Me parece curioso que siempre la gente anda quejándose de que correr es muy caro y todo eso y no se tu caso, pero muchos de mis amigos gastan mas dinero en vacaciones, su coches/coches de diario y fiesta que yo en poder correr, y suelen comentarme que a ellos les gustaría correr pero es mucho gasto…
Y eso lo veo cada vez que voy a una carrera en el norte, en castilla y león parece que solo corren los ricos, y/o gente autónoma que le va bien el negocio, el norte la mayoría son chavales con un sueldo mas bajo que normal, y hacen malabares como yo para poder salir a correr. Luego vas a currar con una chatarra de 1000e, intentas gastar menos en otras cosas… Al final al que le gusta algo se sacrifica por eso, siendo de la clase obrera es lo que toca.
Y respecto a lo demás pues para correr subidas es muy muy asequible, el vehículo no necesita tener papeles ni seguro ni itv, y unicamente necesitas cumplir los requisitos de seguridad que son, una jaula de al menos 6 puntos si puede seguir la normativa fia del anexo j pues mejor, las omp que venden por 650 aprox. atornilladas al suelo te valen, un cortacorrientes que se pare el motor desde fuera y desde dentro que vale 50-60e, un extintor de mano que venden en cualquier pagina de coches por 35e o asi creo, backet fia en fecha, les hay desde 150e, y unos arneses de 6puntos fia que son 90e. Unas tiras de esas omp en los ganchos delanteros y traseros para poder remolcarlo y que se vea bien.
Con esto tendrias el coche listo para correr, respecto a ti, necesitas equipacion completa, que es: mono, camiseta, pantalon, guantes, sotocasco, casco y hans, y botines. Esto yo lo he ido recopilando durante unos meses a traves del segunda mano de mercadoracing y no se cuanto habra sido la equipacion completa, pero en torno a unos 600e aprox y te dura para toda la vida la verdad.
Y luego tienes que tener una licencia, en algunos sitios para correr subidas te dejan con la de slalom por asi llamarla para no liaros que son 125e y en otros necesitas la de rally que son 300e al año. Necesitas tener un reconocimiento que si tu medico de cabecera no se enrolla pues te toca ir a una de psicotecnicos y pagar 30e.
Y ya estas en tu primera subida. si te pones a echar cuentas salen menos de 2000e que creo que para nada es una cifra desorbitada contando lo que luego lo disfrutas, y que la mayoria de gasto, es en material que te va a durar muchisimos años, y al año que viene solo vas a pagar la licencia y ya.
En mi caso, mi coche era de calle y tandas, y bueno, no era lo mejor para las subidas pero ajustando cosillas pues he conseguido ir comodo sin tener que comprar otra suspension ni nada al coche. Yo puse una jaula artesanal por que me lo podia permitir, la diferencia de precio tampoco era mucho mas y me gusta que las cosas que monte al coche merezcan la pena aunque tenga que esperar algun mes mas o lo que sea.