hola a todoss … creo que mi ecu (computadora) esta en modo emergencia y me han dicho que existe un metodo para
resetearla manualmente sera sierto ? si alguien sabe me da una mano por favor es un motor sr20det y esta todo de serie.
normalmente lo que hacemos es desconectar los bornes de la bateria y dejarla la noche entera.
otra forma que lei por ahi, en el sxoc creo recordar es, con los dos bornes quitados juntar el positivo y el negativo. esto crea un corto y descarga los condensadores de forma instantanea.
yo esto no lo he probado, pero parece que funciona.
otro modo, que hemos usado para quitar el fallo del airbag cuando hemos quitado el de serie y vuelto a montar es:
- con la puerta abierta del conductor, pones el contacto hasta encender los check del cuadro
- presionas el interruptor del luces que hay en el marco del bastidor 7 veces en menos de 5 segundos
- quitas el contacto
- arrancas con normalidad
a mi esto siempre me ha funcionado para resetear el fallo y apagar la luz del airbag
no se si realmente funciona para resetear toda la centralita, pero no esta de mas probar, ya que no es agresivo con nada.
ok compañero muchas gracias lo voi a intentar.