Resultado del teflÓn lÍquido en el aceite, salta a la vista!

Bueno pues a día de hoy ya os puedo hacer la valoración del teflón líquido que eché en mi último cambio de aceite.

Os pongo en situación, consumía 1,5L de aceite entre cambio y cambio… ¿poco no? ya sabeis que en cada Smoking Time y cambio a las 7500 se echa un traguito, cosa que es muy normal…

Vale, le eché el teflón líquito… pones el aceite nuevo, agitas el bote enérgivamente durante 5 minutillos y viertes el botecito en el aceite… debes andar con él cuando se lo eches para que se extienda por todo el interior del motor.

Bien, lo que hace este teflón es crear una película protectora en tooodas las piezas nternas del motor slavaguardándolas de la fricción lo máximo posible. El tratamiento es de solo un botecito y dura 100.000kms.

Pues hace ya bastante que le cambié el aceite y le eché el teflón y hoy se lo he mirado que es cuando ántes tenía que añadir un litrito de aceite… saco la varilla y… ¿comorrrrrlll? el aceite en la raya del máximo exactamente donde lo había dejado el día que cambié de aceite!!!

Voila!!!, consumo de aceite 0!!! aunque ántes fuera cosa de poco y hasta normal, ahora es nada.

  • Protege el motor.
  • Facilita mucho el arranque en frío.
  • Garantiza que puedes seguir rodando con el motor aun quedándote sin una gota de aceite en el cárter sin griparlo!!.

Saludos!!! :wink:

■■■■■ que pasada, sera cuestion de meterle un bote de esos en el proximo cambio de aceite!! :smiley:

Gracias dado por la info!

esos tratamientos funcionan muy bien, tambien sirven para recuperar compresion si tiene muchos km el coche. hay gente que dice que igual que se pega el teflon en sitios de friccion, se pega en conductos de aceite pudiendolos taponar… digan lo ke digan, cuando mi coche chupe aceite o pierda algo de compresion, le echare el producto ese

Yo tambien lo he probado y me dio buenos resultados en un 205 que tuve, aquello parecia otro coche despues de meterle eso, ya nos paarecia un calamar asustao cuando le pisabas a fondo, y eso que no era diesel, que el humo blanco que salia del escape era aceite :lol:

Lo que yo no tengo muy claro es que tal ira en los motores turbo, cuando el aceite pasa por el turbo se calienta muchisimo, y puede que con el teflon haya algun problema a tan altas temperaturas con lo que se joda el turbo o algo parecido…

Se ha hablado muy bien y muy mal de este producto, aunque yo todavia no he visto a nadie que haya roto el motor por haber metido este producto… Yo lo he probado 2 veces y en una note una mejoria importante y en otro no note nada de nada…

Pues lo que queria decir con este tocho es que si vuestro coche os cosume aceite que lo echeis coño :lol:

Por cierto, el titulo del post esta mal Dado, el teflon nunca puede ser liquido, solo son particulas de teflon en suspension :wink:

Por cierto, yo el que he probado ha sido el Slick 50 y me fue de ■■■■ madre, es caro (unos 40 €) pero merece la pena… No os vayais a imitaciones del carrefur y similares por favor…

pues yo nunca metere solidos en suspension en mi circuito de aceite, si van de cojones, mi patrol lo cato y dejo de sonar takes en el acto, pero no dejan de ser solidos en suspension, los mimsos fabricantes de PTFE emitieron comunicados diciendo ke no es bueno para usar en el aceite motor por diversas causas, pero ellos estan obligados a venderlo y las compañias solo cuentan la parte buena.
y otra cosa, los aditivos ricos en PTFE (teflon) no crean capa, simplemente van pululando por el sistema y se cuelan entre las piezas haciendo ke el rozamientro sea contra el teflon y no entre metales.
pensad ke es un solido en suspension, ke se va en un cambio de aceite, ke se acumula en el filtro, que se pueden crear tropezones , etc.
otra cosa son los que crean una capa, los recuperadores de compresion ke llaman, eso es aun peor, eso si cierra pasos y recubre las bujias mermando la chispa entre otras cosas.
ya os buscare el erticulo ese del mayor fabricante de ptfe del mundo quitandose responsabilidad por su uso en motores de combustion interna.

Personalmente, en mi coche NUNCA lo meteria a menos q estuviera muy mal y solo por curiosidad, vamos pensando ya en abrir motor.

Pues si que tiene buena pinta el invento este…aunque yo de momento,no le meto na…ya q no gasta na de na de aceite.Ya digo,le miro la varilla por mirar,porque como lo dejas,asi esta a los 7000.Eso si…ya de mas viejino,de q gaste algo o vea q pierde fuelle…pues bote q le arreare,pero de momento no.
Que marca es?,el Slick 50?

Pozi, uno de mis profesores de mecánica nos recomendó el Slick 50, tanto pa el motor como para caja de cambios. El lo probó, y comentaba que el cambio fué radical.

Pero bueno, yo preferíria no hacerlo a no ser que no quedara otra solución.

Bien, pues sera cuestion de ponerle un bote de esos cuando el motor este para el arrastre xD

Salu2

Yo pienso que eso ira bien pero en cada camibio de aceite habra que volver a llenarlo, eso de que se quede por las piezas no me lo creo por lo que dice Martyn, la gravedad es muy poderosa!

http://www.metallube.es/novedad2.asp

En este enlace hablan de esto… yo simplemente no lo he probado, pongo el enlace para ver que se opina en la web sobre el tema… :wink:

… no se… dado lo tuyo es un sunny gti con el sr20de… no es normal k consuma como tu dices… pero nada… en 7.500km litro y medio? diossssssssssss yo llevo el mismo motor en el nx y le cambio el aceite a los 10.000 y me consume 0… y sin el teflon liquido ni nada… que te consuma ese aceite es preocupante… es muxo… no es poco… un motor se dice que es poco cuando entre cambio y cambio no hace falta si quiera rellenar… si hay k rellenar aceite malo… malo… un saludo y suerte con el teflon k si k he oido k va bien…

Yo le eche teflón a la valvulina de mi moto cuando le hice la 3 revisión, y la verdad es que note mayor suavidad a la hora de entrar las marchas.
Dentro de poco le haré la primera revisión al coche, y también se lo haré.
Lo de echarle teflón al aceite de motor…tengo mis dudas

no es normal ke consuma aceite y menos un sr20de yo ya le e echo 8000 y sigue en su sitio clavado y tiene 22600km muchacho y le exprimo muchas veces a casi el corte ke esta en 7800

A mí el motor me ha ido siempre perfecto… a lo mejor me he excedido en la cuantía del consumo, quizán fueran 750 o 1 litro, pero que sepais que ese consumo es tan ínfimo no es digno de tener ni en cuenta… mi SR20DE va perfecto, lo que yo no me creo es que vosotros con un kilometraje similar al mío… 210.000, no os consuma ni una gota… no pasa nada, es normal que en cada estirada, en llevarlo alto casi siempre… los smoking times… algo se traga… ¿cuando he dicho yo que mi motor vaya mal? dejadme vuestros coches… y verás si comen aceite… lo mismo que el mío :wink:

El aceite que le he echado siempre ha sido Mobil1 5-50w… muy líquido y es normal que algo por muy poquito que sea se vaya…

Yo se lo he echado y va de putísima madre… y el tratamiento son 100.000kms, porque el teflón queda… vaya que si queda.

A mí el motor me ha ido siempre perfecto… a lo mejor me he excedido en la cuantía del consumo, quizán fueran 750 o 1 litro, pero que sepais que ese consumo es tan ínfimo no es digno de tener ni en cuenta… mi SR20DE va perfecto, lo que yo no me creo es que vosotros con un kilometraje similar al mío… 210.000, no os consuma ni una gota… no pasa nada, es normal que en cada estirada, en llevarlo alto casi siempre… los smoking times… algo se traga… ¿cuando he dicho yo que mi motor vaya mal? dejadme vuestros coches… y verás si comen aceite… lo mismo que el mío :wink:

El aceite que le he echado siempre ha sido Mobil1 5-50w… muy líquido y es normal que algo por muy poquito que sea se vaya…

Yo se lo he echado y va de putísima madre… y el tratamiento son 100.000kms, porque el teflón queda… vaya que si queda.[/quote]

lo raro seria q no consuma si a veces vas a corte de rpm , asi todos consumen , y mas con 210.000km! algo debe tragar tio!

encuentro razonable esos tratamientos en motores q tienen mucho desgaste (cambiar piezas del bloque es carisimo) y se recupera practicamente toda la potencia perdida , no da tanto problema como dicen , solo hay q llevar un mantenimiento del coche (flitros y nivel de aceite) habitual , aunque eo debe ser siempre , con teflon o sin! :wink:

yo cuando tenga el lude llenito de kilometros no dudare en hacer la mezcla de aceite con teflon

Y alguno lo ha metido en la caja de cambios?

te repito ke 0 de consumo de cambio a cambio y lleva esprimidas lleva guapas y llevo un motul 5-40

Pues debes de ser al unico, por que a mi 100 con 250000 km le echaba aceite cada 2 por 3… Bastante era que andaba… Y como andaba!