Reforzar el transfer

Que tal me llamo Johnny, soy de Ecuador estoy modificando un Dodge Stealth hasta el momento e puesto una bomba de mayor caudal asi como inyectores mas grandes una ecu programable renove el motor completo con pistones forjados y un intercooler mas grande mi duda es saber si el transfer va a resistir e visto que venden en USA refuerzos del transfer para prevenir que este se rompa, no se si alguien lo ha probado

Bienvenido. La respuesta fácil es: depende del aumento de potencia. ¿Que motor es y que potencia esperas conseguir?

Es un el que trae el 6g72 vr4 de segunda generación con el cigüeñal forjado quiero pasar de los 400 caballos

Buscando algo de información al respecto en las redes: Para el nivel de potencia que buscas el refuerzo del sistema de transferencia puede ser necesario. Los sellos de la caja de transferencia tienden a deteriorarse con el tiempo, y este problema fue lo suficientemente común como para provocar una llamada a revisión en la década de 2000 para los modelos Stealth y 3000GT VR4, donde se reemplazaron los sellos e inspeccionó la caja de transferencia. Esto indica que el sistema original puede tener limitaciones al gestionar potencias incrementadas.

Seguramente @alfonso_castano podrá orientarte con más propiedad que yo, no obstante.

Muchas gracias seguire buscando información en linea para ver si puedo solucionarlo muchas gracias por la información

Es el talon de Aquiles de este modelo, si encima lo potencias su fiabilidad disminuira, aceptado esto, no hay mucho por hacer, salvo mirar el nivel de aceite en este , casi tan a menudo como el del motor, dentro hay una cantidad minima, como una taza de cafe pequeña…si se empieza a perder el gripaje es cosa de horas.
Se venden desde una jaulas exteriores para reforzar la carcasa, hasta carcasas de hierro…cuando se queda sin aceite se destruyen los rodamientos, y estos rompen la carcasa de aluminio, si esta se refuerza con la jaula se rompe igual, y si montas una carcasa de hierro, el gripaje hara que esta tire de la carcasa del cambio, que es de alumino rompiendola…como ves no hay remedios faciles.
Sds

1 me gusta