Regulador de presion gasolina

Hola todos!siento aparecer asi derepente hacia mucho que no me pasaba por aqui a postear,pero de vez en cuando me meto haber que os contais.Tengo un Honda civic coupe LS con Swap a SR y le estoy haciendo una serie de mejoras,como Cai,Linea completa,colectores…poco a poco.

Bien a lo que voy,e comprado un regulador de presion de gasolina ya que el D16Y8 de serie no lo lleva regulable manualmente.Me viene el regulador y un reloj para echar un ojo con la presion con la que ando.Me arrepiento un poco de la compra aunque no alla sido muy cara ya que no se si sacara partido del regulador,metiendole algo mas de presion sin cebarme,y me gustaria que me dieseis opiniones…malas y buenas a tener en cuenta,y si realmente puedo aprobecharlo.Un saludo espero vuestras respuestas

Cambiar la presion del combustible porque si, solo va a traerte problemas.

La presion de combustible se cambia cuando por ciertas caracteristicas (cambio de inyectores, gran potencia…)es necesario cambiarla.

Lo unico que vas a consegiur si cambias la presion, es un mayor gasto de combustible, una perdida de potencia y posiblemente si te pasas, cargarte los segmentos con el tiempo

Gracias raul,entonces quizas no lo monte asta que lleve mas cosas con las que lo pueda aprobechar…o lo monto y le dejo tarado a la presion de seriey cuando se tenga que subir se subira.Un saludo

puff; es lo que te ha dicho raulhp, nunca más claro; si aumentas la presión de la gasolina en un coche de serie; saldrá más caudal, o cantidad de gasolina de la debida por los inyectores; por lo que la mezcla no sera la estequiométrica (vamos que habrá exeso de gasolina en la mezcla de aire y combustible) de manera que:

1- la mezcla no se quemará completamente, pues hay más gasolina de la necesaria para una combustión correcta.
2- se lavarán los pistones; eliminando la película de acéite existente entre el cilindro y el pistón de manera que podrás dañar la superficie del cilindro perdiendo de esta manera compresión; (pues no toda la gasolina que pulveriza el inyector; se atomizará ya que no hay aire suficiente para mezclarse bien… aunque a más presión tambien, mejor pulverización)
3-aumentarás el consumo.
4-ensuciarás colectores y conductos de admisión de la culata.
5-posiblemente te cargues el catalizador por exeso de hidrocarburos.
6-en la itv te diran que no pasas la prueba de gases por exeso de hidrocarburos, que si no recuerdo mal, no te dejan pasar más de 200 partes por millón…

pero ya que lo has comprado; lo colocas en la rampa y le regulas la presión a la de serie, como bien dices hasta que le hagas algo al coche que necesite mayor caudal y presión.
Ese regulador tiene la ventaja de que te aseguras de que la presión existente es la adecuada mediante el manómetro…

saludos

Muchas gracias

+1 :wink: