Reducir marcha en un manual sin pisar el embrague?

Yo la primera vez que hice algo así fue con el coche de la autoescuela, al salir de una rotonda saqué segunda y metí tercera sin pisar embrague y el profesor ni se dio cuenta.

Muchisima gente se cree que dañas la caja, mas de un “experto” te dira no agas eso, o no muevas la palanca de cambios; aunke el coche tenga el motor parado, ajajaj , lo que si que pasa es ,que por cada cambio fallido es un pelin de desgaste, pero bueno con valvulina en buen estado y todo bien, esas rascadas no hacen tanto mal,

+999999999999999999
Algun dia despues de aber aparcado y estando aburrido dentro del coche, de estar cambiando las marchas y de repente oyes por detras estas: lokoooo que te cargas la caja!!! jajaja, ya me ha pasado con algun otro del grupo jejeje

No es por llevar la contraria ni nada por el estilo pero

“jugar” con la palanca de cambios estando parado el motor implica desgaste en los casquillos de las horquillas selectoras, aunque a muchos nos gusta hacerlo.

Cambiar sin pisar el embrague en cajas equipadas con sincronizadores sencillos o dobles, es desgastarlos de manera inutil a no ser que sea por necesidad (cada uno que decida cual es su necesidad :icon_super:)

Si me equivoco que me corrija algun experto

PD: El punta-tacon de toda la vida creo que es mas efectivo aunque llevado la limite como hacia Ragnotti es igualmente destructivo

Claro todo rozamiento implica desgaste pero no lo notaras ano ser que te estes todo el dia dandole,

No lo decia solo por el rozamiento, pero solo se puede explicar bien con una caja abierta sobre la mesa

Si se de que hablas, los sincros casquillos y todo eso he visto alguna desmontada uff complicadillo ahi ya no me meto mucho , podriamos poner alguna foto o algun video 3d lo del punta tacon tienes toda la razon

Es un poco ruso pero esta bien
//youtu.be/vzYGcDZXgWQ

he probado estos dias y con el mio es mas sencillo reducir que subir una marcha.

+1, asi es algo mas facil de entender lo que estabamos comentando mas arriba.

Esa ultima caja es similar a la del eclipse gs salvo porque trae un eje menos al girar el motor en sentido contra-horario y porque las horquillas selectoras fueron modificadas con lo que no hay olgura posible.

Eso es turco, animal de bellota!!!

yo tambien lo he hecho alguna vez :wink:

yo habia escuchado que habia un sistema con el que al pisar el embrague se cortaba el encendido, por lo que no necesitabas soltar el acelerador para cambiar de marchas. Tenia en cuenta si estabas parado o si estabas reduciendo, porque si no ni podriamos sacar el coche ni reducir de marcha.

Un saludo!

Gracias por las aprovaciones chicos , fua katsu no veas con el turco esque oigo ruso por todas partes , con el colega rumano y las tias del este que hay por aqui, xD lo de la bellota ha estado bien aajajajj

Todos los cambios automático-secuenciales que te permiten cambiar sin pisar el embrague (porque no hay pedal pero si embrague) cortan el encendido unos instantes para que el cambio sea más suave. Llevan su propia “ECU” para gestionar todas las posibles situaciones.

■■■■■ yo estoy con Lev… furgoneta rules!!! :lol:

En mi caso, me gusta más acerlo al bajar marcha por el empujoncito de gas para igualar las vueltas entre desarrollos.

Pero es que los rumanos tampoco hablan ruso :lol: