Bueno pues hace ya un año salvé un fiesta xr2i mk3 1600 cvh del año 91; del desguace ya que el dueño lo iva a tirar; asi que lo compré… estaba en bastante mal estado; aunque recien repintado pero muy mal y con bastante piel de naranja (ya empeze a pensar mal nada más ver el repintado) y al desmontar aparecieron algunos podridos en la chapa, así como abolladuras reparadas con cantidades industriales de masilla sobre todo en la aleta delantera derecha que hay que cambiarla…
Tras probarlo un poco además de tener opcion a comprarlo varato, (sin recordar que lo varato sale caro…) lo acabé comprando con la intencion de dejarlo algún día al 100%…
bueno empezemos presentando al cochecillo en sí; tiene un motor ford 1600 cvh 8v de 110 cv de potencia, con inyección l-jetronic y encendido estático ford e-dis el coche en sí pesa 900 kg (según la ficha técnica)…
no soy pintor ni chapista; solo mecanico; el coche lo desmonto yo; le quito la aleta, toda la masilla que hay chunga; y toda la pintura del exterior; y depués un amigo chapista se encarga de dejarlo todo ok de chapa; en cuanto a pintarlo lo llevaré para que lo pinten en cabina…
una vez pintado continuo yo montando, reparando todo lo que este mal y mejorando algunas cosas que tengo pensado…
PD: si solo quieres pintar las aletas llevalas a pintar a un taller de pintura; no creo que cobren mucho por pintar solo las aletas…
si que tiene curro ejeje, de hecho no merece la pena a no ser que se aprecie un poco el coche, además de que va a ser lento porque lo hago en los fines de semana en el pueblo cuando no trabajo en granada…
yo en el curro reparo un motor cada semana… vamos es a lo que más me dedico… y el 80% de los motores que se rompen son diesel… gasolina pocos, muy pocos; nose si porque hay muchos coches de esa marca circulando o porque esa marca en diesel no es muy buena…
bueno pues hoy a las una de la tarde llegue a casa del trabajo y terminé de decapar el coche; seguidamente el colega chapista le puso la aleta nueva, sacó todas las abolladuras al máximo (no eran muchas), reparó un par de podridos en los estribos y en el frontral del coche, alisó un poco los pequeños desperfectos con capas muy finas de masilla, imprimó todo y seguidamente lo aparejó; un maquina el colega (gracias por todo tio)… aunque hemos acabado a estas horas de aparejar el coche… no he podido hechar fotos del proceso porque el movil estaba caput de batería y mi cámara digital cascó… aunque mañana hechare algunas cuando ya lije el aparejo del coche.
tengo pensado algo más radical un ZVH; bloque motor zetec 2.0 de un mondeo y la culata de un motor igual que el que lleva, un 1.6 cvh ejeje esto lo hacen mucho en uk (bueno en uk los hacen más con la culata del rs turbo " el motor del turbo es un 1.6 cvh pero con pistones de cabeza plana, sin deflector para bajar la rc, por lo que la culata es la misma, solo varian los pistones del motor cvh turbo al cvh atmosferico" para aprobechar colectores turbo y demás, aunque tambien los hay atmosféricos)… y con muy buenos resultados porque entre otras cosas la culata del cvh fluye muy muy bien, a parte de tener cámaras de combustión totalmente hemisféricas, y válvulas de admisión enormes jejeje; respecto a la itv apuesto a que ni se enterarán al abrir el capot y ver la misma tapa de válvulas que la del motor de serie; tengo pensado esto más unos itbs y una ecu megasquirt…
pero para hacer todo esto aun falta mucho…
ayer me dieron vacaciones y esta misma mañana he ido a buscar y tratar algunas piezas para el ñacapirolo; por ahora tengo lo siguiente:
-Los bujes, discos y pinzas; más protector del disco, con zapatas para el freno de mano y demás de un escort xr3i de 130cv.
-Culata pelada sin árboles de levas, balancines ni taqués de otro motor 1600 cvh; en perfecto estado, para hacer el zvh sin tener que quitarle la culata a mi motor 1.6 de serie.
y falta:
-motor (bloque motor solo; sin culata) 2.0 zetec de ford mondeo
-Carter de motor zetec 1.8 de algun fiesta más la chupona de la bomba de aceite
-Llantas en 15 pulgadas (a ver de que coche me las busco; que en las que tiene el coche de 13 no entran los discos de freno xds; tambien habrá que buscar neumáticos equivalentes para no homologar…)
-discos, pinzas y portapinzas de ford mondeo v6
-cable de freno de mano de escort xr3i
-Juego de latiguillos de freno metálicos
-la ecu megasquirt sin carcasa; más una centralita de serie de un xr2i para meter dentro la megasquirt.
y muchas cosas más…
bueno a ver si saco tiempo y hecho algunas fotos que tengo que hacer algunas cosillas más en casa antes que el ñacapirolo.
y antes de hacer nada más; a esperar a que pueda terminar el colega chapista el coche
y lo deje listo para pintar…
saludos
bueno …que recuerdos al ver el xr2 dios,fue mi primer coche (pero en blanco)
horas y horas de diversión . como lo añoro .
por montaña me cepillaba a mas de uno de los gordos y la diversión era increíble
lastima que al final por falta de espacio y alguna cosilla mas no pudiera quedarmelo para restaurarlo ya que lo tuve mas de 3 años parado a la espera ,pero al final no pudo ser