Reforzar caja de cambios

Hola buenos días pues queria saber cuantos de vosotros habeis reforzado la caja de cambios del s14 y que tal? Merece la inversión?

El caso es que me empezaba a sonar el primario y la lleve al taller para cambiarla por otra que quizas tambien sonase, y decidimos abrirla cambiar rodamientos y reforzar un poco. Asique bueno hoy se supone que estara lista y comentare que tal si ha mejorado en suavidad y merece la pena el gasto que tampoco es mucho.

pues no conozco a nadie que lo haya hecho.
pero parece interesante, cuando te refieres a reforzar? que partes exactamente son y de que fabricante?
o es solo cambiarlas por unas OEM?
de cuanto dinero estamos hablando?

Reforzar lo que se dice reforzar,no hace falta en esta caja, de hecho el los S15’s se meten cajas de S14 para aguantar la potencia extra.

La caja de s14 lleva los mismos internals que la de s13, cambia la relacion de marchas y el envolvente.
Vamos, ambas son una mierda, a partir de 400cv empiezan a sonar, y apartir de 500cv explotan con bastante facilidad, depende de su estado vamos
Y lo dice uno que lo ha probado, no que yo he leido, que me han dicho, etc etc

Pues se ha reforzado los rodamientos del primario principalmente; son algo mas resistentes que los oem segun me han comentado.

Y respecto alo buena que sea esta caja nose… pero vamos el coche anda dando entre los 400 y 450nm y los rodamientos estaban super desgastados.

Referente al precio me lo ha hecho un amigo que tiene un taller y me ha salido todo en 250 € abrir caja cambiar rodamientos los sincros que habia peor cambiar valvulina y montarla

Segun lo veo esta bien por que compras una se segundamano en 300 €± y no terminas de saber como esta…

Hombre, no son una mierda. Estas hablando de que rompen si tienen que aguantar entre 400 y 500 cv’s … normal, no se hicieron para eso, si aguantan mas de 300 cv’s yo diría incluso que son buenas…

Vamos a ver es que quien tiene aqui un S14 de 500cv?? una caja no es solo buena por los internals, sino por el diseño de la caja lo creas o no, las cajas de s13 y S14 son muy diferentes, la de s14 permite una lubricación mas eficiente que evita en mayor medida el sobredesgaste de los engranajes evitando que el aceite al moverse deje sin lubricar partes de la caja, esto pasa bastante en drift.

En la D1 los S15’s con SR20DET llevaban cajas de S14 y daban 450cv, pero claro, allí hacen las cosas bien y ponen cajas nuevas, no cajas con choporrocientos Km’s que tenemos aquí.

Que lo pruebes algo sin una base técnica sobre el modelo no te da mas crédito Javi, lo siento, no es mi intención discutir pero los puntos sobre las íes.

en preparaciones gordas meten la caja del 300zx z32 que es mas robusta. pero la de s13 y s14 van muy bien… javii como dicen estas doblando los cv para lo que se han fabricado es normal que se desagan.

eso le pasa a cualquier coche en su caja de cambios, aunque lo mismo hay alguna excepcion.

Tips to maximising the life of your S14 gearbox-