Reparacion motor Mazda 323F BA

Yo lo que hare al final sera si puedo,sera acoplarle el turbo y el intercooler del mazda 323f bg turbo a mi motor,que tampoco tengo muy claro si se podra hacer,pero lo estudiare,asi tendre mi motor recien hecho y con turbo,siempre y cuando no se pase de money como decis y tenga riesgos de romper motor.

Maza 323f yo no se si se podra hacer lo que dices…todo sera cuestion de pasta supongo…pero si me sobrara la pasta ponia el BPT sin dudarlo

un saludo

oye por cierto,aunque no tenga nada que ver con el tema,como puedo cambiar el nick de maza 323f a mazda 323f???esk me confundi y no se hacerlo.

mandale un mp a admin

OK,Gracias.

Todavia estoy esperando a que el mecanico me de la factura,de todas las maneras voy a escanear la que tengo de la Mazda y os la subo.

Bueno como no he podido subir la imagen porque era muy grande,lo pongo asi,que para el caso…

Reparacion de motor:

Cantidad Precio Total

Juego de Juntas 1 218,31 218,31
Juego de Segmentos 1 237,1 237,1
Jgo Casquillos de Biela 1 48,7 48,7
Jgo Casquillos de Bancada 1 28 28
Empujadores 16 41,07 657,12
Jgo de Casquillos 1 53,99 53,99
Disco 1 60,92 60,92
Prensa 1 79,87 79,87
Cojinete 1 26,86 26,86

Mano de Obra:

Horas Descripcion €/H

4 Sustituir Embrague 49,6 198,4
24 Reparar Motor 49,6 1190,4

                                                                                       Base Imponible          2799,67
                                                                                       I.V.A   (16%)             447,95 
                                                                                       Total                       3247,62

Ala ya direis algo.

Mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,despues de la currada de dejarlo todo como en el presupuesto de la Mazda se me ha movido todooooooooooooo,mirar a ver si lo entendeis y si no pondre solo precios.

24 horas abrir un motor, cambiar unos casquillos y aros? me parece una exageracion magna y mas teniendo todo el material como tienen en la mazda. Esque me parece muy exagerado por una cosa por la que ni siquiera te van a sacar el motor del vano :bash:

Y todo y contando que te van a meter los aros nuevos y no te van a lapear los cilindros. Ya me contaras en que gastan esas 24 horas…

A ver, el BPT es el motor del GTX, el motor del GTR es BPD.

Tu coche monta un BP, identico al mio. La diferencia de potencia no la se con seguridad, aparte de ser catalizado y el mio no. Supongo que estará capado por temas de consumo y emisiones.

Otra opcion que tienes es hacer la conversion de tu motor a BPT, para lo que puedes aprovechar tu bloque, y conseguir las piezas necesarias: turbo, colector, downpipe, intercooler (mejor del GTR que del GTX que es de risa) y por supuesto centralita ¿? Piggyback ?¿ (perdon si he dicho una burrada, en este tema ya me pierdo :S )

Todas te valen perfectamente a tu bloque, ya que es el mismo basicamente en las tres versiones.

En cuanto al gasto de aceite, en el mio tb me pasa, al igual que el ruido de taques. Si quieres aguantar, revisar el nivel con frecuencia y cambios cada 5000 km. El mio va por 280.00 km. :icon_super: En mi caso, sin abrir motor aun, me han dicho que pueda ser fallo o bien de guías o bien de retenes de válvulas.

Ya contarás que tal!

Un saludo!!!

Hola de nuevo:

Ya tengo el presupuesto del taller,me ha dicho que de 2000 a 2200 todo hecho y funcionando,de 1000 a 1200 euros menos que en la mazda.

Este Lunes dejo ya el coche en el taller,al final le hago el motor mas aparte rebajar culata y abrir conductos de admisiones y escape un poco mas,ya os contare como queda.

Un saludo

Suerte tio!

Hola Xavales!!!

Ya tengo mi motor desmontadito entero.
Lo primero que me dijo el mecanico,esque hacia dias que no sacaba un motor entero en tan buen estado,estaba casi perfecto,los cilindros sin rebaba de desgaste,ni rozados,ni rayadas,ni na,y el resto de piezas super bien,sin marcas por ningun lado.
Esta proxima semana se supone que lo tiene que acabar,esta esperando las piezas.Asi que haber que sale.

Ya os contare…

Un saludo.

A ver si puedo subir algunas fotillos.

Ya estan todas.

Hola xavales!!!

Ya hace días que no me conectaba por aquí,na simplemente era para comentaros lo de la reparación de mi motor,que se quedo el tema un poco colgado.
La reparacion costo sin I.V.A (que no me lo cobro) 2200€,y para mi disgusto cuando arranque el motor me seguian sonando los taques.El mecanico me dijo que no me preocupara que seria seguramente una burbuja de aire en algun taque,que con el rodaje (1500Km a 3000 o 3500rpm) se iria,pero…llevo ya 1100 y no se va,asi que me pase por el taller otra vez antes de cambiar el aceite que se supone se cambia a los 1500km y me comento que podrian ser los arboles de levas que esten un poco desgatados,que mira tu por donde se le olvido medirlos al sacarlos…
Por lo demas el coche creo que sinceramente va igual,porque tampoco lo he apurado ni na,a 3000rpm no noto practicamente na,ni de consumos ni de velocidad ni de na,asi que cuando acabe rodaje y le meta a 7000rmp veremos si ha servido de algo,xq…vaya decepcion.

Os ire informando de la fatidika situacion.

Un saludo.

Tu tranquilo tio!espero que todo te vaya bien

un saludo

aprovecha y metele el motor del BG. es un buen swap y te rinde una burrada mas. ademas viene mas resistente. y tienes muchisimas mejoras en mazdaspeed

buenas! la gente que tengais el 323f ba, (yo tengo el 1.5 16v) os doy mi msn por cambiar opiniones psarnos fotos etc… ya que hay poquisimos con este modelo, o al menos yo no conozco nada mas que 1 o 2 personas, saludos. ramon_323f@hotmail.com

1 me gusta