sslick 50 en todo caso y como nota slick 50 dice que no contiene nada de teflon (PTF) Ya que esta obstrulle los pasos de aceite . como bien dice Auriol
Yo nunca me he creido nada de estos aditivos, porqu enunca me han funcionado. Algunos estan mas preparados para prevenir que para curar.
Pero si DADO dice que el coche le ha empezado a consumir menos, sera cuestion de calcular el consumo de aceite que tiene mi Malaga, el humo que hace al arrancar, el que hace en caliente al ralenti y al acelerar.
Luego le echaré un bote de estos y haré de nuevo todas las pruebas y a ver que resultado da. Puede incluso que lo ilustre en fotos o video…
Pero vamos, llevo bastante tiempo de mecanico y siempre me han ofrecido productos de estos y nunca he notado esos cambios milagrosos (pero tampoco he hecho un estudio con resultados)
200.000 km en un 1.5 16v 90cv. Chupando aceite desde que lo compré a los 70.000 km. Después de mucho pensar y pensar al final me dijeron en la Toyota de echarle el aditivo ese para reducir el consumo de aceite… no se que marca será. El caso que lo probé, no muy convencida. El resultado fue una buena fumata al arrancar, hasta que ha consumido gran parte del aceite y he rellenado de nuevo. Lo noto perrote, me he gastado el dinero tontamente x’D y ando pensando ya en mirar la compresión y abrir a ver qué pasa. A pedir presupuesto se ha dicho. Sí, ya he descartado un swap jajaja, el pobre se va a quedar como está
Saludos :smileJap:
yo he probado varias marcas en varios coches diferentes y… no he notado nada
Uso metal lube en mi z32 y perfecto, el programa de diagnosis me daba en tiempo real una grafica menos escalonada del relenti.
yo os lo recomiendo al cualquiera, es mas cuando me compre una moto de 2t se lo pondre tambien, y el mecanico que tenia para el kart me dijo que ni se me ocurriera que lo rompia y mucha mas gente, pero yo me fio jeje
Yo se lo eché al mio en el anterior cambio de aceite, y SI, iba mas fino al ralentí y al acelerar a punta de gas desde bajas revoluciones…PERO le he cambiado el aceite tras 6.000 km y no me gustó un pelo el aspecto de ese aceite,un color marrón muy extraño… claramente ha modificado su estructura…aunque el coche iba perfect, total que ahora le he metido un 10w40 y sin aditivos que total va bien y no me la juego con mas “mezclas”
este aditivo no actua como limpiador como para que deje depositos o alguna especie de lodo…
yo siempre que sacado el aceite o el agua a salido limpio todo… nose por que tu coche saco algun tipo de lodo…
No es lodo, el color del aceite se había oscurecido (sin llegar a ser negruzco) de una manera que no había visto nunca en mi coche, a mi tambien me salía limpio, ha sido despues de meterle metalube de ese, pero si a ti te va bien…
nose… se lo cambio cada medio año y sale mas oscuro que cuando lo meti evidentemente.
yo use un antifriccion parecido al metallube ( de los que tratan el metal no el aceite, eso dice la publicidad)
y acabe muy satisfecho, me compre media docena de botes para aprovechar la oportunidad.
algo mejorara el consumo de aceite, aunque no sea su funcion, pero lo que si encontraras es que el coche va mas fino, se calienta menos e incluso mejora el consumo
eso si, te haran falta mas de dos dias para comprobar sus efectos, algunos los notan cuando pasan de los mil kilometros, cuanto mas cascado esta el coche, mas se nota
un consejo, cuando agreges el metallube cambia el aceite a los 5000km como mucho, no creo que sea bueno pasar de esos km, con el aceite tokado con residuos de metallube
En su día escribí un post en el que se hablaba de estudios sobre aditivos para aceites y las conclusiones eran algo así como:
- Los lubricantes ya llevan sus propios aditivos y son suficientemente buenos.
- Los manuales de algunos coches (incluido mi mitsu) advierten de que echar algo de eso elimina la garantía.
- Para competición pueden ir bien. Para la vida real no.
Se hablaba en concreto del slic50… Basura.
Otra cosa puede ser que si un motor ya está muy viejo, pueda mejorar algo… Si no me equivoco, en algunas aplicaciones de neumática está prohibido el uso de teflón por las obstrucciones que puede llegar a provocar.
Yo puedo dar Fe, el teflon en el aceite de los motores alarga la vida del motor ya que proteje de la friccion las piezas internas del mismo, en donde yo trabajaba (casa oficial de coches) fueron unos señores representantes de LANCAR promocionando varios productos unos de ellos su teflon, pues bien nos retaron a que buscaramos nuestro mejor aceite y que se lo pusieramos a una maquina que ellos trajeron con un rodillo en cual llevava una especie de freno metalico, pues bien en comparacion el aceite sintetico que sale una pasta el litro versus el teflon cuando se le puso el aceite el rodillo giro a 5000 rpms durante 57 seg exactamente y cuando pusieron el teflon giro a las mismas 5000 rpms durante un intervalo de 5min y 20segundos en comclusion ante lo que yo pude ver para mi el teflon de la marca LANCAR funciona de maravilla…!
Está claro. Todos los fabricantes de lubricantes son imbéciles. Si con echar teflón lo tienen hecho. Para qué seguir invirtiendo en I+D… Ahhh…
Yo usé MetalLube en mi antiguo Astra CDTI y solo puedo hablar bien. De los demas productos me callo por que nunca lo usé. Pero hay infinidad de estudios de que el teflón no es nada bueno para los motores.
Un saludo
mu bien hablao, yo tengo entendido que puede ser una solucion a corto plazo pero en un largo plazo, como me dijeron en su dia “si lo que no es bueno pal cliente, lo es para el mecanico” xDD
Haber caballeros usemos la logica comun.
algo que se usa en las sartenes,no puede ser bueno para un motor :roto2: