Hola a todos, ya tengo el motor “en casa”, la verdad esque estoy muy desilusionado por el estado en el que ha llegado, ademas de que me an enviado el cableado cortado ha sufrido algun que otro golpe y lo an enviado sin palet ni nada…
Voy poniendo las fotos y a ver que os parece, a ver si alguien de islaracing se pasa por aqui y me da algun consejo de lo que puedo hacer, un saludo y gracias a todos!
Uff que cabrones, cosas abolladas, rotas y cables cortados… ¿No puedes reclamar o algo?
Salu2
lo de el cableado es normal que lo envien asin lo de el delco te toca 1 nuevo por narices i lo de el carter pues no ahi mas remedio si no te kieres gastar dinero (ya que cambias el haceite) desmontas el carter i le das unos goles con maña i se pone en su sitio sin problemas un saludo otra coso dinos a kien le as pillado el motor para no pedir ninguno ejjeje
Es un 1.6 20v no??? ke lleva admision de mariposas?
A ver te comento por mi esperiencia ke como te dicen lo de los cables cortados es normal pero las partes golpeadas las puedes reclamar.
Deverias no mover el motro de donde te lo antraido y llamar lo antes posible a la compañia de transportes para reclamar y ke venga un peroito de ellso para verificar los daños, dales la bara todo lo ke haga falta asta ke venga el perito.
Si as mivido el motor de siu sitio a lo mejor se te complica la cosa, si el motro venia en un embalaje y lo as sacado de el tb se complica.
Pero en mi caso cuando lo trajeron vi unos desperfectos por golpes llame al transportista antes de sacarlo del embalaje y me indemnisaron las piesas rotas o deterioradas por piesas nuevas a si ke intentalo ke vale la pena perder un poco mas de tiempo en llamarlos.
El vendedor me ha dicho que me enviara las partes dañadas, y que el cableado viene asi de japon y que viene sin caja de reles ni caja de fusibles. Me pregunto si la caja de reles y la caja de fusibles que tiene el coche de serie me valdrian para este motor.
Deberia igualmente de reclamar?
C’mon lets work!!!
Bueno, dejando a un lado el swap del motor, el coche se empezara a sanear y lijar esta semana, y espero terminarlo en no mas de un mes, ya que lo ago en ratos libres y en casa de un colega. Queda bastante porque tiene algun que otro podrido y alguno mas grande de cuando lo compre hace unos meses debido al tiempo que lo he tenido en la calle.
El tema del swap pues no es “copy and paste”, he estado buscando info y por lo que veo hay que cambiar el distribuidor y ponerlo en la parte delantera, hay que hacer una reforma en el cableado para anular lo que no vamos a necesitar, el motor de arranque hay que poner el del ae86 al igual que el alternador.
Aun no lo tengo claro del todo, asi que cualquier info o correccion de lo que vaya poniendo me vendra bien, ya que estoy tirandome a la piscina con este proyecto, aqui en la peninsula no se ha embarcado nadie y espero que los canarios me hechen una mano, ya que ellos tienen bastante experiencia en este swap.
Gracias por la info tio, el problema esta mas o menos resuelto ![]()
Tienes una larga tarea por delante , pero seguro que la recompensa merece la pena , animos y suerte
animo! ke yo kiero ke me des una vuelta en ese coche cuando vaya para alla! jeje
Me encanta el proyecto que tienes entre manos, a ver si cuando vuelva a barcelona puedo verlo en vivo
Eso esta hecho tio!!
Porcierto, cuando vinisteis a por el s13 de mohasx estuvimos muy cerquita, del mcdonalds a donde lo tengo abria 10 min, no se me ocurrio enseñaroslo jeje, fallo mio.
una cosa… igual es una gilipoyez pero me a asaltado la duda…
lo primero felicitarte por el carrazo que te as exado y seguire de cerca el proyecto… jejeje
lo 2 es el motor que lleva ahora es traccion trasera verdad!? si es asi el que as puesto en las fotos me a parecido ver que es delantera… la caja de cambios del que llevas puesto el vale o tienes que hacer algun apaño!? el motor que as traido es trasera?! o el coche es delantera… jajaja
eske lo e visto asi y me e rayado XD jejeje
un saludo!
El coche es trasera, y el motor que as visto suelto es de un delantera (ae111) como bien as dicho, aunque no lo parezca, son practicamente iguales, de hecho es el mismo bloque motor, pero cambian algunas cosas como la culata, cuerpo de admision entre otras cosas, es la ultima evolucion de este motor y que montaron los ultimos corolla levin/trueno de 1998 (este es del 97).
La diferencia esta en que el motor de serie da 124cv y el que ves del delantera unos 160-165cv, es el “swap” mas comun en este tipo de coches, y se utiliza la caja de cambios original del trasera.
Es un gran surprisa ver ese tipo de projecto aqui en España! Mucha suerte con tu projecto!
Un Saludo,
-Terry
Bueno creo que lo más inportante es que te lo tomes más o menos con calma y leyedo con mucha informacion… Por si te sirve www.toyotistas.com http://www.aeu86.org/ http://www.club4ag.com/ Si no la conocias esta ultima tiene bastante info
Venga animo!!!
eso no es un blacktop ae111
es un silver ae101
todo lo de la etiketa de una ecu ae111 es en letras negra, en al ecu de un ae 101 aparece el color rojo
por lo ke deves montar air flow meter(atraso de la vida)
as tenido muy mala suerte , como yo cuando comprava hace muchos años en ebay `power
seguid comprando en ebay…
intentaré ayudarte todo lo ke pueda mediante mi foro
saludos
Moma, es un blacktop, de hecho el bloque motor esta grabado 1997 se puede ver en la foto de arriba y el ae101 silvertop se fabrico hasta el 95, en cambio el ae111 se fabrico hasta el 1998.
La ecu que me an enviado es la que les ha dado la gana, de hecho hay un conector del harness de cableado que no me coincide con el de la ecu, les he reclamado y espero que me envien la que toca, aunque estoy por votarles negativo directamente.
Tengo que buscarme una ecu nueva, ya que esa no me vale.
Un saludo y gracias!!!