Hola a todos, tengo un e30 aligerado que se pasa 115 kg (si miro la tara del coche en los papeles) al llevarlo en remolque portacoches con mi carnet B.
El caso es que esta vaciado, solo lleva el volante, los pedales y 2 backets de 9 kilos.
Cuando me paren los de verde, contemplaran el hecho de que el coche esta vacio y, en todo caso, me llevaran a la bascula, o miraran la tara en los papeles del e30 y me buscaran un problema?
lo que cuenta es la** MMA** del REMOLQUE Y LA DEL COCHE TRACTOR no la del coche que llevas encima.
vamos que si el remolque es de 1500 kg y el coche con el que tiras puede tirar de 1500 a 2000 kg en teoría puedes ir con el B pero esa es la teoría luego el GC puede sancionarte tu recurrir y … te tocara pagarla y sacarte como mínimo el B96
digo yo que lo que cuenta es el peso de lo que lleves, no la ficha que tenga, porque si en vez de llevar un coche llevas sacos de patatas lo mismo debería dar…
te has asegurado de que el coche vacío pesa 115kg menos que antes? porque lo mismo sigues pasándote…
sino ve a una bascula de estas de camiones que metes la moneda y te sale el peso y sales de dudas,… si eso guarda el ticket para cuando te paren enseñarlo
Estas muy equivocado,informate del tema antes de hablar :copyoftfr119um:
Si el coche que conduces y el remolque (da igual que lleves encima un mini,un tanque de guerra o un saco de patatas) se pasa de 3500kg te pegan una follada de las buenas
Para pasar de los 3500 a los 4250 tienes que sacarte el b96 que salió creo que en noviembre del 2010,lo sacaron para el tema de sobrepeso en caravanas
Con el B: coche de 1500kg (MMA 1200kg ) + remolque que pesa 400kg (MMA 2000kg ) cargado con 1200kg= TOTAL 3100kg… MULTA???
No superamos los 3500kg pero, creo que cuando se reparte el peso total con un remolque, el peso arrastrado no puede superar X kg. independientemente de la MMA del vehiculo tractor.
la masa maxima del coche debe superar la masa maxima del remolque,pero tambien cuenta que hay diferentes tipos de bola de remolque para arrastrar varios pesos
solo urdangarin y esa gentuza se libraria de la denuncia que por cierto suelen ser de 600 pavos y 4 puntos,lo se xq mi padre es alto cargo de la jefatura de trafico y tengo inmunidad policial en toda españa
la masa maxima del coche debe superar la masa maxima del remolque,pero tambien cuenta que hay diferentes tipos de bola de remolque para arrastrar varios pesos
solo urdangarin y esa gentuza se libraria de la denuncia que por cierto suelen ser de 600 pavos y 4 puntos,lo se xq mi padre es alto cargo de la jefatura de trafico y tengo inmunidad policial en toda españa
y donde he dicho yo lo contrario?? Te veo muy subidito en tu respuesta, yo solo digo que lo que sea q eches en tu remolque, sean sacos de patatas o un coche, contara por lo que pese y no por q la ficha tecnica (si es un vehiculo) diga que de serie eran 1400kg… Por q puede que lo lleves sin motor, por poner un ejemplo… O no es cierto?.. Lo que importa es el peso real de la mercancia en ese momento. Punto
Ademas yo no he hablado de masas ni de carnets porque precisamente de lo que no se no hablo
Gracias por las respuestas, creo que no pueden sancionarte sin llevarte a la bascula.
Lo que revisando mis cuentas me doy cuenta que mi tractor tiene una tara de 1485 Kg y el remolque que me alquilan es de 1500 de MMA, con lo cual me faltan 15 Kg en el coche.
Me han dicho que hay una tolerancia del 10% pero no encuentro ninguna fuente fiable.
Creo que voy a pesar el coche en una bascula del poligono y si doy mas peso intentare homologar esos 15 Kg en la ITV. Vaya faena
A ver si te enteras de una ■■■■ vez,da igual que lleves encima del remolque una nevera,un coche sin motor,un cortacesped,una kdd de clubjapo,una vespino con un tavi,a tarzan medio en bolas,un sofá de cuero,a mi suegra…
Para que lo entiendas un pelin mejor te vuelvo a repetir que si la masa maxima del remolque son 2500kg por poner un ejemplo,no cuenta 1000 kg del coche aligerado y 690 kg del remolque,siempre contará 2500 kg
Y si ves mi respuesta subidita de tono (y la anterior) informate antes de hablar como te dije antes,ya que tu no sacas las leyes…me hace gracia el “creo yo,digo yo,pienso que”
bueno, que se te hincha la vena, no voy a darle más vueltas al tema.
lo que tu dices lo entiendo, y es así, tienes que saber con las taras y masas de tus vehículos qué puedes llevar con el carnet que tienes, eso no lo discuto, lo que pasa es que yo creo que interpretáis mal mi primer mensaje… solo me refiero a que si se da el caso de que con tu coche y remolque y carnet (todo acorde y en regla) te queda una capacidad de carga de 900kg, podrás subir un coche de 1300 en ficha, siempre y cuando en la realidad, no supere esos 900kg, bien porque no tenga motor, porque esté vaciado o lo que sea.
si directamente tu carnet no te permite llevar ese remolque (eches lo que eches en el) pues entonces no hagais caso de mi comentario
Joer, que rápido salta aquí la peña… No creo que kernel esté contestando con mala fe, ni nada así… duda, como cualquiera puede dudar, y ya… no creo que haga falta enfadarse…