estoy pensando en instalar a mi RX-8 un par de conductos para refrigerar los frenos delanteros para los dias de track-days y similares.
Estos irían desde el frontal hasta lo mas cerca posible de las pinzas de freno. De este modo se tomaría aire fresco y se conduciría directamente sobre las pinzas, enfriándolas.
Conoceis algún inconveniente de enfriar las pinzas de freno con este sistema?
Es posible que el conjunto pinzas-disco sufra mas estres térmico debido al enfriamiento-calentamiento ?
Algo sencillo, usa tubo corrugado de carton, en muchos coches en los desguaces se puede cojer el que va del carburador al colector, lo sujetas con una brida y ya esta, eso si mucho ojo no roce con nada al moverse ni en horizontal al mover la direccion ni en vertical al trabajar la suspension
Yo veo más útil usar unas pastillas buenas, un buen líquido, unos latiguillos metálicos y unos discos en orden que ponerme a cortar trozos de plastico en los pasos de rueda.
Lo he dicho mal, una vez cambiado todo lo anterior y si no funciona me plantearía hacer “eso”. Ten en cuenta que luego se quedará ahí.
Por supuesto que debe ser asi Silver despues de todo lo anterior…pero para que cortar los pasos de rueda??..se pone por debajo del spoiler , solo hay que hacer un minimo agujero en la parte inferior del labio , para que pase la brida…
Y si ya lo quieres para nota, cojes dos latas de coca cola, les cortas la boca y el culo, las aplastas y pintas de negro y ya tienes una boca de admision de “carreras”, esto es como los panales de carton para rediigir el aire al radiador, ayudan y mucho, pero evidentemente la instalacion debe funcionar antes a maximo nivel
rectificarme si me equivoco, pero unos bueno frenos, no deven, o comienzan a funcionar a una temperatura ‘‘elevada’’ me refiero a los de carbono o los mixtos, nose cuales llevas, y tmpoco se, que temperatura suelen coger los que llevas, pero creo, que los canvios de temperatura bruscos, no le iran del todo bien…jajaj
En los coches de competicion asi es. Estos llevan el conducto hecho de tal forma que se pueden estrechar o agrandar para que entre mas o menos cantidad de aire dependiendo del circuito y de las condiciones climaticas.