Resurrección Clio 1 S 1.4 Energy

Toda una vida esperando, se acercan los 18 años, metido un una autoescuela, vas buscando coche, te sacas el carnet, encuentras coche… y el coche te sale rana, he aquí mi historia :blush:

Pues nada, el coche en cuestión un es un Renault Clio 1 Phase 3, motor Energy 1.4 E7J (8v Inyección monopunto), el cual pude disfrutar unos escasos dias hasta que la junta de culata pasó a mejor vida y el motor se convirtió en una bonita vaporeta.
Este coche era de mi abuelo, el cual… desconoce que los coches tienen mantenimiento y claro esta, no mantenerlo trae averías, en este caso fue por culpa de que el radiador de agua se obstruyó (Mas tarde descubrí que este coche tuvo una fuga y rellenaron el deposito con agua de un charco) y le dió un calenton al motor.

Con unos conocimientos de mecánica de estar por casa y estudiando un grado medio, voy a intentar restaurarlo y pues ya que… irán cayendo apaños e idas de olla, que puede que terminen en algo.

Unas fotos de la machine:




La aguja de la temperatura ya iba predicando cual era el futuro que le esperaba a ese motor…

Poco a poco voy reuniendo material para comenzar a darle una nueva vida… aunque sé que es un coche que no es nada del otro mundo, pero me creo que es una buena oportunidad para aprender.

Pasé por La Torre y conseguí el piloto trasero izquierdo, los difusores de aire del interior completos bien de precio, herramienta Mannesmann en camino, con bien de llaves Torx (Fuck you rinol) y un regalo de estos “Porsiaca”

Tiene válvulas dobladas, pero si no ha tocado guías ni asientos de válvula, tengo una culata bastante sana para hacer
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Cualquier ayuda, consejo o sugerencia será bienvenido :wink: Iré posteando avances, aunque esto va para largo.

cuando hagas al distribucion antes de darle a arrancar gira a mano el cigueñal con la llave para ver que todo esta en su sitio.
y no te dejes muuucha pasta en ese coche.

No sería el primero que se carga el motor por no comprobarlo antes… mañana me llegará la herramienta y comienzo a desmontar, cargo la batería y a ver por que cilindro escupe mas agua.

Bueno, ahora que el clima ha dado un poco de tregua he comenzado a quitar basurilla de enmedio para comenzar a trabajar, ahora tengo que buscar como calar esta distribución.

Buenas,yo dentro de poco estare casi como tu jeje ya por lo menos tengo el mismo maletin que tu jejeje

A ver como sale esto,que seguro que aprendes un monton de aqui,un saludo!

jajaja Para un mecánico la herramienta es como para un vaquero su caballo, un compañero inseparable.
Tengo una locura en mente, pero necesito acabar este coche a contrareloj, asi que prepararé la artillería pesada, y empezaré a saco con el para ver si tiene reparación.

Jum…con que una ida de olla eeh,motor del 16v? jajajaja venga,que seguro que acaba bien,animos!!

Hola ENEKO,
La distribucion de este motor es sencillisima. El arbol de levas tiene una marca que debe coincidir a las 12 de un reloj. El cigueñal, totalmente al contrario, tiene que coincidir a las 6 del reloj. El cigueñal tiene la marca de reglaje al lado contrario de la chaveta para el piñon. Si no te aclaras, te paso el dibujo de reglaje.

Yo tengo un R19 con motor E6J (es el mismo, pero de carburacion). El motor procede de un Clio de la Copa Iniciacion de Renault de principios de los 90. Se dice que las modificaciones que tiene el motor suben hasta casi 90 cv. Y la verdad es que se nota que va mas alegre que otros R19 y un Clio que tuve con el mismo motor.

Ahora me estoy haciendo otro E6J con relacion de compresion mas alta, pulido de pistones y camara de combustion, pulido de escape, porteado de admision y la idea es montar dos carburadores dobles o una bateria de carbus de moto. Colectores de escape artesanales, para aprovechar el nuevo diametro (los de serie son nefastos) y la linea que llevo tipo Gr. N.

Esta claro que no va a ser un pepino, pero si ahora ya es igual de rapido que un Clio de 100cv o un Saxo 8v, con el nuevo motor espero que se acerque a un Saxo 16v de serie…No se si lo conseguiré, pero la meta es ganar cv, no ganar a ningun otro coche…para eso ya estan las manos. Tambien debo decir que mi 19 va vacio y aligerado, aunque con la Jaula se vuelve a ganar demasiado peso.

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/812/p3108377.jpg](https://imageshack.com/i/mkp3108377j)

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/10/p3108354.jpg](https://imageshack.com/i/0ap3108354j)

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Pinta guay el proyecto Eneko, a ver como termina! Sera un motor facil pa empezar…

Suerte!!

Eneko, como va el Clio??

si necesitas algo dimelo en la renaul saque 20 motores de esos de los clio. y piezas deben de tener.

Sigo currando, no he dejado esto de lado jeje Es una meta que me propuse, aunque no sea gran cosa es lo que hay y hay que aprovechar lo que se tiene. Intentare postear mas a menudo.

A ver os cuento, rompí mi racha de mala suerte con una donación muy buena que me hicieron, un Clio 1 S Phase 2 con 60.000 km ¿Problema? Chasis doblado y caja rota, pero salvo eso puedo aprovechar todo.

Y bueno, he aprovechado y estoy haciendo el swap, si, me hubiera gustado que fuese un 16v, pero bueno, así habrá una armonía entre lo que es el chasis y el motor.
Estoy sacando los motores con el poco material que tengo y la verdad es que me esta costando mas de lo que creía que me iba a costar, al no estar el suelo llano no me da seguridad estar debajo del coche, encima los tengo que sacar por debajo, pero bueno, con calma se hacen las cosas bien.

El motor que tengo roto lo llevaré a clase y le daré un lavado de cara lowcost, no quiero que tenga 200cv’s, simplemente que sea divertido de conducir, ya me metí al circuito con el “Porsche” y me sirvió para ver la poca potencia es un reto mas y me lo pase pipa. Y si algún dia este coche se queda para hacer el cabra por circuitos, pues ya pensaré en pasarlo a carburación, o adaptar aceleradores independientes de motos de BMW (que los puedo conseguir), pero es una locura para un coche de calle.

Ahora me queda sacar las cunas de los dos coches, y sacar los motores, que me están dando buena guerra.
les sacare las cajas de cambios y montare todo para el nuevo, mantenimiento básico y todo para adentro de nuevo.
Ando a tientos con si quito la dirección asistida, si no… tendría que cambiar poleas, cambiar guardapolvos (que están rotos…)

Y bueno, pues empezaré a preparar mods, voy a probar a portear la culata y colectores, poca cosa, que entiendo bien poco y los asientos de válvula sin mas los esmerilare con pasta como toda la vida, que no quiero cargármela por dármelas de entendido y la rebajare lo que pueda sin pasarme, asi cuando haga distribución hago el cambio y aprovecho para limpiar el motor, que el circuito de refrigeración de estos motores es horrible.
Si no fuese tan tocapelotas este país con los coches me animaría al menos a cambiarle el puente trasero, pero bueno, la cosa va de gastar poco y aprender.

Y bueno, voy simplificando lo que puedo, intentaré cambiar el circuito de admisión, anular la toma de aire caliente a colectores, decantador de aceite e intentaré anular el sistema de canister, que siempre acaban fallando y luego llenar el deposito de gasolina es un horror, en el Ibiza ya lo estoy sufriendo.
Si alguien sabe como lo puedo hacer… la verdad es que lo tendre que estudiar porque es un poco lioso.http://i.imgur.com/ZybB316.jpg

En fin mañana intentaré tener fuera ya el motor que esta roto y comenzaré con el otro.

Hola Eneko,
Que motor es el Clio S que te han dado?
Sobre tu MP, cuando me ponga de nuevo con él, te iré poniendo los avances. De entrada te digo, no teniendo conocimientos, debes asegurarte de cubicar bien los porteados y que estos tengan una forma correcta, para una turbulencia correcta. Por otro lado, colectores…debes pensar que tipo de respuesta quieres para el motor y calcular bien la longitud de conductos y evacuacion de gases.

Ambos son el E7J.
No quiero hacer nada del otro mundo y se de antemano que estas cosas a la primera no salen bien, pero es poco lo que quiero hacer y ese poco seguro que sale mal xD
Colectores he mirado los del Laguna 1.8 monopunto, pero creo que aquí no se vendió y es mucho lio traer unos, aunque tambien barajo la posibilidad de pasarlo a carburación, siempre he querido saber de carburación (aunque se que es un coñazo) y la vidilla que tienen me enamora.

De momento todo son suposiciones jaja Pero con el tiempo y la locura iran saliendo cosas.

El motor ya lo tengo practicamente fuera y listo para sacarle la caja.

Refloteeee. ¿Qué es del chiquitín? Estaba cotilleando proyectos y al ver este me he quedado con ganas de saber qué pasó con el swap y tal jajajajaj

Sandios reflote!!! jajajajaja Me ha hecho ilusión recordar esto.

Pues el chiquitin sigue conmigo! Meti el otro motor, enfrenté los colectores de admisión y escape, corregí defectos de molde de la culata y la odisea de unir los cableados jajajaja Viva Renault, menudo coñazo. Caja del 1.2 cortita, monté interiores nuevos… pero de chapa y pintura esta que da asco.
Aprendí muucho con él la verdad, tenía dos culatas de sobra y una que estaba fisurada la corté en 3 partes para hacer otra porteada al límite y me lo pasé pipa. Ya despues de esto he hecho 3 culatas mas jajaja Y es una cosa que me encanta hacer… tengo buen profesor.

Fui aprendiendo y madurando la cabeza y ya vi que era inviable cualquier preparacion en este coche. Conseguí otro trasto para diario, el Ibiza System Porsche, se lo quedó mi abuelo y este lo deje aparcado en la puerta de casa hasta hoy, igual se lo queda mi novia y si no pues… le buscaremos otro dueño.

Ahora trabajando en un taller y con el poco tiempo que tenía no me dio por continuar el post del proyecto, pero ahora tengo algo mas gordo e interesante entre manos :yum:, ademas de ser japonés… pero no se si poner el proyecto a la vista de todos, tengo que pensarmelo mejor.

Con la información justa y necesaria, no hay nada de malo. Me ha entrado curiosidad de saber qué tienes entre manos…
La verdad que con el foro abierto a Internet es otra historia…

Mientras no sea nada ilegal no creo que tengas problemas :joy: , va un proyecto mas, que estan abandonados.

División de opiniones @aaron1123 jajaja No os espereis nada del otro mundo, aunque con el paso del tiempo irá engordando.
En el fondo quiero postearlo, también por el mero hecho de que a mi se me caía la baba viendo los que había, cuando yo hace años pululaba por aquí!!

Pero como dice @AngelJPN:joy:

Asi que tendre que enseñar el proyecto a medias

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Por tus palabras casi da a entender que es algo ilícito :eyes::joy: