Refrigeración ca18det s13

Buenas a ver comento. Hace poco pille electroventiladores mishimoto que encajan justo con el radiador mishimoto que llevo. Hice el cableado correspondiente y tras probarlos con el viscoso puesto decidí quitar el viscoso. La temp de agua se me sube ahora hasta los 100° en autovia a 4.000-4.500 rpm constantes con los electroventiladores encendidos mientras que con el viscoso se quedaba en 80°. Me gustaría saber si es normal si es una temperatura aceptable o debería poner más refrigeración. He pensado también en quitar el intercambiador agua-aceite.

Hola ¿qué es el “viscoso” ? Yo no quitaría el intercambiador de agua/aceite, te subirá la temperatura del aceite.

el viscoso es el ventilador que llevan de serie este y muchos otros motores de la epoca, como rb y jz

Mírate que tengas bien el termostato o que no tengas aire en el circuito. Circulando a esa velocidad no se tendría que poner a 100 grados ni por asomo.

Miraré el termostato si :+1:

Buenas, como llevabas el viscoso y como llevas los electros? El viscoso va muy bien cuando tienes puesto el encauzador y a menos que se te parta nunca te va a fallar. Conozco de varios 13 y 14 que los electros por cualquier motivo no se les han encendido y el resto se cuenta solo…
Mi recomendación (basada en consejos de varias personas), si el viscoso te iba bien, no lo cambies.
Si aun así por tema de espacio quieres poner electros mira de hacerte una especie de encauzador y que los ventiladores no estén totalmente pegados al radiador, así el aire llegará a mas sitios y refrigerará mas.

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El viscoso lo llevaba con el encauzador, el problema era que refrigerante en exceso y ni el agua ni el aceite se terminaban de calentar. He pillado un termostato nuevo de menos temperatura 82° cuando empieza a abrir y los electros se enchufan a los 82 tmb. El coche ahora no sube de 90° y el aceite en su temperatura. Gracias a todos