Reportajes de antaño Cap.:3 Mitsubishi 3000 GT VR4

MITSUBISHI 3000 GT VR4 (modelo con los faros escamoteables)
Rey del sumo
Espectacular, atractivo, poderosamente llamativo, el Mitsubishi 3000 GT VR4 ha irrumpido con fuerza en el mercado de los coupes de élite. Este agresivo nipón, al igual que los grandes ases del Sumo, supera el inconveniente de su excesivo peso gracias a una refinada técnica.
Precisamente es la depurada tecnología aplicada a este vehículo a la que hay que culpar de sus nada menos de 1.700 kilos en báscula. En Mitsubishi, a la hora de diseñar el 3000 GT VR4, se pensó en realizar el coupé más completo y ambicioso del mercado, y a fe que lo han conseguido. Dejando a un lado su impresionante silueta, de la que ya den buena muestra las imágenes, este deportivo supone un auténtico compendio de tecnología de vanguardia.
Comenzando por su motor podríamos afirmar que poco más se le podría pedir: un 3.0 litros de seis cilindros en V, con culatas multiválvulas y doble turbo, que rinde nada menos que 305 cv, al que, junto al catalizador –imprescindible en los tiempos que corren-, se le ha instalado un nuevo y revolucionario sistema para reducir los ruidos a bajo régimen, el AES (Aktive Exhaust System). Pero esto es tan sólo el principio. Para asegurar que la potencia de este generoso propulsor se transmita con la menor pérdida de motricidad posible al suelo, este coupé cuenta con un avanzado sistema de cuatro ruedas motrices (AWD). Con un reparto de par de 45/55 por ciento en condiciones normales, el sistema dispone de un embrague viscoso (VCU) que sirve como autoblocante cuando se presentan diferencias de giro entre uno y otro eje. Al mismo tiempo, y para mejorar la manejabilidad, el 3000 GT VR4 dispone de un sistema de cuatro ruedas directrices (4WS), gracias al cual la ruedas traseras giran hasta 1.5 grados en el mismo sentido que las delanteras.
Las suspensiones también han sido desarrolladas teniendo en cuenta el excesivo peso del conjunto y, para optimizar el confort y al tiempo la efectividad, incorpora el ECS, un dispositivo de amortiguación de tarado variable que actúa con precisión y rapidez al menor cambio en la calidad del asfalto sobre el que se circula.
Exteriormente, ya hemos hecho referencia a su espectacular aspecto, dotado con una gran cantidad de tomas de aire y llamativos alerones. Pero hay algo más que destacar: el AACS. Este sistema se encarga de mejorar la aerodinámica del vehículo, por medio de un spoiler delantero y un alerón trasero de incidencia variable regulada automáticamente. Este dispositivo comienza a actuar a partir de los 80 km/h, y su misión es asentar con fuerza el vehículo a altas velocidades.
En definitiva, se trata de una auténtico laboratorio rodante fabricado en serie. Un coupé capaz de satisfacer al más exigente. Autolimitado a una velocidad máxima de 250 km/h en su versión europea, y capaz de acelerar d 0 a 100 en 5”6/10, supone toda una tentación oriental.

FICHA TÉCNICA:
Motor
Seis cilindros en V a 60º, delantero transversal. Cilindrada, 2.972 cc (91,1 x 67,0 mm). Inyección electrónica ECI-Multi y dos turbocompresores Mitsubishi TD 04 (tarados a 0,69 bar) con sendos intercoolers: catalizador de tres vías con sonda Lambda. Cuatro válvulas por cilindro. Potencia máxima, 305 CV a 6.000 r.p.m. Par máximo, 42.14 mkg a 2.500 r.p.m.
Transmisión
Caja de cambios manual de 5 velocidades. Tracción integral con diferencial central de
reparto de planetarios con embrague viscoso y reenvíos para ambos trenes.
Bastidor
Suspensión delantera y trasera independientes, de triángulos, con basculantes, amortiguadores hidráulicos con control electrónico de tarado, muelles helicoidales y barra estabilizadora. Sistema ECS de control e amortiguación variable pilotado por ordenador. Dirección a las cuatro ruedas, con sistema hidráulico. Frenos de disco ventilados a las cuatro ruedas y ABS. Neumáticos de 245/45 ZR17. Llantas de aleación de 8,5” x 17”.
Cotas
Largo/alto/ancho: 4.545/1.840/1.285 mm. Batalla: 2.470 mm. Vías (del/tras): 1.560/1.580 mm. Peso en vacío: 1.720 kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 250 km/h (autolimitada). Aceleración 0 a 100 km/h: 5”6/10. Consumo medio ponderado: 9.0/15.0 litros/100km.
Precio
En torno a los 7.000.000 de ptas. (tan sólo a través de importadores paralelos)

Fotico al canto:
http://img368.imageshack.us/img368/7341/3000gt5oc.jpg

Otras de modelo + moderno:
http://img368.imageshack.us/img368/8159/mitsubishi3000gtred9se.jpg

http://img368.imageshack.us/img368/6476/mitsubishi3000gt22et.jpg

http://img368.imageshack.us/img368/6613/mitsubishi3000gto22ao.jpg

Joer…que bueno tio!!

que coche mas bonito ! xD
el mio es el de la 3era foto,1995, 284cvs en ficha.
:wink: me encanta!

mikelillo, muy bueno el reportaje, pero pones cap 3 y solo he visto 2, cual es el otro?

:shock: perdon, ya lo he encotrado, el del celica

Me encantan estos coches… japos, potentes y yo diría también que exclusivos, se ven muy poquitos por la calle (300zx, 300vr4, etc)

Creo que las cotas “ancho/alto” estan intercambiadas.Por cierto,el 3000GT es un coupe? sera que es poco largo

coupe= 2 volumenes.
1 para el motor, otro para pasaje y carga.

Buf ya estamos rizando el rizo…eso de 2 volumenes que quiere decir que el maletero esta en el habitaculo? Entonces un saxo seria un coupe¿? :?

hblamos de fluides de formas dibuja el coche de perfil con formas simples y la cantiadad de formas te lo dira, cualquier coche con culo es un 3 volumenes, el 3000gt del morro para atras es practicamente una sola elipse y el motor otra.

para entendernos mejor, un 3 puertas seria un 2 volumenes, un 2 o 4 puertas seria un 3 volumenes (precisamente no se cuenta esa puerta porque no da al habitaculo)