Hola, pues queria saber eso.
Tengo un s2000 y me he acostumbrado a utilizar esta tecnica practicamente siempre que reduzco frenando y ultimamente alguna vez huelo un poquito a quemado sobretodo bajando puertos de montaña asi que miedo me da que pueda ser el embrague, aunque me parece raro porque lo cambie hace unos 10.000 o 11.000 kms.
El olor da la sensacion aunque no lo puedo decir con seguridad de que viene mas de la parte de atras del coche y no dura mucho tiempo, luego desaparece. Lo que es practicamente seguro esque el olor no es a rueda quemada porque no lo suele dar cuando voy fuerte…
Lo que si esta claro esque los frenos ya los tengo bastante mal, asi que tambien podria ser eso??
A mi nunca me han olido los frenos… A ver he probado el punta tacon pocas veces asi q primero dejame felicitarte por saber hacer la maniobra pq es lo unico q se me resiste aparte de la de trompear y seguir en marcha atras XD
En principio es raro pq el punta tacon es un movimiento muy rapido, es posible q pises demasiado rato el gas :o y por eso se te caliente. No has pensado en la posibilidad? Veras yo hago muchisimo doble embrage al cambiar y nunca me ha olido a quemao. Yo creo q es pq pisas demasiado rato el gas :-s
Vamos a ver, al hacer punta tacon consigues situar las revoluciones en el punto adecuado al reducir, asi q te sufre mucho menos la transmision ya q no tiras tanto de freno motor.Estoy seguro q el olor debe de venir por otra razon, q seguramente seran frenos al estar bajando un puerto y no usar el motor para reducir, es logico q cargues mas trabajo en los frenos.
Cierto, como dice Tete, puedes cargar mas el embrague mientras que estas aprendiendo a hacerlo… a mi me pasaba, que a veces subia demasiado de regimen el motor o me quedaba corto… pero cuando lo haces bien el embrague y transmision deberia de sufrir menos.
Efectivamente sufre menos el embrague porque al acelerarlo lo situas a la misma velocidad que el volante motor y no hay apenas fricción en la reducción… de la otra forma al reducir es el embrague quien frena el motor con el rozamiento con el desgaste que este conlleva.
pues no creo que sea malo para el embrague, lo que si es malo es no hacerlo!! venia para casa y en una curva a derechas un poco fuerte con mis suspensiones de barco iba yo pegao a la puerta del coche, he tenido que reducir a segunda y no he podido hacer el punta tacon y al soltar el embrague se me ha cruzao el s13 a lo keichii tsuchiya :lol::lol:
ya esta todo dicho, ahora planteemos una cuestion, cuantos de aqui lo hacen? siempre? a veces? solo encasos extremos?
yo de primero, lo uso siempre, aunque como ya me han comentado algunos expertos de la competicion, lo que tienes que hacer es siempre frenar con los frenos y no usar el freno motor, el punta tacon es solo para que no sufra la trasmision el problema es que los frenos que se llevan de serie son una patata y no aguantan naaaa pero claro unos de competi tampoco es plan asi que nos jodemos y nos toca frenar con ambos un poco
Yo estoy practicandolo. Me sale a veces, otras me pega un tiron muy brusco. Es una maniobra q se me resiste mucho. Me parece q es pq no tngo mucha movilidad en el tobillo derecho pq me lo habre torzido como 4 o 5 veces y nunca fui al medico a mirarlo
Puede ser la causa q me cueste tanto?
Bueno pues ya que estamos ahora planteo yo otra cuestion para los que lo hacemos.
Vosotros como lo ejecutais moviendo el tobillo dandole con la punta y el talon del pie o con el pie recto dandole con los dos extremos de la punta del pie??
A mi me resulta mas facil hacerlo de la primera forma pero me consta que hay gente que lo hace de la segunda.
El punta tacón además de hacerse para igualar las velocidades del volante motor y el disco de embrague, en la antigüedad se hacía para evitar el lapso de tiempo que se pierde entre pisar el freno y el gas, hoy en día (amén de la competición) creo que ningún fabricante recomienda esta maniobra ya que los sincronizadores se encargan de ello.
yo depende del coche por la distancia de los pedales pero lo suelo hacer con la punta el freno y el acelerador, esta maniobra me gusta por k al reducir rapido no te pega tirones
Tryeste, pues como no hagas el punta tacon en un trasera, te puedes comer muchas cunetas…
Yo lo hago con la punta del pie en el freno y girando el tobillo y dando un golpe con el tacon o con el lateral del pie… eso en el s13.
Ahora en el hachi me toca hacerle una remodelacion de pedales porque el hueco es enanisimo y no me cojen los pies… se ve que los japos son chiquitines, porque yo calzo un 42 y parecen los pies de romai comparados con el hueco que hay.