Réplica de Toyota 2000GT

Uno de mis japos favoritos es un Toyota 2000GT que, por su escasez, ha alcanzado precios que lo hacen inalcanzable para el común de los mortales.

Así las cosas, la alternativa de una réplica se antoja interesante pero, desgraciadamente, las que había visto hasta ahora, basadas en otros modelos, dejaban bastante que desear en lo que a su parecido con el modelo original, siendo especialmente llamativo la ausencia de los característicos compartimentos laterales que, en el modelo original, ocultan filtro y batería.

Es por ese motivo que la aparición de una réplica casi exacta al clásico modelo de Toyota me parece tan buena noticia, aun cuando solo esté disponible en Japón (que novedad!)



Respecto a las motorizaciones, se ofrece en principio con el 2JZ, pero dan la opción de conseguirlo con una unidad mótriz híbrida procedente de un Prius (ignoro de que generación se trata).

Por cierto que Rocky Auto, que así se llama el fabricante de esta réplica, también comercializa una réplica del Nissan Skyline 2000GT-R del 72, del cual se fabricaron menos de 200 unidades.

No queda claro cuales serían los precios de tan exclusivos modelos, pues este dato no aparece en la web del fabricante (solo en japonés).

1 me gusta

Me encantan ambos, aunque el Toyota 2000GT para mi es uno de los coches más bonitos de la historia

Soy fanboy de Toyota, pero entre esos dos me quedo sin duda con el Kenmeri. Y eso que no es ni de lejos mi Skyline favorito.

Por curiosidad, ¿cómo las hacen? ¿Usan un coche de donante como base o lo hacen de 0 con un chasis tubular?

Del 2000GT no lo tengo claro, pero la réplica del Kenmeri está basada, al parecer, en el Skyline R32, y se puede emparejar con distintos motores de la serie RB (RB20, RB25, RB26 y RB30) y transmisiones, incluida 4WD.

Pues imagino que costara un testículo y parte del otro…conocia as replicas neozelandesas, pero se dejaron de hacer, aun asi no se que donante usaran?¿…por cierto si del Skyline solo se hicieron 200…del 2000gt cabrio…solo 3¡¡, 2 para la pelicula del 007 solo se vive 2 veces, y la tercera para el mueso en Nagoya si no me recuerdo mal
Sds

Si fuese posible, les mandaría un correo para conocer precios, pero ya pone en la web que solo responden a mensajes en japonés… aunque dejan la puerta abierta a extranjeros con interprete.

Esta imagen parece indicar que se trata de un chasis en X a medida, aunque podría ser una imagen del 2000GT original (dios sabe).

EDITO: Confirmado “Toyota 2000 GT body line, 3000cc in series without breaking the driving position, modern mission/footing/air conditioning units, etc., which are often based on original cars in replicas. We decided that it was possible to create a frame to meet the criteria that would allow Japanese public road driving, and thus revived as the modern version 2000 GT”.

Ufff… pues si homologar un R32 réplica de Kenmeri ya puede ser un show, no me quiero imaginar el GT2000 ese hecho desde 0.
En España supongo que será prácticamente imposible, porque además imagino que lo toman como un coche nuevo y por tanto debería cumplir la normativa actual de contaminación y tal. Y el 2JZ no pasa esa normativa ni de coña (de serie al menos). Y el motor del Prius no es que tenga nada de malo, pero en un GT2000 sería un poco raro.

Más allá de eso, la verdad que la réplica esa del GT2000 está muy bien conseguida. Costará un pastizal, pero el resultado por lo visto vale la pena.

Con el pastizal que costara…la homologacion unitaria, que siempre es posible…sera calderilla aportar al coste del capricho¡¡
Sds

¿Pero se puede hacer unitaria sobre un coche totalmente ‘único’?
Porque yo nunca lo he hecho, no sé cómo va, pero imaginaba que la unitaria es para modelos que ya están homologados en algún otro país.
¿Para homologar no te piden pruebas de crash test o cosas así? Me consta que en USA sí, pero en España ni idea.
¿Y tema airbags y tal? Son obligatorios para coches nuevos (y supongo que el GT2000 este lo considerarían un coche nuevo actual), y esto no tiene pinta de tener airbags.

¿Tú has hecho unitaria alguna vez? ¿sabes cómo va? Porque la verdad que interesa.