Reconstruir o cambiar de motor?

Aer o s cuento un amigo tiene un CRX del sol VTI con bastantes km y bastante “traya” yo le digo que ya que se pone que el motor lo reconstruya y de paso lo refuerze pero el dice que prefiere comprar motor, y digo yo, que si por el mismo precio o menos, puedes reforzarlo y dejarlo nuevo, no seria mejor reconstruirlo?

Aer que pensais vosotros.

S2

No se tio, esta es tu especialidad xD

Tenia la intuicion de que alguno soltaira una parida de esas :roto2:

Pues entonces llevo razon: RECONSTRUIR :smiley:

Dudo mucho que reconstruir un motor te salga igual que comprar uno de desguace, pero bueno, ahi depende de lo que tu colega quiera hacer con el coche, y por lo que parece tampoco tiene pensado meterle 200 cvs a su motor…

Aer es que el quiere comprar un b16a nuevo, por eso digo que sale mejor de precio, ya que me dijo que le salia por 3000€ o algo asi

pues es bien facil si reconstruir su motor por completo le sale por 1500€ pues yo lo haria
y seria casi como motor nuevo
si sale por 2000€ o mas pues por los 3000€ lo tienes nuevo y en el acto aparte de su garantia de fabrica supongo,es cuestion de numeros jeje
saludos

Pues 3000 € no me parece mal precio. Evidentemente reconstruir saldra mas barato, si no os meteis con piezas pata negra y con cosas raras.

Si reconstruis el motor, que no sea en el patio de atras de su casa, o si lo haceis, asesoraros bien antes, que despues pasa lo que pasa, y mas en un motor que sube a 8000 rpm…

Veamos.
Un motor nuevo en honda es muuuucho dinero, solo el short block son 3000 euros, eso es bloque, pistones, bielas y cigueñal montado. Motor completo es casi 6000.

Rehacer, depende del lo que se quiera. Yo he reconstruido varios motores en diferentes stages.
Lo mas caro es lo que tengo ahora mismo por ahi colgando:
-Motor D16 preparado para 800-900cv. Directamente lo he pedido a mi fabricante en US un motor completo, han comprado uno de desguace y lo han rehecho todo. Precio aproximado unos 7500 euros.
-Motor Renesis para turbo, lo mismo, uno de desguace en US y rehacer, y me lo mandan con elturbo montado, unos 6000 euros.

Contar con el cambio del dollar/euros que esta muy bien

Si no se quiere tanto, ya que estos motores llevan trabajo de criogenesis y tratamientos termicos ademas de material de muuuuy alto nivel, rehacer un motor aqui puede salir por (ejemplo para un 4 cilindros como el miata)

Material: pistones a medida, bielas, casqiullos, valvulas, muelles, retenes, arboles, guias, juntas, etc unos 2500 euros. Todo de primera calidad y forjado.
Coste de rectificadora, unos 1000.
Montaje adicional en el coche, unos 500.

yo personalmente rectificaria, ya que dejas el motor, con mucho mejor material que de origen y ademas el coste es inferior.

Ahora, yo le entiendo, porque el miedo que hay a rectificar un motor en este pais es increible, he oido muchas veces la frase “ya pero esque luego el motor sigue siendo viejo, no queda igual que nuevo” y yo contesto “si, cierto, no queda igual que nuevo, queda mejor”

En Xs me comentaron que el motor del R32 suyo, lo desmontan cada 2 superlaps

compra nuevo, o modificado por una empresa como dice raul, que sea de fuera, porque realmente , no se si hay gente aki en españa que se dedique a este…“que realmente” sepa como se hace bien.

La verdad es que 3000€ por el motor nuevo me parece muy barato y algo extraño a la vez…

Yo sigo con la idea de que es mejor reacer el motor, pero ya es lo que decida el…

Aqui en españa no se podria acer un trabajo asi de este tipo?

3000 euros pero por el Short block solo, osea bloque con pistones, bielas y cigueñal, nada mas.

Si me traes el coche yo te puedo rehacer el motor sin problemas, dependiendo de l que quiera el tio sube mas o sube menos. Ahora mismo estoy con uno de un mx5 y pronto me traen otro de cadiz

Se lo comentare a mi amigo, de todas formas tengo que preguntarte alguna cosilla… aer si te pillo por el msn y te comento.

S2

“prefeto”!!!

Si tiene pensamiento de quedarse el coche para disfrutarlo y mantenerlo hasta que se caiga acachos, reconstruir.Si no sabe cuanto le va a durar, desguace con una buena revision…

Yo estoy reconstruyendo mi motor, que es un b16. Con piezas aftermarket de calidad (mas baratas que de origen compradas a españa) y creo que llevo solo gastado unos 1700 euros, en piezas.

El bloque motor completo en la honda vale unos 2700euros aprox. Luego sumale la culata que son casi 2000 sino recuerdo mal.

Si te mueves un poco un B16A japones (170cv) te puede salir por unos 900 euros y encima con pocos km.

Los b16 estan super cotizados aqui españa :s, aparte que ya no abundan, no bajan de 1000 euros y ya con 160mil km de media.

La culata tambien abria que reacerla verdad?

Hombre no se pero los b16 andan mas con km que sin ellos, si el coche anda yo nole tocaria si esta gripado es otra cosa ademas puede pensar en subir compresion meter pistones de b16b etc… yo lo tngo claro si vas a un desguace haria antes el mio lo nuevo siemrpe es nuevo y si lo pillas nuevo en la honda antes tmb lo reharia ya que podria meter piezas aftermarket saludos