Veamos.
Un motor nuevo en honda es muuuucho dinero, solo el short block son 3000 euros, eso es bloque, pistones, bielas y cigueñal montado. Motor completo es casi 6000.
Rehacer, depende del lo que se quiera. Yo he reconstruido varios motores en diferentes stages.
Lo mas caro es lo que tengo ahora mismo por ahi colgando:
-Motor D16 preparado para 800-900cv. Directamente lo he pedido a mi fabricante en US un motor completo, han comprado uno de desguace y lo han rehecho todo. Precio aproximado unos 7500 euros.
-Motor Renesis para turbo, lo mismo, uno de desguace en US y rehacer, y me lo mandan con elturbo montado, unos 6000 euros.
Contar con el cambio del dollar/euros que esta muy bien
Si no se quiere tanto, ya que estos motores llevan trabajo de criogenesis y tratamientos termicos ademas de material de muuuuy alto nivel, rehacer un motor aqui puede salir por (ejemplo para un 4 cilindros como el miata)
Material: pistones a medida, bielas, casqiullos, valvulas, muelles, retenes, arboles, guias, juntas, etc unos 2500 euros. Todo de primera calidad y forjado.
Coste de rectificadora, unos 1000.
Montaje adicional en el coche, unos 500.
yo personalmente rectificaria, ya que dejas el motor, con mucho mejor material que de origen y ademas el coste es inferior.
Ahora, yo le entiendo, porque el miedo que hay a rectificar un motor en este pais es increible, he oido muchas veces la frase “ya pero esque luego el motor sigue siendo viejo, no queda igual que nuevo” y yo contesto “si, cierto, no queda igual que nuevo, queda mejor”
En Xs me comentaron que el motor del R32 suyo, lo desmontan cada 2 superlaps