Resultados Torneo Nacional TimeAttack 2010

//youtu.be/VkQ3unjiY0Q

El único trazado compartido este año por TimeAttack y Drifting Series fue el Circuito Internacional de Villaverde de Medina, en el mes de Marzo. Allí comenzaba la segunda temporada del Torneo Nacional de TimeAttack.

Valladolid nos deparó frío pero nos perdonó la lluvia. En un día que transcurrió sin problemas Ismael Alonso se proclamaba vencedor de la categoría reina (PRO) con un Honda Civic turbado que sonaba a gloria cuando pasaba por la recta de meta. Pudo, por tanto, con los hermanos López del equipo Vimesa a bordo de su Hyundai Getz Copa.

En la Categoría AM B (coches con más de 2000cc, Wankel o Turbo) se proclamó vencedor Daniel Cocking a bordo de un precioso Nissan 350Z, convenientemente preparado para destrozar el crono. Detrás de él terminaban Armando Vázquez e Ibón Rodríguez. Y en la categoría de los coches menos potentes veíamos como Daniel Sánchez, a bordo de un Toyota MR2 se imponía a Pep Graupera, con su bonito y exótico Suzuki Cappuccino.

La segunda cita de la temporada se celebró en el Circuito de Calafat en Mayo (Tarragona).

Un total de 14 pilotos se veían las caras en las 3 categorías de TimeAttack. Aumentaba, por tanto, el número de inscritos. Pero no solo eso, se empezaban a ver monturas de excepción: Porches, Nissan Skyline, Honda Civics de circuito, etc.

El trazado de Calafat ofrecía, con sus más de 3200 metros de cuerda, 16 curvas y secciones de alta y baja velocidad. Un circuito excelente para exprimir las máquinas de TimeAttack.

En la Categoría PRO vencía Iván Bergés con un Honda Civic que da miedo ver como va, tremenda máquina. A nada menos que 4 segundos terminada Jaume Marcos con un bonito Renault Clio Cup. El tercer clasificado fue el inglés Steve Mulhall a bordo de un bonito Nissan Skyline R32. Los hermanos López tenían que contentarse en esta ocasión con la 5ª y 6ª posición.

En la Categoría AM B veíamos como Omar Marcet se proclamaba campeón con su Nissan 200SX. Por detrás de él terminaba Sergio Laudati con su precioso Porsche 997. No fue el mejor día de Sergio, pero volvió en las siguientes citas para terminar proclamándose vencedor de esta categoría. La tercera posición era para Daniel Muñoz, a bordo de otro Nissan 200SX.

Y por último, en la Categoría AM A, David Abanades nos daba una clase magistral con su Fiesta ST, ¡rodando más rápido que el ganador de AM B! Por si fuera poco, Rubén Vindel también hacía una bonita demostración de manos al volante terminando segundo de AM A y solo a unas centésimas del tiempo conseguido por Omar Marcet.

La tercera prueba de 2010 tenía un aliciente especial y novedoso: se trataba de la primera prueba nocturna organizada por el equipo de TimeAttack. El estupendo Circuito de Albacete fue el elegido para celebrar este bonito evento a la luz de la lunas y de los potentes focos del circuito. El número de participantes de nuevo volvió a subir, alcanzando los 17 inscritos.

Toda la prueba transcurrió con normalidad y la experiencia nocturna gustó a pilotos y a público, por lo que es más que probable que en 2011 haya de nuevo prueba en Albacete.

En la Categoría PRO la lucha por el primer puesto se definió enseguida entre Oriol Pavón, con un Civic Type R de circuito, que va como un avión, y el Mitsubishi EVO de José Manuel Hurtado (Farina) que, con una exquisita preparación, cuando te adelanta parece que se va a acabar el mundo. Impresionantes ambas máquinas. En las primeras mangas disputadas los tiempos de ambos fueron muy similares para decidirse, finalmente, a favor del EVO de Farina que, con un tiempo de 1 minuto 41 segundos, no dejaba muchas opciones. Su record personal en este circuito, por cierto.

La Categoría AM B, muy numerosa en otras ocasiones, en Albacete tuvo solo dos participantes, pero también nos hicieron disfrutar con sus bonitos y eficaces coches. Finalmente, Sergio Laudati, con su Porsche 997 salía claro vencedor frente al M3 CSL, de Manuel Sánchez, rodando en tiempos de Categoría PRO.

En la Categoría AM A, fueron 4 los participantes que se animaron a saltar al asfalto. En este caso, el claro vencedor fue Sergio Martínez, con un Clio Sport. David Olivar no estuvo afortunado, pues con numerosos problemas de frenos no logró hacer los tiempos a los que nos tienen habituados en este circuito, pudiendo haberle plantado cara a Martínez. Rafael Delgado, con un bonito Civic EG6 quedaba justo por detrás de Olivar.

Todo se decidía el 24 de Octubre en el estupendo Circuito de Cartagena. De nuevo volvió a producirse un record de inscritos, en constante crecimiento durante toda la temporada. Nada menos que 23 participantes se apuntaban a probar de qué va esta lucha contra el crono.

En la Categoría PRO en esta ocasión se alzaba como vencedor Antonio Martínez, alias “Top Gun” con un BMW M3 preparado para circuitos que corre de verdad. Muy de cerca terminaba Peter Bowerman a bordo de un precioso Westfield R400 (tipo Lotus 7). Impresionante la conducción de Bowerman para llevar el Westfield así de rápido. No había entrada en la curva y ya estaba corrigiendo la dirección con una precisión suiza. José Manuel Hurtado no tuvo suerte en esta ocasión y, tras acudir tarde a la cita por problemas mecánicos, tenía que abandonar por el mismo motivo habiendo dado pocas vueltas. Pocas, pero que le sirvieron para alzarse con la tercera posición. Toda una hazaña.

En AM B ganó Félix García a bordo de un precioso Mitsubishi Evolution VII. Muy de cerca terminaba Sergio Laudati y por detrás de él Juan Manuel Hernández, con otro Evolution.

En AM A David Olivar se tomaba la revancha de Albacete, imponiéndose con su Honda Integra Type R al Renault Clio Sport de Sergio Martínez. Detrás de ellos, Rubén Vindel se hacía con la tercera posición un renovado Megane.

El Torneo Nacional TimeAttack, ha finalizado de la siguiente manera:

PRO:

1º. José Juan López (Izda. de la foto) y 2º. Alez López (Dcha. de la foto):

3º. José Manuel Hurtado:

AM B:

1º. Sergio Laudati:

2º. Omar Marcet:

3º. Daniel Cocking (centro):

AM A:

1º. David Olivar:

2º. Sergio Martínez (Izda. foto) y 3º. Rubén Vindel (Dcha. foto):

¡Enhorabuena a los ganadores!

En 2011 TimeAttack crece en todas las dimensiones. ¡No te pierdas lo que estamos preparando!

//youtu.be/rfeGAWAVZHo

Enhorabuena a todos !! Con ganas ya de empezar el TimeAttack 2011 !!

Que coche es el del on-board???

gt3 rs

que bueno…al principio pensaba que era algun videjuego con buenos graficos jajajajaja!!!

como suenan los frenos…

coño sale mi coche en la cronica, no me lo esperaba gracias!!!

haber si este año puedo correr al menos 2 pruebas(albacete y cartagena) que me lo pase de ■■■■ madre, se lo recomiendo a todo el mundo.

Gracias al fotografo del evento :eusa_dance::clap:

cierto es, gracias otra vez Luke.

Te espero :wink:

no hay de que :kerstsmiley:

este año espero poder ir a ver alguna prueba que esto promete muchisimo

este año el sky estara listo,y si se confirma la fecha de alcarras ayi vamos jejejeje.