Tengo un problemilla con mi Mazda 323F BA 115CV del año 95.Ultimamente me hacia mucho ruido de taques,asi que decidi mirar el aceite,puesto que llevo ya 202.000Km (no he cambiado ni el embrague) y ya gasta algo,y mi sorpresa fue que en 3000 Km se me habia quedado el aceite en el minimo,asi que decidi ir a la Mazda y a un mecanico amigo,para que me hicieran un presupuesto para reparar el motor entero,puesto que no puedo meterme ahora en un coche nuevo y este me gusta mucho.
Mi pregunta es la siguiente,me gustaria saber que le puedo hacer al motor para ganar caballos,porque ya que lo abrimos…quisiera aprovechar algo.E oido por ahi que el motor de mi coche esta bastante capado de CV.
Y otra cosilla,no encuentro ningun colector de escape de acero Inox para este coche,alguien me podria decir donde encontrarlos,si es que los hay???
Muchas gracias Nvidia y Boos,ya pensaba que no iba a contestar nadie,jeje.
El coche de tu hermano (Nvidia) tengo entendido que lleva el mismo motor que el mio,si es asi,lo que quisiera saber es porque da mas caballos que el mio??
A parte de que me gasta aceite,tambien me suenan mucho los taques (Aunque lleve el aceite a tope) que casi es la principal razon por lo que me gustaria hacer motor junto con la de que ya no tira lo mismo.Lo de las valvulas y todo eso algo me comento el macanico,estoy a la espera de que me llame para dar precios,de todas las maneras subire algun presupuesto que me han dado para que le echeis un vistazo,y si asi puedo ayudar a alguien mas,pues mejor.
Hola de nuevo.
Acabo de mirar en Corksport,y no he encontrado nada para mi coche,ni colectores que es o que busco,ni na de na,jo,vaya caca,porque es tan dificil encontrar cosas para mi cocheeeeeeeeeeeeeeeee,jejej,ya me direis si sabeis de algun sitio mas.
Lo que puedes hacer es meterle el motor de 2.0 V6 147 cv o como el de mi novia que tiene el klze 2.5 v6 de 200cv.Aunque si tienes el 1.8 o 1.6 es mejor que lo metas uno de la misma cilindrada para que no cante en la itv
He estado informandome un poquito por internet sobre el motor que tiene tu novia,y he encontrado un coche como el mio con ese motor,y la verdad esk…jodo jodo que maravilla,pero poner ese motor me implicaria cambiar muchisimas cosas como por ejemplo,cableado electrico,la ECU,transmisiones creo,etc etc etc,sin contar que donde podria encontrar yo un motor como ese en buen estado.
Aqui os dejo los links para que les echeis un vistazo y me digais,me encanta como suena.
Si la verdad es que es un poco coñazo,pero si quieres saber mas sobre ese motor entra en el foro mx3 que tambien hay alguno que lo monta y te pueden informar mejor que yo
un saludo
PD: Este motor anda muchisimo pero …no se si preferiria el motor BP-T que monta el 323 gtr(aunk este es muchisimo mas caro que el klze)
Tiene el 99% de posivilidades de que no lo noten. Si montas el motor de probe, solo tendras que cambiar tus tapas de “balancines” del mazda por las del ford, que son compatibles.
Aver si se pasa Jmv_mx3 por este post, ya que el entiendo mucho más que yo de mazdas y de estos motores. En brebe swapearemos un mx3 k8 a kld
Mi motor es un 1.8 de 4 cilindros (16v),no es v6,con lo cual supongo que se darian cuenta.
Al final no se que voy ha hacer con lo del motor,porque he estado hablando con el mecanico y me ha dicho que a parte de hacer anclajes nuevos del motor para poder meter el kl-ze en mi coche habria que hacer instalacion electrica nueva,sin contar las condiciones en las que viniera el motor,con lo cual,estoy mirando que es lo que puedo hacer para sacarle lo maximo posible a mi motor.
para pasar de un b series a un k series tienes que cambiar motor, caja, palieres y cableado. No te sale a cuenta, lo soportes van ancalados en el mismo sitio tanto los 4 cilindros como los 6, solo necesitarias los osportes especificos del motor. Poder se puede hacer pero depende las ganas. Y rehacer tu motor tendrias que hacerlo entero y eso es mucho dinero y puede ser que aun te gaste algo de aceite. Te recomiendo que cada 1000km le hagas nivel y a correr como hacia yo
en los mx3 los 1800 si son v6, en cambio en los 323 son 4 cilindros. El v6 para el 323 es un 2000.
En los mx3 tanto el klde como el klze son un dedo mas altos y no se nota nada que esta cambiado el motor
Muchas gracias por contestar jmv_mx3,me habian dicho que te pasarias por aqui para aconsejarme.
Respecto a lo del motor klze por falta de ganas no es,es porque igual me sale mas caro hacer todo eso que hacer mi motor entero.Todavia no me ha sacado el presupuesto exacto el taller,cuando lo saque lo colgare aqui para que le podais echar un vistazillo.
He observado tambien que hay un motor bastante parecido al mio si no es el mismo que creo lo montaba en el 89 y en el 93 un mazda 323f bg con turbo,no se si mi motor admitiria un turbo,y si lo admite que es todo lo que tendria que cambiar.Quiero asegurarme muy bien de todas las opciones que tengo para luego no arrepentirme de na,y gracias a vosotros poco a poco las voy conociendo,asi que barajare todas y la que mas se adapte a lo que quiero,en cuanto dinero y potencia la haré.
De todas maneras me gustaria saber eso que os comento sobre el motor con turbo.
El motor turbo del mazda que comenta es el BP-T igual que el que monta el de faros escamoteables pero turbo(el bp es el 1.8).Creo que importado vale unos 2000-2500 dolares con todo.Eso si tu montas el bp(aunque creo que no) seria quitar uno y poner otro…pero en tu caso no se
si quieres motar el motor del 323 gtr(bpt) en tu caso solo necesitas motor, cableado y ecu. Te sirve tu caja de cambios. Aparte cuenta con la linea de escape y el intercooler. Eso se lo iva a hacer a mi mx3 pero de momento sigo con mi 1600