Reubicar sensor presion de aceite y temperatura

Buenas,

Pues nada mi consulta es rapida y sencilla, tengo un sandwitch de aceite (se que en otros coches no hace falta esto, porque es “tipo vag” y lo sacais desde el propio enfriador… etc etc), que me tira aceite.
Esto no pasaba, si lo sacase, lo limpiase, pusiera juntas nuevas o comprase un sandwitch de aceite que tuviera 2 toricas en vez de una como tiene este… en fin a lo que voy es si alguno me puede decir lo siguiente.

En principio sería comprar una T, y coger el sensor de presion del aceite de serie quitarlo, en su lugar introducir la T y en esa misma pieza incluir los 2.

Quedaría tal que así:
T

Ahora bien mi duda es la siguiente, un buen amigo lo tiene montado así en su B18 el sensor de temperatura, que va en un tapón ciego y la rosca es la misma:

Mi duda es… la temperatura del aceite midiendola desde la culata “no sería un error”? si marca y el valor es de … 1 o 2 grados quizá me daria un poco igual por el momento pero no se porque me da que el valor es con mayor diferencia, ahora no me pregunteis si mayor o menor.

1 me gusta