Anonadado me hallo Si se le va un poco el pie se carga la transmision, no?
No tengo muy claro lo que hace,cambiar rapido pisando el embrague lo hace cualquier conducrtor medio…Solo digo que el embrague esta para algo,y que hay que conocer el coche muy bien y la caja de cambios(o preparala para aguantar eso) para realizar un cambio de marcha sin embrague.
JAJAJAJAJAJ flipara el jefe tuyo
jajajja yo con la furgo del taller siempre cambio sin pisar embrague cuando le pillas el truco es facil sin rascar ni nada. solo piso en embrague para salir pero tambien e llegado a salir sin usar embrague jajaja pobre furgo… es una ford courier bueno aora esta toda reventada porque se la dejamos aun tio ke la revento contra 2 camiones… ayyyy si esa furgo ablaraaa!!! ajaja
Vale,ahora ya lo he escuchado,es que lo estaba viendo sin sonido para no molestar XD,pero ya tengo los cascos puestos.Bueno pues lo que he dicho antes,que hay que conocer muy bien la caja de cambios para hacer lo que hace ese o prepararla como la de muchas motos rr que ya salen con esa posibilidad.El mecanico me explico que era cuando el eje primaria se igualaba con el secundario se podia introducir sin complicación,pero para ello hay que conocerla.
Como tiene que ser Levrone XD.Pobre furgo
no ace falta conocer la caja para nada ejemplo: vas en segunda acelerando sueltas un peli el acelerador y pasas a punto muerto das un pisoton al acelerador y empujas la palanca acia delante y cuando las revoluciones de la caja vallan igual ke las del motor entra la 3
yo no entendi nada!!!
que ganas no presionando el embrague?
0.001??
Anda la ostia
Pues yo no lo conocía eso de cambiar sin pisar embrague. Curioso movimiento, lo probaré en el Rx-8 del Neostradamus
No le hará mucha gracia pero hay que probar cosas coño ! Jajja
Paz
No es tan raro, Yo en mi p10, subia y bajaba de marchas (1º,2º,3º y 4º, la quinta ya era imposible.) Se que no se debe hacer y tal pero a durado mas de 50.000km y no ha cascado
Como ejercicio…y si el coche no es tuyo y para aprender, como te lea tu jefe Mario…esta bien
Ganar en una caja normal una milesima de segundo por cambio, lo que ocurre es que en una de carreras en que los dientes son rectos, hay que hacerlo siempre
En subida de marchas lo mas sencillo es acelerar y cuando pasas las 3000 rpm cambias , notareis un pequeño obstaculo al pasar la marcha pero segun se acercan las revoluciones del motor a las del tren de piñones este desaparece y entra la marcha, lo mas facil de probar es empezar con pasar de 3ª a 4ª, ya que estan en linea y sobre el mismo tren
En reduccion la cosa se complica, hay que dar un fuerte aceleron mientras se cambia, pues hay que ganar revoluciones en el cambio aqui sobre las 3500 /3800 en casi todos los cambios funciona
La verdera utilidad hoy en dia, pues en competicion las cajas de dientes rectos salvo los clasicos ,ya han sido sustituidas por secuenciales…donde el saber del piloto…poco o nada tiene que decir…, esta en que si nos quedamos sin embrague podamos traer el coche de vuelta a casa sin pedir una grua.
He obviado el paso por el punto muerto como gadget para ganar tiempo en los cambios, pero en caso de averia si es correcto acelerar en punto muerto
Aqui una curiosidad , si nos quedamos sin embrague como digo a coche parado, salvo que este este pegado, que no entraria ninguna, es decir en cualquier otra averia de este, se mete primera a coche parado se da el arranque y el coche sale andando en1ª,A PARTIR DE AHI meter a capon, 2ª…5ª, dependiendo del terreno y cuidadin hasta casa
Saludos
Yo tuve que hacer un viaje Valencia-Tarragona sin embrague y parar en los peajes y volver a salir era toda una virgueria (en nacional considero que es un peligro demasiado evidente ante imprevistos)
Yo tambien cambio sin embrague cuando me da xD
Y la verdad, nunca le vi utilidad hasta que me quede sin embrague en medio de la nada, y sin covertura… Lo bien que me vino esta “pijada”
vamos lo que hago siempre que cojo la moto que siempre subo de marchas sin usar el embrage,solo lo uso para reducir y para que no bloque la rueda trasera en plena frenada.
El ritual es sencillo voy accelerando a fondo y cuando quiero cambiar corto gas muy ligeramente y justo en ese momento engrano la siente marcha y justo na vez esta engranda doy gas.es mas facil de lo que parece.
PD:Esto mismo me sale genial en los toyota yaris (los viejos) da gusto…xD
Sip eso lo aprendi yo por experiencia… me carge el enganche del embrage de mi viejo CX al pillar un pedrusco en la carretera. Desgraciadamente la palanca de accionamiento del embrage en el viejo CX 25 TRD estaba debajo de todo del motor y la caja de cambios y no tenia protecciones!!!, asi que se doblo con el golpe, y el pedal quedo pisado de todo. Recoerde el viejo metodo del aceleron y plan padrento… llege asi al taller, (fueron casi 200 Km asi, desde Lugo a Vilagarcia).
Un saluote.
Werewolf.
vale pero esto en las motos no es ningun misterio se hace normal porque tienen la caja secuencial
es normal pero en los coche los veo un poco raro
podrias cambiar sin embrague si claro cuando las velocidades de los piños son iguales es decir las dos marchas a la misma velocidad, pero como consejo no lo hagas pk acabas desincronizando la caja
Eso de las furgos es un ritual yo cuando llevaba la del pescado tambien lo hacia, con el pajerillo tambien, con los diesel al reducir tienes que pisar bastante gas porke le cuesta un poco subir rpm, con los gasolina un toke ya vale , en el antiguo renault 21 lo haciamos siempre y lo hemos vendido con 200.000km y va como la seda,depende la relacion de marchas es mas facil o mas dificil pero lo mas importante es la suavidad si ves que no entra no sigas porque rascaras,
por poder si se puede, se tiene q igualar la velocidad de la caja de cambios y del motor
Abra que probarlo digo yo… jejeje
Ya lo habia hecho alguna vez pero no me sentia del todo seguro si dañaba la caja.