Resumen de mi 2017 por las subidas de asturias, cantabria y castilla y leon! Civic eg6

Bueno, pues como dije me voy animando a poner cosillas por aqui.

Dejo un video, nada del otro mundo, unicamente junte imagenes de los videos que habia por youtube del civic y cachos de las onboards que tengo para hacer algo que tuviera para mi y ya pues lo subí a youtube.

Este año ya no hare mas carreras pero el que viene espero dar un poco de guerra por el norte! que se noten que los japos no son solo postureo y circuitos!

Espero que os guste!

8 Me gusta

Bueno…es un video honesto, de lo que haces… :+1:

1 me gusta

No me ha gustado, me ha encantado.

Otros videos de subidas me parecen aburridos por la edición, pero en este ves los diferentes ángulos y se ve que vas casi al límite del coche. Y que cojones, da gusto escuchar al vtak subiendo de revoluciones.

Una duda, cómo pre-entrenas antes? Simulador? Te haces las subidas en coche de calle? Videos de Youtube? De todo un poco (o un mucho)?

Porque haces muy buenas trazadas.

PD: más y mejor el próximo año.

1 me gusta

Muchas gracias!

El tema de los “entrenos” es algo dificil para mi, normalmente vivo a unos 300kms minimo de la mayoria de las carreras que he hecho, esto, unido con que el horario de trabajo es bastante malo pues solo me permite ir el dia antes de la prueba a ultima hora de la tarde y hacer lo que pueda en el tramo.

Lo que suelo hacer es verme algun onboard para no ir de 0, fijarme en las zonas que tiene la subida, si son muy rapidas muy lentas, y ver un poco zonas dificiles. El dia anterior de la carrera intento deshacerme del civic donde pueda y de la plataforma, si hay que verificar se verifica y si no pues se deja aparcado donde pueda. Aprovecho las 2 horillas o asi que me suelen quedar antes de que se meta la noche para pegar pasadas a la velocidad que marca la via y por mi carril ya que hay multas en toooooooodas las carreras por invadir sentido contrario, asi que ya he aprendido y a parte voy con el accord del 98 105cv con sus 300 y pico mil, que para nada es un coche que transmita nada.

No es para nada la mejor manera de correr, en muchas carreras hay zonas que te pierdes o que simplemente dudas y la cabeza te hace levantar el pie por si acaso, pero no me queda otra si quiero correr, y tampoco es una cosa que me este haciendo penalizar muchisimos segundos a mi modo de ver. El proximo año al repetir alguna carrera vere que se siente el no empezar de 0 el dia anterior.

La verdad que soy el “raro” a los sitios a los que voy por que muy poca gente de montaña y rallys amateurs como yo, se desplaza tantos kms el dia de antes para correr sin conocer de nada la zona, pero eso es lo bonito y lo que nos mueve a todos los que leemos por aqui, esa afición que tenemos por los cacharros que hacen ruido y queman gasolina!

5 Me gusta

La verdad es impresionante como trazas sin apenas conocer el trazado, y más confirmando que vas de cero. Y por supuesto dentro de lo legal poco o nada puedes hacer para practicar.

Como consejo (no mio, sino de Best Motoring), puedes aprovechar esas rutas previas con el Accord para fijarte en pequeños detalles del trazado, como baches, desniveles, calidad de la carretera, etc. Supongo que ya lo harás, en mayor o menor medida, pero estoy 100% seguro de que los que corren habitualmente obvian esos detalles, y es una ventaja que siempre puedes aprovechar.

Cualquiera diría que te penaliza el levantar el pie, parece que vas a fondo todo el rato. Siempre puedes rascar alguna décima, eso está claro, pero en las condiciones que tienes yo no pondría ningún pero.

Y bueno como tu dices la experiencia de este año, los onboard que habrás obtenido y demás, pues fijo que el año que viene ganas posiciones.

2 Me gusta

Me fijo muchisimo en trazar siempre, pienso que lo es todo, si tienes buena trazada y el coche va por el sitio ganas segundos que no veas…

Lo que comentas de fijarse en la calzada, lo intento pero donde apenas parece haber nada de bache con el accord a 60,pasas con el civic a 140 y da miedo jajajajaja pero todo eso es poco a poco.

Gracias por los consejos!

Ojala pudierais probarlo algun dia porque mola mucho correr o incluso ir de copiloto

1 me gusta

Pero que tenemos por aquí!!! Dale gaaaaas!! A ver si te veo x el circuito en algún slalom… Sino el año que viene me apunto a alguna subida, que ya sabes que tengo ganas de subir por el norte y ver coches dando guerra!!!

1 me gusta

Me alegra ver que te animas a poner tus hazañas por aqui,como sabes yo te voy siguiendo por las redes tus avances y me une que tambien estube metido en el mundo de los rallys y se que es tremendamente dificil para la gente que va con sus medios y sobre todo su bolsillo,ya que vale un dineral absolutamente todo

Mucho animo y a seguir disfrutando

1 me gusta

En slalom dudo muchisimo, y en circuito pues ahora andar cambiando ruedas y demas para un dia de circuito con el gasto que lleva todo pues prefiero guardar para las carreras tio…

2 Me gusta

Eso es tio, solo los que andamos ahi sabemos los sacrificios que hay que hacer si no eres rico para correr. De momento no tengo pensado rallys por eso mismo, por que es muchisima diferencia de presupuesto la verdad.

1 me gusta

Gran aporte, la verdad , a quien no le gustaría correr en subidas o rallys. No se cuéntanos algo mas, que no conozco mucho el mundo, y menos los presupuestos necesarios, por si algún día me animo, previo premio de euromillons claro. jaja

1 me gusta

Me parece curioso que siempre la gente anda quejándose de que correr es muy caro y todo eso y no se tu caso, pero muchos de mis amigos gastan mas dinero en vacaciones, su coches/coches de diario y fiesta que yo en poder correr, y suelen comentarme que a ellos les gustaría correr pero es mucho gasto…

Y eso lo veo cada vez que voy a una carrera en el norte, en castilla y león parece que solo corren los ricos, y/o gente autónoma que le va bien el negocio, el norte la mayoría son chavales con un sueldo mas bajo que normal, y hacen malabares como yo para poder salir a correr. Luego vas a currar con una chatarra de 1000e, intentas gastar menos en otras cosas… Al final al que le gusta algo se sacrifica por eso, siendo de la clase obrera es lo que toca.

Y respecto a lo demás pues para correr subidas es muy muy asequible, el vehículo no necesita tener papeles ni seguro ni itv, y unicamente necesitas cumplir los requisitos de seguridad que son, una jaula de al menos 6 puntos si puede seguir la normativa fia del anexo j pues mejor, las omp que venden por 650 aprox. atornilladas al suelo te valen, un cortacorrientes que se pare el motor desde fuera y desde dentro que vale 50-60e, un extintor de mano que venden en cualquier pagina de coches por 35e o asi creo, backet fia en fecha, les hay desde 150e, y unos arneses de 6puntos fia que son 90e. Unas tiras de esas omp en los ganchos delanteros y traseros para poder remolcarlo y que se vea bien.

Con esto tendrias el coche listo para correr, respecto a ti, necesitas equipacion completa, que es: mono, camiseta, pantalon, guantes, sotocasco, casco y hans, y botines. Esto yo lo he ido recopilando durante unos meses a traves del segunda mano de mercadoracing y no se cuanto habra sido la equipacion completa, pero en torno a unos 600e aprox y te dura para toda la vida la verdad.

Y luego tienes que tener una licencia, en algunos sitios para correr subidas te dejan con la de slalom por asi llamarla para no liaros que son 125e y en otros necesitas la de rally que son 300e al año. Necesitas tener un reconocimiento que si tu medico de cabecera no se enrolla pues te toca ir a una de psicotecnicos y pagar 30e.

Y ya estas en tu primera subida. si te pones a echar cuentas salen menos de 2000e que creo que para nada es una cifra desorbitada contando lo que luego lo disfrutas, y que la mayoria de gasto, es en material que te va a durar muchisimos años, y al año que viene solo vas a pagar la licencia y ya.

En mi caso, mi coche era de calle y tandas, y bueno, no era lo mejor para las subidas pero ajustando cosillas pues he conseguido ir comodo sin tener que comprar otra suspension ni nada al coche. Yo puse una jaula artesanal por que me lo podia permitir, la diferencia de precio tampoco era mucho mas y me gusta que las cosas que monte al coche merezcan la pena aunque tenga que esperar algun mes mas o lo que sea.

3 Me gusta

Yo intentaré hacer algo parecido aqui en galicia, no estoy al dia en relacion con los requisitos pero el numero de pruebas es bastante alta.

Te deseo mucha suerte, te sigo desde la sombra hace meses… menudas recortadas te pegas!

1 me gusta

Angel, en galicia las inscripciones estan carisimas, miralo porque lo mismo te renta ir a asturias a correr, yo estuve a punto de ir a estrada pero tocaba ahorrar para el año que viene ya y era mucho gasto que son 500kms creo o asi.

2 Me gusta

Se me olvido poner “en un futuro” :joy:

Si… esta muy caro y el miedo que tengo es de matar a alguien, la gente se coloca muy mal y da igual cuantas veces los echen :face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

A mi modo de ver no puedes ir a una carrera pensando eso, o con ese miedo, yo en todas las que salgo tengo presente que puedo llevar a casa un monton de hierro, pero no piensas que puedes matar a alguien… Tiene que ser muy duro que pase eso, pero la culpabilidad de un accidente con muertos no es nuestra (obviamente si te pasa pues no lo vas a ver asi), si no de la organización/espectadores, asi lo veo yo.

2 Me gusta

hombre, barato no es. jeje

Con gastos, no solo anuales o equitación, que será lo mas barato, sino coche, consumibles como gomas, y cuanto cuestan las pruebas. Luego ya como vas a llevar el coche y alojamiento es otra cosa. Cuanto cuesta un coche para tandas? que barato no será, y ahí ya hay un escollo importante, tener 2 coches y uno solo para correr.

1 me gusta

yo las que corri fueron de 80 a 125e cada una, las gomas puedes correr con gomas de calle. Y el alojamiento pues yo he dormido con desayuno incluido por 30e. Y tener 2 coches si, es gasto, pero el coche de correr, si es de subidas o tandas puedes tenerlo sin seguro y sin nada, que no esta gastando en el garaje, y el otro pues lo haces con vista, coges algo grande con bola para poder tirar de carro y fuera.

Barato no es, pero no es una cosa inalcanzable ni mucho menos creo yo.

1 me gusta

Muchas gracias! Siempre, todo se consigue a base de esfuerzo.

1 me gusta

Ya te digo, que por gusta, gusta, tb las motos para tandas, y así con todo que tenga ruedas…
Pero ya no solo es comprar, sino mantenerlos, un sitio donde guardarlos, consumibles… Y ahora no me da.
Pero espero seguir viendo cosas tuyas por aquí.