Restaurar faros quemados

Con el tiempo algunos faros presentan un aspecto quemado u opaco. En mi caso ya empezaba a afectar al alumbrado.

En el taller me aconsejaron pulirme los faros, no me dijo cuanto me costaria pero me puse a buscar en google y encontre un kit 3m de restauracion de faros.

El kit viene con un adaptador para una taladradora, varias lijas, y un pulimento de plasticos.

El resultado no es perfecto (tampoco mi maña con la taladradora), pero es muy economico y sales del paso.

Antes

despues

(para la proxima hago fotos de todo el proceso)
Saludos!!!

Buen brico! ¿Precio del Kit?

En ebay salen por unos 15 euros mas envio.

yo me plantee lo mismo que tu con los faros del clio y teniendo ya una orbital usé una alternativa un poco más fina que el kit de 3m que no me convence demasiado… eso si, me gaste un poco más que tu:

  • pasar lijas del P320 al P3000 con agua, mucha agua, para que no se saturen (10€ todas las lijas)
  • pasar la orbital con el pad de espuma con pulimento meguiars clear plastic cleaner (8€)
  • pasar la orbital con el pad de tela con abrillantador meguiars clear plastic mirror glaze (8€)
  • limpiar el faro y por último pasar la pulidora con el pad de lana sin nada mas

a eso hay que añadir el coste de la orbital (20€ en el lidl :roto2:) y del pack de pads de espuma, lana, tela, etc. (15€ en ebay)

Al menos así lo hice yo y el acabado es cojonudo… no consegui mejor resultado porque mi faro está manchado por dentro y también tiene alguna raya y picotazo muy muy profundo y si me pongo a quitarlo me quedo sin faro… pero bueno

:wink:

Te gastas un poco mas pero la orbital ya la tienes y seguro que queda mejor. Con el taladro es dificil controlar las revoluciones y que la lija vaya recta. pero bueno, para salir del paso no esta mal.

En ese proceso hay varios errores.

El primero es que el wetsanding es eso, lijado en húmedo, no con exceso de agua, sino más bien para lubricar un poco.

Bajar de P500 es una locura, yo lo he hecho, pero después tienes que ir muy poco a poco y con mucho cuidado para ir quitando las marcas de lija sin generar marring. Es preferible no bajar de P500 (yo recomendaría a los novatos no bajar de P800) y repetir pasadas una tras otra hasta que el defecto se solucione), que usar un grano demasiado abrasivo.

Más que nada porque no todos los faros son iguales, y hay faros como hyundai, Kia o similares que son muy blandos y se puede hacer lo que se quiera que se recupera bien, y otros muy duros que es casi imposible quitar las marcas de lija.

Por último, aunque parezca lo contrario, la boina de lana es siempre la de mayor abrasividad, por tanto, es el que paso siguiente al wetsanding, y después a este, ya con el pad de espuma, ambos con polish.

El de tela directamente lo desecharía.

creeme, tenía unos arañazos que te entraba la uña entera… pase p600 al principio y era perder el tiempo… baje a 400 y aun no era suficiente, al final acabe haciendo 320, 400, 600, 1000, 1500, 2000 y 3000, quedo suave como el culito de un bebe y con buena transparencia. si no usaba mucha agua solo removía la mierda, porque se formaba como una pasta blanca del plastico que iba arrancando

luego de las boinas es la primera vez que las uso y me limité a seguir las instrucciones que venian en ellas, la verdad… no soy un experto, asi que la proxima vez que tenga que lidiar con algo parecido lo haré alreves a ver si queda mejor

no se me ocurrió usar la de lana al principio porque las otras son lavables y esa no me lo pareció,… y guarrearla con el bote de pulimento… aun así me dio buen resultado en el acabado porque consegui que reflejara como un espejo cosa que antes de pasarla no daba un reflejo totalmente claro… pero seguro que se puede hacer mil veces mejor :blush:

estuve buscando tus posts antes de proceder porque me suena que restauraste unos de 350z pero no los encontré :frowning: así que googlee un poco, indagué con las instrucciones, y experimenté yo mismo.

Mis post me los borraron. Me ofrecieron una cuota de sponsor gratuita confundiéndome con otra persona, cuando se dieron cuenta del error me quitaron la cuota de Sponsor que me habían regalado y se la dieron a quien correspondía.

No obstante si pones “restauracion opticas audi TT” puedes encontrar mis post por otros lados.

Celituning tu que cobras por faro?

buen brico! yo uso otro proceso pero aparte de pasar esas lijas luego le aplico un barniz especial para faros (a pistola) yo pienso que puliendo el resultado puede ser muy satisfactorio, solo que cada vez que pules le estas quitando material. un saludo!

una cosita rapida, vitroclen, deajs secar y das con fuerza, lo he visto hacerse 2 veces y funciona ( no creo que funcione con faros muy muy quemados ) pero si que lo he visto que funciona

vas ha hacer que lo pruebe xDDDDDD

Te dejo un brico de un socio de KDM que lo hizo coN sus faros:

http://img839.imageshack.us/img839/7154/09072011964.jpg

http://img135.imageshack.us/img135/6993/09072011965.jpg

http://img543.imageshack.us/img543/6879/09072011967.jpg

para empezar limpiamos los faros con agua y jabon para que no quede nada que los pueda rallar.
secamos y aplicamos el pulimento, con el trapo frotamos en circulos con energia y paciencia, hasta que se seque, una vez seco retiramos con un trapo limpio.

http://img135.imageshack.us/img135/1881/09072011970.jpg

yo empeze dandole con el pulimento, pero me gusto mas el acabado que le da el vitro clean.
repetiremos las veces necesarias y a correr!!

RESULTADO FINAL

http://img51.imageshack.us/img51/5803/10072011973.jpg

Con el pulimento ese quita-arañazos de Kraft se le puede dar??

y para pulir los faros,los desmonto??? :roto2:

Nosotros en Chemical Guys Spain tenemos un kit para restaurar faros, podeis verlo en este post:

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=151527

Tambien teneis un brico de como hacerlo, muy sencillo y facil :slight_smile:

Si lleva muchos tornillos no, si lleva 3 o 4 adelante:sm262: