Renovacion: Swap v6

si señor,cada vez me engancha mas ver como vas solucionando las distintas adaptaciones, si fueras mi vecino ya me tenias ahi con una caja de cervezas porque este tipo de trabajos a la locura por los que a priori nadie daria un duro son los que mas me molan hacer,animo!

madre mia valla berenjenal. me suscribo que tiene muy buena pinta

+1 animo!!

madre mia, vaya “fregao” te has metido, pero es lo bonito, hacer algo por tí mismo, hacer realidad una idea que es sólo tuya y cuando lo termines verlo con orgullo :slight_smile:

vivan las líneas de embrague/freno/dirección/AC flexibles!!

con lo que me parece que “lo vas a flipar” es con la adaptación del cambio… tengo verdadera intriga por ver cómo lo planteas

esto es lo bonito tío :wink:

oye, y aunque tengan el mismo nº de estrias (que yo pensaba que S13 y S14 compartían eso, incluso con los RB), te vale de diametro, forma de los dientes y profundidad de montaje? mmmmmm que curioso

interesante !!

de lo poco que a quedado en este foro para seguir …

suerte y gracias por compartir

Yo si te sirve de algo te puedo dar medidas del primario de un cambio de S14 que tengo uno desmontado, tengo otro motor de s13 tambien con cambio pero esta montado y nose cuando lo desmontare…es lo que te puedo ayudar ahora tio…te cuento los dientes y diametro del cambio del s14 en cuanto pueda, que webos tienes que follonnnn ajajaj

Esta tarde te mido eso que se me enfrian las albondigas jajaj

:lol:

Caja de cambios S14:

Diametro estriado del primario: 25mm

Numero dientes: 24

Saludooss

fua que movida,con empeño y un poco de suerte con las medidas parece que lo vas consiguiendo.este proyecto debería llamarse: frankenstein s13

Si la caja del.s13 y la del s14 comparten primario y medidas solo que cambian los amarres al bloque. Un saludo!

me quedo pegado aqui para saber que sale de todo esto…

estaria guay saber el coste aproximado de la operacion, para saber si envalentonarse o salir espantado XD

menudo bakalao!!! suerte y esperemos que llegues a buen puerto,buen camino llevas desde luego.

Pillo asiento…

Mucho animo! espero que lo puedas disfrutar pronto :wink:

Pregunta del millon, que pasa con la ITV homologacion etc… Cuando abran el capot, te aplaudiran o se reiran con risa maliciosa???, en fin… Esta interesante…
Si te sirve de datos, el motor del mondeo 220cv es un motor que parte del cougar v6 que a su vez montaba el probe en la version 170cv, y es motor mazda familia KL ese mismo motor montaba el mazda6 con 200cv, en el probe se cascaban los caskillos y en el cougar la caja de mariposas solia dar fallos…

pregunta de examen. Yo nunca he tenido que abrir el capó en la itv en madrid. Frenada, gases, luces, limpias, cinturones (retencion en tiron) y suspension. nunca he tenido que abrir nada excepto las puertas para los cinturones. Como son las itv donde las pasais vosotros?

Pues yo desde que tengo carnet me han abierto capo en las itvs…y no poco, miran placa del numero de chasis, nivel de aceite para la prueba de gases, y ya que estan y mas siendo un s13…caja de filtro de casa, intercooler, etc etc etc…vamos…si el de la itv no es un cipote me gustaria verle la cara cuando le levante el capo a este jajaj

en cantabria te abren el capó para mirarte el aceite antes de hacer la prueba de gases por si te le parten jajajja