KE OS PARACE MEJOR CHPS O UNA REPRO EN CONDICIONES ???
SITIOS DONDE LO HAGAN Y DIAGRAMAS DE ÒTENCIA PARA VER EL ANTES Y DESPUES
KE OS PARACE MEJOR CHPS O UNA REPRO EN CONDICIONES ???
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es lo mismo, para el caso patata, que mas te da cambiarle los valores reprogramandola o metiendo un chip, si al caso buscas lo mismo, lo mas importante es elegir una u otra en funcion de la facilidad de reprogramar o chipear dicha centralita, un saludo.
yo prefiero no tocar la ECU,prefiero engañarla. Pero si tengo que elegir prefiero chip,si algo va mal se pone el otro y listo.
ya que estas incluso chipswitch con interruptor para cambiar de un chip a otro
Alex yo prefiero el chip, prefiero unas curvas mas agresivas que engañar las progresivas de serie, aprovechas mejor el motor si los mapeados ya estan donde deben, o mas cerca, y con engaños exteriores la acabas de llevar a punto y listo.
supongo que pa gustos los colores
Bueno… El eterno dilema!! Qué es mejor, montar algo que me han dicho que funciona en Minessota con gasolina de 91oct temperaturas y alturas diferentes, centralitas diferentes y sin poder comprobar la competencia del técnico, o ir a un sitio donde me hagan un mapa de inyeccion y encendido para MI coche?? No se, es como preguntarse “que me voy, de putas o de travelos que son más baratos?” La sorpresa al final puede ser la misma (bueno, la de los travelos puede dolerte mas, obviamente)
Yo SIEMPRE prefiero una reprogramación (ahora hablo como Yorl, no relacionado con Dimsport) Antes de trabajar aquí ya trasteaba en mis coches, y solía comprar “chips de coña para tu G60”, que si bien es verdad que algunos iban bien, cuando me hice por fin una repro en condiciones, el coche cambio como de la noche al dia.
PERO, porque siempre hay un pero… En vuestros coches, en la gran mayoria no se puede hacer repro, ni chip ni leches, porque la informacion va grabada en micro, entonces debemos recurrir a modificaciones externas, o “engañar”.
Definamos “engañar” y de las maneras que se puede hacer:
-Modificar la señal de los sensores ANTES de la centralita. Sencillo de usar pero puede provocar un cambio de mapa (por ejemplo, si bajas mucho la señal de masa de aire al montar unos inyectores más grandes, el coche puede entender que no vas con gas a tope y atrasa encendido)
-Modificar la señal DESPUES de centralita. Esta es LA manera de hacerlo si tenemos que trabajar desde fuera con otra centralita. Sencillamente se monta una centralita “esponja”, que recoje todos los datos que van al motor y los sustiuye por los que están grabados en la esponja. Esta es la mejor manera de hacerlo, ya que la centralita seguirá recibiendo las señales que le pertocan y no habrá posibles peligros o malos funcionamientos.
A partir de aquí, es cuestión vuestra el decidir.
nadie ha dicho que unchip tenga ke ser del ebay o de un cualquiera, hay chips especificos de preparadores y se puede hacer una repro a medido en un chip nuevo conservando el original por si algun dia queremos deshacer el cambio.
Madre mia… Primero hay que tener claro que entiendes por chip y que entiendes por repro!! Yo por chip entiendo comprar un chip, que lo monto y gas, que por ejemplo, vale para todos los VR4 (por decir algo). Una repro es hacer algo a medida de tu vehículo, pero eso no quiere decir que no se cambie el chip!!! El proceso es el siguiente, leo el tuyo original, trabajo y luego grabo sobre una EPROM (chip) nueva el programa final, asi que en teoría, segun tu, eso tambien es un chip.
SIEMPRE que se hace una repro, tienes tu archivo original, ya sea en disco o en una EPROM. No se, la verdad, a qué viene tanto miedo a una reprogramación, cuando lo que tendría que dar miedo es todo lo contrario.
osea que hablas de chip generico o repro a medida, la logica dice que repro a medida es mejor pero , una vez hecha, deberia servir para todos los coches del miosmo modelo con las mismas mod’s, otra cosa es que ya te pongas en plan prepararlo bien, entonces repro.
pero de serie, deberia ser lo mismo los chips no son mas que copias de una repro a medida.
es que habia entendido que las dudas eran sobre el soporte fisicop, y te referias a comprarlo hecho o que te lo hagan a medida.
es como comprar un traje, un sastre siempre te lo dejara calzado, si compras algo hecho, mas vale que sea un armani y que te mires bien la talla
Parece mentira, pero tu coges un coche y el siguiente de la cadena de montaje, y el mismo programa no funciona igual. Funcionar funciona, pero no sacas el mismo rendimiento. Esto es más delicado de lo que parece…
PUES VALLA TELA ME DEJAIS IGUAL,LA IDEA DE MARTYN NO LA VEO MAL PODER CAMBIAR LAS GRAFICAS ALA ORIGINAL CUANDO KIERAS ,
ENGAÑAR ALEX??? TE REFIERES ALAS SONDAS DE VOLANTE MOTOR Y SENSORES DE AIRE ??? ■■■■■ ESO SI KE ES UN TRABAJO DE CHINOS
La pregunta es… para que quieres otra vez el original? Miratelo de esta manera; un motor es delicado, vale un dinero. Por ahorrarte 300€, puede ser que acabes gastandote 1500-2000€ mas en hacerlo. Para mi es siempre mejor una reprogramacion o tener un especialista que ajuste tu “engañador”, para que el motor tenga lo que necesita, ni mas, ni menos. Dejando de banda lo que escojas, busca un buen profesional. No te arrepentirás.
hombe pues yo el original lo usaria para diario por ejemplo, o para hacer un viaje de 1200kms, si ahora me traga 25 litros no quiero ni pensar con unos cavallines de mas, por mucho que la repro optimice los consumos xD
logicamente si vas a parar a un profesional las cosas estaran como deben, pero no todos podemos costearnos eso.
y las ecus tienen autolearning `por eso precisamente para adptarse al clima y otros factores variables. los bins de serie son todos iguales , para eso estan los sensores y el autolearning.
Los bins de serie no son todos iguales, te lo puedo garantizar! El autolearning puede hacerte tanto bien como daño, por lo que por ejemplo, tu cojer y subes 200gr de turbo y le metes una mezcla un poco más rica para enfriar cámaras, el coche detecta una lambda demasiado alta y la pone donde le sale de los huevos otra vez, con lo que ello conlleva. No puedes fiarte del autolearning para que te arregle la papeleta, xq lo único que hace es robarte potencia! Es como adelantar encendido y dejar que el sensor de picado corrija. El sensor correjirá, pero además, te atrasará 2 o 3 grados de rebote, para que no ocurra y esto, obviamente, quita potencia. Los sistemas de gestión de un motor “modernillo” no son tan sencillos como parecen o como los pintan!!!
Está claro que lo de la electrónica es un factor que no se tiene en importancia, xq no se ve. La gente prefiere gastarse 1000€ en unas llantas “wapas” que haciendo una cosa bien hecha en el motor, el corazon de su coche. La verdad, si vas a hacer las cosas a medias, ni las empieces. Esa es mi sincera opinión.
ojo yo solo daba mi opinion, el mio va de serie, y cuando monte algo sera una apexi, paso de repros porque yo siempre estoy trasteando , asi que gasto una vez en piggys y me paso la vida trasteandolas que se amortiza mas xD
estoy deacuerdo contigo, hoy dia la gente pone la estetica por encima de las prestaciones, y unas llantas gordas ke es lo primero ke sse pone todo el mundo sin mirarselo bien lo primero ke cambian es el comportamiento del coche.
yo si lo dejara de serie pondria una repro generica para mi coche, porque es mas barato, pero como quiero ir haciendo cosas, pues piggys al canto
cuando pueda claro xD
en el autolearning solo confio para las variables entre 2 motores identicos, para las mejoras obviamente lo ke hace es capar la mayoria de las veces como bien has dicho.