Reparación chapa y pintura Nissan 100NX

Bueno, a petición de PPvilla abro este hilo.

Estoy llevando a cabo, bueno, más bien mi hermano que es el que está haciendo el módulo de automoción, unos trabajos en mi coche. En principio son ambos paragolpes y la aleta delantera izquiera, que es lo que peor está, aunque si vemos que da tiempo, iremos subsanando más partes.

Comenzamos por el paragolpes trasero. El cual estaba en este estado:

http://img208.imageshack.us/img208/6723/mg2232.jpg](http://img208.imageshack.us/i/mg2232.jpg/)

http://img42.imageshack.us/img42/6413/mg2230.jpg](http://img42.imageshack.us/i/mg2230.jpg/)

http://img401.imageshack.us/img401/3627/mg2235.jpg](http://img401.imageshack.us/i/mg2235.jpg/)

El proceso llevado a cabo fue este:

  • Lijado a P100 (mano o máquina) en seco de las zonas con desconchones, agrietamientos, defectos graves etc…)
  • Lijado a P220 en seco a todo.
  • Afinado a P320 en seco a todo, para dejarlo preparado para la masilla. No obstante, antes de dar masilla se dará un promotor de adherencia.

El resultado es este:

Esto es como los árboles, se puede saber la edad:

gris-rojo-blanco- grisx2-rojo-blanco-grisx2-rojo-blanco-grisx2-rojo-aparejo etc…-paragolpes.

Hasta aquí se invirtieron unas 5h aproximadamente

El siguiente paso fue el delantero, se desmontó la parte baja para mayor comodidad y se siguió el mismo proceso hasta llegar a esto:

La parte superior del paragolpes también recibió su dosis de lija.

Además tenía una burbuja y un agua o defecto que quería eliminar. Cual fue mi sorpresa que al pinchar la burbuja salió líquido marron. quité la pintura y vi que la masilla estaba blanda (el destornillador se clavaba sin romperla). Levanté masilla no sin sorpresas, ya que había entre 5 y 7mm de masilla y vi que estaba medio podrida, marrón, húmeda y había agua.

Vi que un agua que se veía en el paragolpes partía de ahí y seguía. Consulté con mi hermano y me dijo que levantase todo…y sorpresa!

Resultó que el paragolpes se debía de haber rajado, y como ya me comentaron este plástico (amarillo) no se puede soldar ni enfibrar, por lo que parece ser que lo rebajaron y con una chapa por detras y unas grapas lo unieron (se mantiene fijo de pelotas) pero no se selló y debió entrar agua oxidando el asunto y jodiendo la masilla.

Al menos he descubierto todo, intentaré sellarlo de alguna forma y volver a enmasillar, pero aunque lleve pegotón, me aseguro de que se ha parado el asunto.

Después de arrancar toda la masilla que estaba suelta y en mal estado así como pintura (por lo que comprobamos, el último repintado se hizo sin matizar), la cosa quedó así, todo suavizado para volver a tapar.

Para suavizar los bordes etc… usamos lijadora delta en seco con grano P180, nos llevó un par de horas sanear eso, ya que la masilla al estar algo húmeda embotaba las lijas.

Algún consejo/propuesta?

Si tenéis alguna duda y/o pregunta ya sabéis, yo se las paso al artífice de esto que es mi hermano.

Uffffff, yo no haria eso, quitalo todo, y saca la chapa a golpe de martillo, aun no as saneado nada, el compuesto del Grani es talco en su mayoria, si estaba humedo eso va directo a la chapa, el grani solo se queda blando cuando esta sin endurecedor, a si que lo mejor es que le quites todo que le saques el golpe que esta sin trabajar de chapa y que luego enmasilles de nuevo si no quieres tener problemas.

Eso no es chapa…es plástico, es el paragolpes. No se le puede sacar el golpe de ninguna forma.

Joooder, me han despistado las puntitas que asoman

Tienes un 100nx en la campa de la torre si no lo han chafado, lo unico que el paraca es el mod. sin antinieblas pero esta mejor que ese…

Si, las puntitas que asoman son grapas para mantener cerrada la grieta.

EL paragolpes por detrás (hoy lo he desmontado) tiene fibra, pero se despega…aunque en esa zona más o menos aguanta…

Veré si la levanto, o sello por encima con algo…no se

Supongo que será un 1600…entonces.

Repararé este y listo…si ha aguantado según estaba sin desconcharse jeje.

Bueno, pues hoy se ha seguido lijando…poco a poco avanza la cosa, a ver si para este viernes se puede echar imprimación para plásticos y luego su correspondiente masilla.

De momento hoy he sacado el paragolpes delantero para trabajarlo mejor…que no veas para sacarlo…además se me han partido 3 tornillos de los que sujetan el paragolpes a la viga delantera.

Y aquí una fotillo si el trasero, que también lo saqué el otro día para rematar bien las esquinas con la lija y aproveche para darle una limpieza al chasis.

que interesante y que complicado! animo con la tarea :wink: aveces uno prefiere arreglar lo suyo y aprender o practicar a comprar algo nuevo verdad? jeje

Pues si la verdad, sobre todo si te gusta esto…pues uno va aprendiendo.

Interesante trabajo sin duda, debe llevar un curro de cojones no?
pero bueno seguro que luego es muy reconfortante el saber que lo has arreglado tu, aparte si te gusta el tema pues para que mas jeje.
Me siento por aquí a ver como sigue esto compi.

lleva curro por que los trabajos que se hicieron con anterioridad eran bastante chapuzas…entonces hay que levantar todo lo que está mal, y no paras de encontrar cosas en mal estado.

■■■■■ parece una recosntruccion de cara , con puntos de sutura y todo madre mia!

por cierto pintaras del mimo color?¿

rojo mola mas!!

un saludo fer!

Si, en el mismo, base negra, el perlado y la laca :wink:

el plastico del paraca delantero es PUR, es de los mejores plasticos que hay porque es muy flexible, pero muy jodido para reparar. Solo se puede reparar con 2 componentes de epoxi. Tendrias que kitar todas las grapas, limpiar bien por dentro i por fuera, hacer la raja en forma de V (parece que ya la tiene hecha) y hacer agujeros a lo largo de la raja por un lado i otro. Luego tienes que poner por detras tela trenzada que cubra la raja y los agujeros y despues aplicar la masilla bien mezclada por dentro y que salga bien por los agujeros y la raja de forma que los agujeros hagan de tetones… dejalo secar bien y luego a lijar y trabajar.
Un saludo y espero haberte ayudado

este ultimo no esta nada mal,aunke yo t recomiendo ke la proxima vez lo kites todo asta ke sakes plastico,despues con un secador de pelo puedes (con cuidado) enderezarlo y yevarlo al sitio,busca un plastico igual del mismo compuesto y sueldaro( xla parte de atras) lijaro bien y aprica masilla de plastico ke no le ace falta un promotor de adderencia…y siempre ai ke procular poner el menor volumen de masilla aunke esto ya lo sabras un saludo y espero aver ayudado a alguien

como va?

Se siguió avanzando hasta terminar:

Así lijaba así así…

Y tras mucha lija y demás…:

Después de dos meses y no pocos imprevistos…

El resultado de 10…la pintura ha estirado bastante bien y no tiene demasiada piel de naranja, de hecho lo que ha pintado mi hermano está bastante mejor que lo que pintó su profesor, que tuve que arreglar unos descuelgues un poquito grandes.

Como veis, he cambiado el color de la moldura de gris a negro mate. Esto ha dado problemas, porque se compró un negro de hyundai con matizante y no sabemos porque, salió con brillo y al sol un tono “pardo verduzco” feo de cojones…al final lo pinté yo todo a spray y ha quedado genial.

Me encanta el cambio, no estaba muy seguro, pero ahora lo veo y ha sido a mucho mejor, me arrepiento de no haber hecho caso al plasta de Low antes :lol:

Y aquí las fotos hechas con el móvil=calidad 0.

Para ser el primer trabajo serio de mi hermano y la primera vez que pintaba al agua no ha quedado nada pero que nada mal, vamos, estoy contentísimo:

El paragolpes y labio (pintado por mi hermano) tiene menos piel de naranja (casi inexistente) que la aleta pintada por su profesor (que tiene más).

Al sol el color es calcado al resto y el brillo es espectacular.

Tengo que darle una pulidilla fina a las piezas pintadas ya que de montarlos algún swirl ha salido, pero como tengo que pulir el resto…

impresionante tio

de primera mano digo que a quedado de vicio…