Bueno, a petición de PPvilla abro este hilo.
Estoy llevando a cabo, bueno, más bien mi hermano que es el que está haciendo el módulo de automoción, unos trabajos en mi coche. En principio son ambos paragolpes y la aleta delantera izquiera, que es lo que peor está, aunque si vemos que da tiempo, iremos subsanando más partes.
Comenzamos por el paragolpes trasero. El cual estaba en este estado:
http://img208.imageshack.us/img208/6723/mg2232.jpg](http://img208.imageshack.us/i/mg2232.jpg/)
http://img42.imageshack.us/img42/6413/mg2230.jpg](http://img42.imageshack.us/i/mg2230.jpg/)
http://img401.imageshack.us/img401/3627/mg2235.jpg](http://img401.imageshack.us/i/mg2235.jpg/)
El proceso llevado a cabo fue este:
- Lijado a P100 (mano o máquina) en seco de las zonas con desconchones, agrietamientos, defectos graves etc…)
- Lijado a P220 en seco a todo.
- Afinado a P320 en seco a todo, para dejarlo preparado para la masilla. No obstante, antes de dar masilla se dará un promotor de adherencia.
El resultado es este:
Esto es como los árboles, se puede saber la edad:
gris-rojo-blanco- grisx2-rojo-blanco-grisx2-rojo-blanco-grisx2-rojo-aparejo etc…-paragolpes.
Hasta aquí se invirtieron unas 5h aproximadamente
El siguiente paso fue el delantero, se desmontó la parte baja para mayor comodidad y se siguió el mismo proceso hasta llegar a esto:
La parte superior del paragolpes también recibió su dosis de lija.
Además tenía una burbuja y un agua o defecto que quería eliminar. Cual fue mi sorpresa que al pinchar la burbuja salió líquido marron. quité la pintura y vi que la masilla estaba blanda (el destornillador se clavaba sin romperla). Levanté masilla no sin sorpresas, ya que había entre 5 y 7mm de masilla y vi que estaba medio podrida, marrón, húmeda y había agua.
Vi que un agua que se veía en el paragolpes partía de ahí y seguía. Consulté con mi hermano y me dijo que levantase todo…y sorpresa!
Resultó que el paragolpes se debía de haber rajado, y como ya me comentaron este plástico (amarillo) no se puede soldar ni enfibrar, por lo que parece ser que lo rebajaron y con una chapa por detras y unas grapas lo unieron (se mantiene fijo de pelotas) pero no se selló y debió entrar agua oxidando el asunto y jodiendo la masilla.
Al menos he descubierto todo, intentaré sellarlo de alguna forma y volver a enmasillar, pero aunque lleve pegotón, me aseguro de que se ha parado el asunto.
Después de arrancar toda la masilla que estaba suelta y en mal estado así como pintura (por lo que comprobamos, el último repintado se hizo sin matizar), la cosa quedó así, todo suavizado para volver a tapar.
Para suavizar los bordes etc… usamos lijadora delta en seco con grano P180, nos llevó un par de horas sanear eso, ya que la masilla al estar algo húmeda embotaba las lijas.
Algún consejo/propuesta?
Si tenéis alguna duda y/o pregunta ya sabéis, yo se las paso al artífice de esto que es mi hermano.