Reparacion motor Mazda 323F BA

Hola xicos:

Tengo un problemilla con mi Mazda 323F BA 115CV del año 95.Ultimamente me hacia mucho ruido de taques,asi que decidi mirar el aceite,puesto que llevo ya 202.000Km (no he cambiado ni el embrague) y ya gasta algo,y mi sorpresa fue que en 3000 Km se me habia quedado el aceite en el minimo,asi que decidi ir a la Mazda y a un mecanico amigo,para que me hicieran un presupuesto para reparar el motor entero,puesto que no puedo meterme ahora en un coche nuevo y este me gusta mucho.
Mi pregunta es la siguiente,me gustaria saber que le puedo hacer al motor para ganar caballos,porque ya que lo abrimos…quisiera aprovechar algo.E oido por ahi que el motor de mi coche esta bastante capado de CV.
Y otra cosilla,no encuentro ningun colector de escape de acero Inox para este coche,alguien me podria decir donde encontrarlos,si es que los hay???

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo a todos.

hola

mi hermano tiene un 323F BG del 94 el de 138CV i le gasta tambien aceite

pero teniendolo en cuenta se le va echando y ya esta

pero no creo que sea algo para gastarse el dinero ya que no es una averia

en si .

Es desgaste de los aros y con esos kilometros que me dices

para hacerlo bien bien se tendria que rectificar cilindros y pistones sobre

medida ya que los cilindros se gastan conicamente inapreciable

al ojo humano pero los aros nuevos que pongas no tendran la misma vida

que los originales

se supone que tambien se cambian los retenes de valvulas claro

un saludo

Has mirado en coksport?

Nvidia creo que te puede aconsejar bastante bien sobre las posibilidades de tu coche. O no sr. de las harmonicas? jajaj
Saludos tio

Muchas gracias Nvidia y Boos,ya pensaba que no iba a contestar nadie,jeje.
El coche de tu hermano (Nvidia) tengo entendido que lleva el mismo motor que el mio,si es asi,lo que quisiera saber es porque da mas caballos que el mio??

A parte de que me gasta aceite,tambien me suenan mucho los taques (Aunque lleve el aceite a tope) que casi es la principal razon por lo que me gustaria hacer motor junto con la de que ya no tira lo mismo.Lo de las valvulas y todo eso algo me comento el macanico,estoy a la espera de que me llame para dar precios,de todas las maneras subire algun presupuesto que me han dado para que le echeis un vistazo,y si asi puedo ayudar a alguien mas,pues mejor.

Un saludo

Hola de nuevo.
Acabo de mirar en Corksport,y no he encontrado nada para mi coche,ni colectores que es o que busco,ni na de na,jo,vaya caca,porque es tan dificil encontrar cosas para mi cocheeeeeeeeeeeeeeeee,jejej,ya me direis si sabeis de algun sitio mas.

Gracias

Lo que puedes hacer es meterle el motor de 2.0 V6 147 cv o como el de mi novia que tiene el klze 2.5 v6 de 200cv.Aunque si tienes el 1.8 o 1.6 es mejor que lo metas uno de la misma cilindrada para que no cante en la itv

un saludo

en la ITV si no se te va de emisiones no canta para nada…

Es mas, abren el capo y ni se enteran de lo k miran :roto2:

Hola Moreno:

He estado informandome un poquito por internet sobre el motor que tiene tu novia,y he encontrado un coche como el mio con ese motor,y la verdad esk…jodo jodo que maravilla,pero poner ese motor me implicaria cambiar muchisimas cosas como por ejemplo,cableado electrico,la ECU,transmisiones creo,etc etc etc,sin contar que donde podria encontrar yo un motor como ese en buen estado.
Aqui os dejo los links para que les echeis un vistazo y me digais,me encanta como suena.

//youtu.be/ncElpoW7mU0

YouTube](http://www.club323f.com/club323f/for...pic.php?t=2212)KL-ZE up and running #1 - YouTube)

http://www.club323f.com/club323f/for...pic.php?t=2212

Si la verdad es que es un poco coñazo,pero si quieres saber mas sobre ese motor entra en el foro mx3 que tambien hay alguno que lo monta y te pueden informar mejor que yo

un saludo

PD: Este motor anda muchisimo pero …no se si preferiria el motor BP-T que monta el 323 gtr(aunk este es muchisimo mas caro que el klze)

Si, tienes el klze (v6 2.5cc y 200hp de mazda), el kld (v6 2.5 y 170 hp creo del ford probe) y k8 (v6 1.8 y 130hp de mazda)

Aunque si tu motor de stock no es v6, no te recomiendo que te metas uno porque cantaria bastante

He podido conducir un mx3 con klze y la verdad es que anda y mucho

su motor stock es el 1.8 v6 y entonces no se darian ni cuenta en la ITV :wink:

Tiene el 99% de posivilidades de que no lo noten. Si montas el motor de probe, solo tendras que cambiar tus tapas de “balancines” del mazda por las del ford, que son compatibles.
Aver si se pasa Jmv_mx3 por este post, ya que el entiendo mucho más que yo de mazdas y de estos motores. En brebe swapearemos un mx3 k8 a kld

Mi motor es un 1.8 de 4 cilindros (16v),no es v6,con lo cual supongo que se darian cuenta.
Al final no se que voy ha hacer con lo del motor,porque he estado hablando con el mecanico y me ha dicho que a parte de hacer anclajes nuevos del motor para poder meter el kl-ze en mi coche habria que hacer instalacion electrica nueva,sin contar las condiciones en las que viniera el motor,con lo cual,estoy mirando que es lo que puedo hacer para sacarle lo maximo posible a mi motor.

para pasar de un b series a un k series tienes que cambiar motor, caja, palieres y cableado. No te sale a cuenta, lo soportes van ancalados en el mismo sitio tanto los 4 cilindros como los 6, solo necesitarias los osportes especificos del motor. Poder se puede hacer pero depende las ganas. Y rehacer tu motor tendrias que hacerlo entero y eso es mucho dinero y puede ser que aun te gaste algo de aceite. Te recomiendo que cada 1000km le hagas nivel y a correr como hacia yo

en los mx3 los 1800 si son v6, en cambio en los 323 son 4 cilindros. El v6 para el 323 es un 2000.
En los mx3 tanto el klde como el klze son un dedo mas altos y no se nota nada que esta cambiado el motor

Muchas gracias por contestar jmv_mx3,me habian dicho que te pasarias por aqui para aconsejarme.
Respecto a lo del motor klze por falta de ganas no es,es porque igual me sale mas caro hacer todo eso que hacer mi motor entero.Todavia no me ha sacado el presupuesto exacto el taller,cuando lo saque lo colgare aqui para que le podais echar un vistazillo.
He observado tambien que hay un motor bastante parecido al mio si no es el mismo que creo lo montaba en el 89 y en el 93 un mazda 323f bg con turbo,no se si mi motor admitiria un turbo,y si lo admite que es todo lo que tendria que cambiar.Quiero asegurarme muy bien de todas las opciones que tengo para luego no arrepentirme de na,y gracias a vosotros poco a poco las voy conociendo,asi que barajare todas y la que mas se adapte a lo que quiero,en cuanto dinero y potencia la haré.

De todas maneras me gustaria saber eso que os comento sobre el motor con turbo.

Un saludo

El motor turbo del mazda que comenta es el BP-T igual que el que monta el de faros escamoteables pero turbo(el bp es el 1.8).Creo que importado vale unos 2000-2500 dolares con todo.Eso si tu montas el bp(aunque creo que no) seria quitar uno y poner otro…pero en tu caso no se

un saludo

si quieres motar el motor del 323 gtr(bpt) en tu caso solo necesitas motor, cableado y ecu. Te sirve tu caja de cambios. Aparte cuenta con la linea de escape y el intercooler. Eso se lo iva a hacer a mi mx3 pero de momento sigo con mi 1600

A mi me hubiera encantado haberselo hecho a mi 323f pero la falta de money fue decisiva jaja…yo si pudiera se lo pondria antes que el klze

un saludo

te ha pasado lo mismo que ami, solo que para el mx3 aparte necesitava caja y palieres. Al final voy a hacer un 1600 turbo pero con la calma