Resíduos en válvulas

Buenas

Estamos abriendo el motor de mi Honda Concerto 1.5i 16V para cambiar la junta de culata, debido a un exagerado consúmo de aceite. Al abrirlo hemos observado que los pistones estaban bastante limpios pero las válvulas tenian una gruesa capa de algo sólido pegado.

Ilustro:

Aquí los pistones…

De que creeis que puede ser eso?

Gracias de antemano

Ya puesto revisa los cilindros que no esten muy ovalizados ni tengan una conicidad exagerada, revisa el juego de cada pistón en su respectivo cilindro y además extrae los pistones y mira el estado de los segmentos; porque el estado de las cabezas de los pistones que estan limpios en ciertas zonas es indicio de una filtración de aceite hacia la cavidad volumétrica casi seguro a travéz de los segmentos; unos segmentos con juego en sus alojamientos en el pistón bombean aceite hacia la cavidad volumétrica.
Lo que tienes en las válvulas es carbonilla producto de parte del aceite quemado en la cavidad volumétrica.
A parte revisa la culata es decir que no este fisurada, ni doblada, ni nada por el estilo, y luego el estado de válvulas y de todos los elementos de accionamiento de las mismas, el juego de las válvulas en sus guías, el estado de los asientos de válvulas, el árbol de levas…

saludos

Al final hemos descubierto que la culata está doblada, es decir, mas rebajada de un lado que del otro, como si la hubiesen planificado muchas veces y de mala manera. De modo que hemos decidido montar la culata de un motor igual al mío que tenia un colega en un Civic EG, ésta parece ser que pierde compresión por una válvula pero al menos está bien planificada. La he puesto para salir del paso, y en cuanto pueda me agencio otro motor para el sitio.

En mi opinión es mejor que te dejes de tonterias y que repares tu motor bien de una vez. Si haces lo que dices tendras más dolores de cabeza…

PD: Solo es mi opinión.

Tu opinión está bien, y sería lo mejor dejar el motor que el coche trae en sí, pero para repararlo completamente el precio creo que se iría bastante lejos de lo que me puedo permitir.