Hola! llevo viviendo en reino unido 2 meses y parece que va para largo. se que para poder matricular un coche extrangero en espanya como “cambio de residencia” tienes que: 1) haber vivido en el pais del que traes el coche por lo menos 1 anyo. 2) haber tenido el coche por lo menos 6 meses antes de cambiar de residencia. 3)a la hora de rematricularlo, pedir una exincion del pago de noseque. 4) no puedes vender el coche hasta un anyo despues de haberlo rematriculado (eso no es problema :D)
el problema es que el candidato es un AE86, que la mitad de los que hay aqui son traidos de japon (habria algun problema con eso o empiezo a buscarlo ya original de UK?)
si esta modificado en situacion legal aqui, al llevarlo a espanya y rematricularlo ahi, todas esas modificaciones estarian incluidas en la ficha sin pagar nada mas, ya que se ha pagado aqui al hacerlas, no?
alguien que pueda arrojar algo mas de luz a este tema? estoy jodidamente asustado de echarme aqui un anyo currando para llegar a casa y encontrarme con que hay que pagar mas de 1000E en “papeleo”
se que por gestoria el mismo caso pero con un S15 sale por unos 2000E, pero si pudiera hacerlo todo yo, aunque me trague el papeleo, seria maravilloso jajaj
el problema es que el candidato es un AE86, que la mitad de los que hay aqui son traidos de japon (habria algun problema con eso o empiezo a buscarlo ya original de UK?)
No, no hay ningun problema, aparte aprovecha a hacerle modificaciones, pero que alli pasen la itv claro
si la itv se la pasare yo en el taller en el que estoy, asique si hay que cambiar algo para que la pase, se cambia sin problema (aqui las itv se pasan en los talleres)
esta ha sido la mejor fuente de info que he encontrado, pero me parece que siguen faltando aspectos por cubrir. me gustaria tener una idea lo mas fiel posible a lo que seria el precio total de tneer el coche circulando en madrid en un par de anyos o asi
Lo único que falto por decir es que te hace falta una ficha técnica reducida antes de poder pasar la itv.
Ten cuidado con las piezas que lleves que la itv que pases en España tiene que ser favorable, es decir controla las emisiones que se ajusten bien a la norma euro exigible al año de primera matriculación del coche, luces correctas etc.
darse de baja consular en la embajada de inglaterra
2)estar en el pais mas de un anyo y tener el coche en propiedad mas de seis meses
3)al llegar a espanya, alta en el padron de la ciudad donde se vuelva a residir, y pedir antes de un plazo de 60 dias la exincion del impuesto de noseque (impuesto para el que se necesita el certificado de conformidad europeo, que es donde nos meten el sablazo si lo compramos desde espanya, sin lo de estar viviendo un anyo?)
4)hacer una ficha reducida? eso donde, en la itv o en un centro de homologaciones? hay forma de hacerla uno mismo?
5) con la ficha reducida y los papeles originales, ir a la itv (160E) a pasarla
6) con los papeles de la itv, ir a trafico a matricular el coche (95E)
Si básicamente si es lo que tienes que hacer. Con un matiz.
La ficha reducida la tiene que firmar un técnico competente, Ingeniero Industrial o Ingeniero Técnico Industrial con especialidad Mecánica. En IPD la cobramos a 120€
Desde ya te digo que vas a tener un serio problema con las luces si se trata de un LEVIN, porque ni las hay, ni se fabrican. Si es un TRUENO es distinto, porque las opticas se pueden conseguir o adaptar de otro coche siempre que quepan en el escamoteable.
Lo único que puedes hacer en el caso del LEVIN es buscarte a alguien con un AE86 nacional y que te las preste, o buscar unos beam deflector, aunque no estoy si esto último servira para una ITV.
pero si en portugal, canarias, resto de europa vaya… el que se vendio era el levin, lhd, configurados para circular por la derecha y todo eso o_O
de todas formas intentare que sea trueno, eso se decidira dependiendo de la oferta que haya
entonces en el aspecto legal esta todo bien? seria como 400E entre ficha individual, itv extraordinaria y matriculacion?
a que organismo se justifica el cambio de residencia, a hacienda o a trafico?
un saludo y gracias! todos estos temas legales me dan mucho miedo, con tanta duplicidad, competencias, etc
teneis oficina en madrid o algo asi? hace falta llevaros el coche?
Cualquier Ingeniero Industrial que tenga mecánica te puede hacer la ficha reducida. Vete al Colegio de Ingenieros de tu Comunidad Autónoma, que seguro que te pueden dar un listado completo de los ingenieros que hay por Madrid.
En cuanto a la justificación del cambio de residencia, creo que te hace falta lo que se llama “baja consular”. Vete a cualquier embajada o consulado español en UK antes de venirte, que seguro que ellos te pueden informar de la documentación que te hace falta para traerte el coche. Además, te hará falta para la exención de impuestos.