Buenas, actualmente estoy haciendo 2º de Automoción de GS, y me toca empezar el ‘‘Crédito de Sintesis’’. El compañero de clase con el que lo voy a hacer, recientemente ha adquirido un N13 Hatchback CA18DE con 200.000km de 1989. Antes de empezar a hacer nada, queremos estar más informados sobre el coche, ya que conocemos pocas cosas de él por eso de que es un coche bastante exclusivo en España. Dicho ésto, voy a plantearos las dudas que tenemos, a ver si nos podéis ayudar:
1-¿Sus manguetas son iguales a las de algún otro Nissan/Japo (quizás de un Almera I, S13… lo pregunto por el tema de sobredimensionar frenos y cambiar suspensiones por unas aftermarket en condiciones)?
2-¿Dónde conseguir piezas originales y/o aftermarket para este coche? ¿Aquí Profesional - ClubJapo ?
3-¿Piezas recomendables a cambiar con el kilometraje que tiene (cojinetes de bancada, de biela…)?
**4-**El CA18DE, ¿lleva distribución por cadena o correa? (sí, ya sé que con quitar la tapa podemos verlo, pero es por irnos anticipando).
**5-**No sé si por aquí hay alguien que tenga un BMW (yo sí), y cuando necesito la referencia de una pieza o quiero saber si es compatible con la de otro modelo de la marca, acudo al ETK / BMW Parts, ¿hay base de datos homóloga para Nissan?
**6-**Llega la última pregunta (por ahora), y seguro que la que todos estabais esperando. Para turbarlo (de momento sólo está en mente, no es nada fijo que vayamos a hacer) y dejarlo como un CA18DE T , ¿qué nos haría falta? Por lo que he leído por el foro, el bloque es el mismo, pero necesitaríamos:
·Escupidores de aceite para los pistones
·Bomba de aceite mas fuerte (supongo que de un CA18DET de S13)
·Polea de cigüeñal distinta
·Cojinetes ranurados de CA18DET
·Pistones de CA18DET (ya que tienen una menor RC)
·Turbo
·Inyectores de CA18DET
·Colectores de CA18DET
·Centralita de CA18DET
¿Es correcto? ¿Necesitaríamos algo más o sobra algo de la lista?
UP ¿Nadie sabe nada?
Si supiera algo te lo diria encantado, pero no tengo ni idea, que sirva de up, y mucho animo, que teneis un buen aparato.
Buenas …
Haber lo que yo se …
1: de frenos ni idea aun no me he liado a mirarlo .
2: Piezas originales en cualquier taller de recambios , oscaro , la nissan etc , aftermarket Ebay es tu amigo .
3:Hacer casquillos , todos los CA mueren por los casquillos de viela .
4: Lleva Correa dentada
5:www.Factorynissanparts.com , esta es la pagina que uso yo , el problema es que es americana asiq ue solo salen modelos americanos , pero me apaño el N13 en america se vendio como pulsar NX , lleva el mismo motor frenos suspensiones etc , aunque la carrocera es diferente .
6: para hacerlo turbo lo mas sensato y barato es comprar un motor completo de S13 y listo . El bloque es el mismo , pero cambia pistones , vielas, culata , inyectores , mariposa , turbo , colectores de admision y de escape , bastante electronica , sensores etc etc etc …
Para el Swap al motor del S13 lo bueno es que el colector de admision de origen del s13 se puede dar la vuelta a la mariposa de admision y al turbo al ser una T4 se puede montar al reves para que sea mas facil conectar las manguera … De todos modos con los 129cv y el autoblocante ( los 1,8 gti suelen montar casi todos LSD ) va como un cohete , piensa que es solo 8 decimas mas lento en el 0/100 que un todoendiosado Honda CRX … asi que con unas buenas gomas ya deberias de pasar por encima a cualquier CRX o Civic de la epoca …
Y creo que ya no puedo ayudarte mas … suerte con el hierrete …
Tambien tengo localizada una empresa Checa que fabrica piezas en fibra , las dos puertas el capo y el porton en fibra con portes son 380€ … nada pensando que con esas cuatro piezas seguramente que bajes si pones la luna trasera de policarbonato mas de 30kg de peso … y me quedare bastante corto .
Muchas gracias por la información
Hola buenas, otra pregunta que roscadas me recomendais que no se vallan mucho de precio? Y sabeis si comparte suspension con otro modelo? Gracias de antemano.
BC Racing … comparte suspension con los B12 .
Un N13 si señor, de esos si que se ven pocos o no decir casi ninguno, los poquitos que hay son los N14 que esos si que comparten cosas con el primera y el 100nx.
Siento no poder ayudarte con las preguntas que hacias.
Solo darte ánimos y que ese coche vuelva a ser una auténtica máquina del asfalto!!