Renovacion: Swap v6

hombre en un rotativo es trampa lomis jajajajaj

en cuanto a lo de altas rpm en un motor turbo, en uno de serie no, no es lo normal, los turbos dan medios, pero cuando quieres potenciar una mierda de 1800cc a más de 400cv sólo te queda meter un turbo gordo y hacer girar el motor a muchas más RPM de las normales ya que es donde el turbo grande va a dar la potencia… para eso gran parte del curro está en la culata jejeje

a mi en cuanto al motor, personalmente me parece que cada motor tiene su encanto, y aunque yo tb prefiera los 4cil turbo, me encantaría probar un v6 gordo e incluso un americano v8, cada uno es una experiencia y no me parece que una cosa quite a la otra… si tuviera pasta, tiempo y sitio, tendría uno de cada!!

Mis internals del V8 que estoy haciendo me dan garantía hasta de 10.000rpms, pero ya hablaríamos de 1500cv. Muuucha tela.

Mira tu sabes bien que ese V6 te va a aportar el par que buscas aunque de potencias sean similares los dos motores, a eso le sumas la fiabilidad, pues yo lo veo bien el swap porque sabes lo que quieres y lo tienes en el garaje, jajaja

te doy toda la razon, de serie poquitos suben de las 8000rpm y menos turbo!!!

estuve mirando lo de los v8 de bmw!!! buenas cifras tienen la verdad.

yo el swap lo veo bien, poniendo aparte mis preferencias, vas a subir casi 100cv, mas par y el empuje empezara mucho mas abajo, y mas fiabilidad. El contra que le veo es que pesara mas que el CA

buen trabajo!!!, planteáte distribuir un kit swap v6 para el S13, una vez hecho sería sota caballo rey jejeje :stuck_out_tongue:

■■■■■ q bueno, por aquí me quedo a ver qué tal sigue el proyecto, saludos y ánimo.

Para el acople de la caja se me ha ocurrido una idea, un separador entre el cigueñal y el volante motor, y una campana del mismo grosor que el separador para la conversión

no esta nada mal el v6 jaguar pero un v6 vtec de nsx turbado te harias el amo de las carreteras jejejejej

una cuestion ya que lo as diseñado tu xq no lo as tabicado¿? seria una gran eleccion para si en un futuro lo metes a algun circuito.

Me encantan estos proyectos, y si le metes compresor… Sera una pasada escuchar el silbido del mismo!

gran trabajo,estoy contigo en que,dado el diseño del cárter tan recogido y profundo,no necesita ser tabicado,pero andate con ojo al nivel siempre.yo le daría un acabado más pulido,no te cuesta nada y asi parece una chapuza (aunque no lo sea).que proyectazo te estás marcando, me intriga saber como resolverás lo de la campana del cambio.

Lo que podrías hacer es un calculo, para saber el consumo de aire, para buscar un compresor equivalente y acoplarse lo

Por encima creo que uno de mercedes podrías meterse lo fabricando una cazoleta para dirigir el aire hacia la mariposa

como te suba de vueltas con eso a sabar por dodnde sale la tapa de las valvulas jajajaja es broma hombre pero unos 90 cv se agradecen ehh

Comentaba lo de la admisión para poder poner el compresor en un sitio mas adecuado pero el compresor de mercedes ya tiene toma directa

seguro que hay muchos modelos que te van bien

i tienes sitio para meterlo ? bueno por algun lado del motor se supones.

Hola foc747!!
Este proyecto es una pasada!!! A seguirlo toca!!!
Suerte con ese ingenio para ingenieros!!! A ver qué tal ese duratec.

mmmm buena pinta.

qué tienes pensado para las tapas de balancines?.. color, pulido, cromado…

muyyyyy elegante el motor SI SEÑOR te dejo mis 10

el aluminio sí se puede cromar!!! hay mil videos en internet donde primero lijan los depósitos de combustible de los camiones americanos y luego le pasan una rotativa con una especie de cepillo y un producto gris y se quedan a espejo :slight_smile:

aun así yo creo que mejor un color tb.

muy buena la de los ferodos, haciendo las cosas así paso a paso y midiendo al final el injerto no parece tan complicado… una pletina para cuadrar anclajes, adaptar las longitudes y el estriado del primario y listo

mucha peña dice que si se puede cromar que no hay problema otros dicen que si pero que no dura mucho tiempo y otros dicen que no se puede ,
yo creo que algún tipo de cromo hay para el aluminio por que a mi me ha parecido ver varias cosas de aluminio cromadas y no era pulido ,por ejemplo e visto llantas pero sera otra clase de cromo o algo

Currazo! La verdad es que en los swaps como estos se ven las dificultades entre adaptar motores y demás mecánica en los coches, y que no es un simple plug and play de motores