Toda una vida esperando, se acercan los 18 años, metido un una autoescuela, vas buscando coche, te sacas el carnet, encuentras coche… y el coche te sale rana, he aquí mi historia
Pues nada, el coche en cuestión un es un Renault Clio 1 Phase 3, motor Energy 1.4 E7J (8v Inyección monopunto), el cual pude disfrutar unos escasos dias hasta que la junta de culata pasó a mejor vida y el motor se convirtió en una bonita vaporeta.
Este coche era de mi abuelo, el cual… desconoce que los coches tienen mantenimiento y claro esta, no mantenerlo trae averías, en este caso fue por culpa de que el radiador de agua se obstruyó (Mas tarde descubrí que este coche tuvo una fuga y rellenaron el deposito con agua de un charco) y le dió un calenton al motor.
Con unos conocimientos de mecánica de estar por casa y estudiando un grado medio, voy a intentar restaurarlo y pues ya que… irán cayendo apaños e idas de olla, que puede que terminen en algo.
Unas fotos de la machine:
La aguja de la temperatura ya iba predicando cual era el futuro que le esperaba a ese motor…
Poco a poco voy reuniendo material para comenzar a darle una nueva vida… aunque sé que es un coche que no es nada del otro mundo, pero me creo que es una buena oportunidad para aprender.
Pasé por La Torre y conseguí el piloto trasero izquierdo, los difusores de aire del interior completos bien de precio, herramienta Mannesmann en camino, con bien de llaves Torx (Fuck you rinol) y un regalo de estos “Porsiaca”
Tiene válvulas dobladas, pero si no ha tocado guías ni asientos de válvula, tengo una culata bastante sana para hacer
https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1473042_644989908877928_1176447266_n.jpg
Cualquier ayuda, consejo o sugerencia será bienvenido Iré posteando avances, aunque esto va para largo.