Relojes de medición

Bueno la questión es que me digais que marca de relojes elegiriais para montar en vuestros coches o los que ya tengan, que me digais vuestras experiencias, marcas, si estais contentos, etc… Tambien agradeceria si me dijerais si los relojes que comprasteis llevan todo el kit para la instalación o que hace falta para la instalación.

De momento hemos mirado varias marcas, la que más convence es Defi pero son carísimos además de tener que comprar la controladora, en fin que marcas sabeis?

En principio queremos montar presión de turbo, presión aceite, temperatura aceite, temperatura agua y tachómetro. Si se nos olvida alguno más importante no esta de más que lo digais jeje.

Salu2

Yo creo que añadiria uno para EGT me parece muy importante. Y una sonda de banda ancha. Al fin y al cabo aunque no sea lo mismo la presion de aceite ya la llevas en el cuadro…

Yo si pusiera relojes en el SX me decantaria claramente por los Defi.

Es cierto que para algunos relojes Defi es necesaria la controladora, además que en una instalacion de ese tipo resulta absurdo poner pocos relojillos (<3) porque la controladora no se aprovecha.

No obstante, hay una serie de relojes Defi que no requieren de controladora y creo que de lo que tu pides tienen. Creo que eran los Defi Racer o algo así. Estos no necesitarian controladora y tambien tienes colores donde elegir.

A parte de Defi, hay otros que se les parecen como los prosport, pero si me salgo de Defi creo que me iria directamente a los Autometer. La pega de estos últimos es que la mayoria de ellos son yankees, pero por diseños no quedan

A parte de esto, en grandes superficies… No es el caso verdad?

Para mi la preferencia es: Defi, Autometer, Prosport, luego lo que venga pues tipo Race Sport o simoni.

marca, Defi si o si, dicen que STRI tambien son buenos, pero yo de defi no me muevo, los hay con la centralita que son los digitales, y los hay analogicos que son los de la serie Racer, yo creo que ya que os poneis meter los digitales.

Tambien hay la opcion de poner el set de 3 de un DIN del tamaño de una radio se pone en el hueco de la radio, pero la visibilidad no es la misma, de estos tambien puedes aprovechar los DIN’s Nismo de los Sky GTR que los hay de segunda mano.

yo he comprado los suzukisport, que son defi, con su centralita. en calidad son lo mejor y si puedes permitirtelos seguro que no defraudan

Pues pedire presupuesto de los Defi racer, y mirare tambien los que me decis, los autometer los llevo en el civic y tienen muy buena calidad, tambien les echare un vistazo. Gracias

Salu2

Si ya sabemos cuales son los DIN de la defi, tenemos el catálogo, pero exactamente no son esos los relojes que buscamos, ya que el del turbo no esta. Pero gracias de todas formas.

Y los nismo no nos tiran mucho, la verdad que son bastante sosos para nuestro gusto claro.

Estamos mirando la pantalla VSD de defi, teneis alguna referencia de si funciona bien? o tiene algun problemilla?

Gracias!
Saludos!

El DIN Defi tiene 2 para temperatura y uno para presión de turbo y el Nismo, pues si que es soso si, ya tiene sus años.

El tema del DIN como comenté es practico para un coche de calle, pero para vuestro proposito cuanto mas a la vista mejor.

El tema del VSD, yo creo que sería mas practico poner los relojes y prou ya que considero que el VSD tambien esta mas pensado para calle que para circuito, ten en cuenta que se refleja en el vidrio y con las vibraciones va a afectar la vision de los parametros que aparezcan, ademas obviamente la luz del dia afecta un poco al reflejo.

Como he dicho antes lo ideal sería poner los relojes necesarios, ya sea los Defi link advance (con su centralita advance), los defi link (con la centralita defi link), o los Defi Racer que son analogicos y van sin centralita, si apareciera RaulHP por aqui os diría que mejor los digitales, pero vaya, que los analogicos tambien son de lo mejorcito, el de la foto de mi avatar es un Defi Racer de presion de turbo y va como un reloj suizo de fino.

Si tienes razon la VSD para ir de lado dudo que se vea bien la imagen, xD Finalmente pediremos el tacómetro de la Defi y los relojes STRI X-line ya que en calidad - precio nos han parecido los mejores, porque hay que hacerle muchas cosas al sky y tenemos que alargar el presupuesto… mas adelante si estos no nos convencen, cambiaremos a los defi.

Muchas gracias por los consejos!

yo llevo dos swoosh qe marcan de muerte, 30 pavos cada uno puestos en casa, luego tengo 2 autogauges que son chinos que tambien marcan de muerte, me los regalaron, y uno de presion de turbo del norauto -supersport- que marca exactamente lo mismo que el boost controller Blitz que llevo. TOdos estos hace varios años que los llevo y marcan todos muy bien :slight_smile: SI tie dinero los puedes poner buenos, pero que sepas qeu los swoosh etc no van mal, y si quieres unos de gama media los autmeter creo que si buscas bien los puedes encontrar a precios razonables.
La wideband es una innovate y va bien tambien, pero ha yque esperar a que se calibre cuando enciandes el coche, si no marca mal.
Yo los que mas miro son los de teperatura d aceite y presion de aceite, los dema unvistazo solo pero en esos me fijo mas.

un saludo!

¿ Porque todavia no está caliente ? Me refiero a si se tiene que calibrar siempre o sólo al arrancar en frio.

La sonda de serie del S14 (que no es wb) es de esas de 3 hilos, con lo cual supongo que es de esas con resitencia de caldeo para medir bien cuanto antes. En el civic ek3 es de un sólo hilo (sin caldeo) y se calienta con los gases de escape con lo cual requiere un tiempo.

De ahí la duda que se me presenta, ya que no tengo muy claro si en las de bada ancha se da por supuesto que todas son “auto-caldeables” o se tiene que tener en cuenta a la hora de comprarlas… :confused:

perdona no habia visto el post. se tiene que esperar mas al estar frio, si ya se ha arrancado antes tienes uqe esperar menos pero tambin tienes que esperar.

un saludo

Tranquilo, clubjapo es muy grande y no se puede estar en todos los sitios a la vez

Sigo con la duda de si pasa con todas… Supongo que un tiempo minimo deven tener sea cual sea la sonda a utilizar. A mi me gustaria montar una AEM pero lo unico que se es que la sonda es una BOSCH, no se si es con caldeo o sin el…
Sea como sea, supongo que aun teniendo caldeo deve tardar lo que tarda la tuya al encender en caliente… :confused:

Gracias por la aclaracion :pi_thumbsup:

Por cierto, si me lo permitis en este tema…

Ando buscando un vacuometro para el civic (que no tiene turbo, of course) y me havia fijado en una marca que se llama “metrika” concretamente la serie DTM. Me gustan en cuanto a diseño pero de fiabilidad no se yo… El caso es que en ningun lugar veo que hagan vacuometros y si los busco como vacuometros me acavan saliendo medidores de Air/fuel como este que ademas no se parecen…

http://totcar.totcar.com/php/images_web/tot-car/METRIKA/mk2-afl-mx.jpg

Alguien sabe o ha experimentado con esta marca? Y existen vacuometros o solo fabrican para boost?

Gracias!

Pues Defi son los mejores… Pero sin embargo no creo que en este caso haga falta irse a esas gamas para tener un resultado de fiabilidad, yo creo que seria muy valido la marca VDO pensar que la mayoria de los cuadros de los coches de origen es de esa marca…

+1000!!!
pues no nos vienen carrazos al lavadero y desde seats hasta gemballas llevan VDO.
primero defi, se han ganado la reputacion, y luego ya pues de todo greddy, STRI,…