Replica Aleron Sportive

Bueno gente me decidido a poner un brico de cómo poner el alerón del Mazda 2 sportive ya que sobre este coche no hay mucha información y muchos post,
en este caso es una réplica de eBay.

Primero una foto sin

Aquí de cuando llego el alerón por la parte interior, se ven los 4 agujeros donde ira atornillado

Y aqui otra una vez ya pintado del color del coche y haciendo la plantilla para saber donde tener que agujerear i no hacer un colador en el portón de atrás,
Marque la forma del aleron por la parte exterior del papel i por la interior le hice agujeros donde van los tornillos

Aqui otra foto con los agujeros marcados ya con tipex en el porton

Antes de montarlo repase las roscas ya que al pintarlo no se taparon i estaban algo sucias

Esta pieza se tiene que destapizar para poder apretar los 2 tornillos que van en el centro del alerón

Los dos tornillos laterales que aguantan el alerón uno de ellos cae justo donde pasan los cables de la tercera luz de freno, también hay que sacar el plástico que los aisla para poder atornillarlo

En el lado derecho al tener un doble fondo i ningún agujero primero pase una broca a la medida del tornillo en el doble fondo por la parte de dentro una de 12 para poder tener sitio al apretar el tornillo de este lado por ultimo le puse un tapón de plástico para que no quedase mal rematado:icon_winkle:

Y aquí el resultado

buen brico!!!

por cierto, que tal va este coche!!! me llama bastante la atencion, porque para diario tiene que ir muy muy bien, hay bastantes piezas aftermarket para el¿?

un slaudo

El coche se comporta bastante bien y en 4 años no ha dado ningun problema excepto un oxido en la boca del deposito que mazda no se hizo cargo aun estando en garantia, el consumo es alto para lo que es, 1.3(86cv) la media que me dice es de 8.5l/100, sobre las piezas no es que abunden mucho, la mayoria de cosas que he encontrado para el tienen que ser nuevas y vienen de estados unidos i tailandia, tengo encargados unos muelles eibach que si los he encontrado en barcelona pero poca cosa mas

la verdad que el consumo como dices es algo alto para lo que dicen…, es que estoy buscando algo para moverme ya que hago unos 200km al mes o poco mas… y me gusta una pelotilla del estilo, mazda 2, toyota yaris etc…

lo de las piezas lo pregunto… porque me compre lo que me compre, unos muelles o suspensiones… le caen, vamos lo normal, mejorar frenos, suspen, ruedas y poco mas. y me llama la curiosidad, tendre que probar algo de esto a ver como van, si no lo mismo me voy a algo en plan swift, corolla, mazda 3.

gracias por el aporte!!!

Frenos se que hay ebc rallados i roscadas tambien yo creo que si tienes que elejir un 2 ves a por el 1.5

8.5 litros?!?!?!?!, ■■■■■ macho si que te pesa el pie XD, yo tengo un 1.5 sportive y a velocidades normales, eso si aprovechando inercias y acelerando suave, le hago unos 6,2 litros de ordenador que son unos 6,6 reales, y si voy en modo ultra flanders le hago unos 5,7 de ordenador que seran como uno 6 reales.

Si que es verdad que en eso algo influyo yo ajjajaja pero cuando mis padres lo llevaban estaba en 7,4 que sigue siendo bastante y te aseguro que a ellos no van deprisa por eso le dije que si elije un 2 coja el 1.5

lo mirare con lupa. porque por el precio que tienen de segunda mano, puedo mirar hasta los civic, y de consumo se pueden llevar 2litros o poco mas que este y por poco mas precio. A la hora de comprar mirare todo detenidamente, porque me llaman la atencion el 2 y el yaris… pero luego pienso y digo por el precio que tienen… puedo mirar desde berlinas tipo accord, hasta civics o coches por el estilo… que me llaman mucho mas y siguen siendo 2-3 veces mas economicos que el fd, tanto en consumo como en mantenimiento, y para 200-300km al mes…

muchas gracias!!!