Requisitos para homologar y matricular un coche importado de Japón

Hola a todos,

Ya hace unos días que estoy negociando con un vendedor para bajarme un rx-7 desde japón. Llegado al punto en que nos hemos puesto de acuerdo con el precio, coste de envio en barco y tal, me he puesto en contacto con un ingeniero industrial que se dedica a la homologación de coches.

Es de confianza, de hecho ya me homologó la carrocería de mi actual coche, pero volviendo al tema, me ha dicho que puedo tener serios problemas para homologar ese coche.

La razón más importante que me ha dado es que al ser un coche antiguo (del 1997 y de fuera de europa) no cumpliría con la normativa euro 4 o 5 de emisión de gases, no pudiendolo homologarlo por ésto.

Imagino que a más de uno le puede haber pasado ésto, me gustaría saber si hay forma de hacer la trampa, contar vuestras experiencias o lo que sea.

Muchas gracias de antemano y un saludo!

2 Me gusta

hombre esa trampa que dices requiere una cosa ilegal con su pena correspondiente. Yo no me arriesgaria, compraria uno nacional y seguramente te salga a mejor precio. Ahora si lo quieres importado puedes hablar con nein que el te lo homologa y todo

2 Me gusta

Supongo que es un usuario del foro… cual es su nombre exactamente para mandarle un privado?

1 me gusta

Mira la foto del mio, noviembre de 1995, importado directamente desde Japón.

…no cumpliría con la normativa euro 4 o 5…

Olvídate de lo que te hayan dicho ingenieros externos a INTA o IDIADA porque al final son ellos quienes te tendrán que hacer la homologación en caso que te decidas a hacer una unitaria.

Con la nueva reforma de la ley se ha abierto mucho la mano a las homologaciones de vehículos procedentes de países ajenos a la UE.

Con la nueva reforma, puedes homologar el coche siempre que consigas un documento del fabricante o representante legal en España que diga que el coche, a fecha de primera matriculación en el país de origen, cumplía con la normativa que había en España en ese momento. Con esta modificación ya no es necesario que el coche cumpla EURO4 o EURO5, cosa que además no es posible, ya que estamos hablando de coches de 1992 hasta 2002.

Si el coche se matriculó por primera vez a partir del 01/01/1997, necesitas además que el certificado o la ficha técnica final ponga el nivel de emisiones de CO2, pero esto es a los solos efectos del pago del impuesto de matriculación, cuyo porcentaje depende de este valor. Al ser un RX-7 lo más seguro es que te comas el 14.75%, que es el máximo. Anterior al 01/01/1997, creo que estaba en un porcentaje fijo del 12%.

Una vez que tengas esto, tienes que dejar el coche con todas las piezas con su correspondiente contraseña de homologación (lunas, neumáticos, cinturones de seguridad, faros, pilotos, luz trasera de niebla, etc.).

Mi recomendación es que hables primero con los ingenieros de INTA o IDIADA, que son los que te van a decir que tiene que poner el certificado exactamente y lo que te va a hacer falta.

En caso de que la casa no te quiera hacer la documentación, tendrás que buscar una empresa que lo haga, pero se te puede ir hasta los 4.000 €.

Si tienes cualquier duda, mándame un MP, OK?

2 Me gusta

el usuario es nein habla con el te abrira los ojos en este tema. Le pregunte por un rx7 nacional y me dijo que a partir de 12000 euros se podria mirar, a no ser que la oferta del coche japones sea muy buena yo hablaria con el y te quitarias de rollos de homologar y todo eso

por favor yo nezesito informacion d como homologar un gtr 32 un saludo0oo

1 me gusta

Te he mandado un MP con respecto a este tema.

1 me gusta

Hola buenas , Sigue habiendo el mismo “problema” de homologacion a dia de hoy ? Supongo que habran cambiado mucho las cosas respecto a lo que comentabas en el 2011 no?
Gracias . Un saludo.

1 me gusta

Seguro que ha cambiado pero para peor XD

1 me gusta

A día de hoy, homologado 100% legal con su contraseña unitaria de INTA, lo normal es que cueste 3.700 € + traslados del ingeniero, salvo que lo puedas llevar a Madrid el día que te toque pasar la revisión en INTA, en cuyo caso se queda en 3.700 €.

El problema es que INTA cobra unos 1.500 € aprox., y el resto hasta los 3.700 € se va en poder certificar la EURO que cumple el coche para poder aplicar la homologación. Dependiendo del país de procedencia, será más o menos costoso en cuanto a tiempo, pero por lo general, traido de UK unos 2-3 meses, desde Japón más de 6 meses.

1 me gusta

Y en mi caso particular, que tengo un rx7 fd chasis japo traido de uk con motor swap que pasa la euro6… me seria lo mismo exacto?

El volante lo miran tb? llevo conversión completa lado izquierdo con salpicadero y todo bien hecho.

Y le buscado motor que pase la euro6 porque tenia entendido que al hacer la unitaria había que pasar la vigente… ¿?¿?¿?

Gracias

1 me gusta

Holaa tengo un problema, quiero un importar un Mitsubishi EVO IV desde Japón y estoy asustado por el tema de matriculacion y homologacion en España, ya que NO quiero comprarlo para dejarlo en el garage sin poder sacarlo a la calle. Hay alguien que sepa como matricularlo en España???

1 me gusta

Hola NachoJDM, te agradezco la informacion, si algún día consigo comprar el EVO IV y traerlo a España acudiré a ti sin duda. Gracias!!

1 me gusta

Nacho Buenos días. Necesito hablar contigo urgentemente para una homologacion. Mi tlf es 658067979. Si me puedes hacer una llamada un watshap o lo que sea lo antes posible. Un saludo y muchas gracias de antemano

Hola buenas, el hilo viene de muy atrás, no sé como está la cosa hoy en día pero agradecería si alguno me pudiera hablar del tema, tengo la intención de traerme de Japón el ultimo civic de ¨verdad¨ un FD2 R he estado mirando en UK y Japón, pero me tira más el intentar conseguirlo en subasta en Japón.
Mi pregunta sería si es posible homologarlo, he hablado con Honda UK y conseguiría el COC pero no sé si realmente es homologable aqui en España ya que solo salió con volante a derecha y no tendrá contraseña de homologación europea.
Muy buen día y gracias de antemano.

2 Me gusta

No entiendo lo de “Civic de verdad”, sinceramente.

Poniendo billetes sobre la mesa, todo se homologa.

Hay Skyline GT-R en España que no salieron a la venta en nuestro pais y que, sin embargo, están circulando sin mayor problema… también los hay que son pisapapeles muy caros, por llevar modificaciones no homologables.

1 me gusta

Buenos dias
Yo tengo un problema con evo 6 importado de japon y era para saber si alguien en el grupo podria ayudarme con el asunto de la matriculacion o si hay alguien o empresa que la pueda hacer

2 Me gusta

Alguien podría pasarme algún contacto, un correo, para poder homologar un Nissan s15 r sin que tener que hacer un cambio de residencia? Como es normal un coche no comercializado en europa no tiene ni COC ni ficha reducida, lo único es que fue matriculado en Reino Unido en 2006 nada más… Os lo agradecería mucho la verdad, estoy algo desesperado… Lo que hay que hacer para el coche de sus sueños… Gracias y siento las molestias!

Bienvenido a Clubjapo

@Osuushi Podrá pasarte algún contacto

1 me gusta

Bienvenido a Clubjapo…

Lo veo complicado…

1 me gusta