Responsabilidad civil en circuito

Hola a todos. proximamente voy a inaugurar un circuito de karting en Arenas de San Juan (Ciudad Real). Esta más bien enfocado a derrapar con coches. Dispone de una cuerda de 1 km por 10 mts de ancho. Mi duda es la siguiente. Sé que actualmente se puede contratar a traves de ANPA (Asociación Nacional de Pilotos Amateur) un seguro anual que cubre los gatos médicos tanto para motos, karts o coches. Solamente tiene validez para pilotos no federados, creo, ya que los federados lo cubren a través de sus cuotas a las federaciones respectivas. Varias preguntas: ¿tanto si entras con kart, motos o coches os hacen firmar el circuito un papel eximiendose de cualquier responsabilidad? ¿teneis algún modelo de ese documento? ¿conoces alguna compañia de seguros que lleve el tema de los seguros de responsabilidad civil básico para un karting? A ver si me podeis aclarar las dudas. no tendre vehiculos de alquiler, cada piloto entrara con su propia montura. Muchas gracias de antemano.

Un apunte: el seguro ANPA es válido para federados y no federados. Los entrenamientos no federados no los cubre aunque tengas el seguro de la licencia de piloto (aquí es útil también el seguro de ANPA).

Te mando un mp :wink:

El circuito debe tener su propio seguro, como el de cualquier actividad comercial.

Existen seguros especificos para circuitos, tales que pueden cubrir lo que solicites.

PD: Admin, me meo con tu avatar xD

Que bien Zatopec hace tiempo que quería leerte sobre novedades del circuito. Espero que se estrene pronto ,suerte.

interesante y de gran ayuda nos lo estan exiguiendo en nustro circuito habitual hacernos socios de anpa para poder organizar eventos deportivos sociales.

ANPA rules :banana: