Roadster Garage - Réplicas de alta calidad a la japonesa

Dando vueltas por Internet me encontré este fabricante japonés de réplicas y, dudando de si abrir un hilo nuevo o añadir fotos al hilo general de fotos, me decidí por lo primero.

Este primer modelo no es una réplica como tal, sino un modelo familiar inspirado en el Nissan GT-R original (Hakosuka), y que Roadster Garage ha bautizado como Hakosute.

Este modelo está basado en el Nissan Stagea, un antiguo coche familiar JDM, y está disponible tanto en versiones FWD como AWD y motores VQ25DD y VQ35DE, todos ellos asociados a cajas de cambio automáticas.

El motivo por el cual llegué a este fabricante no fue, de todos modos, este Hakosute, sino sus réplicas del Toyota 2000GT.

Y digo réplicas porque Roadster Garage ofrece este modelo tanto en carrocería coupe como roadster, utilizando el Mazda MX-5 como base para crear réplicas prácticamente indistinguibles del modelo original de Toyota.

En cuanto a la motorización no hay sorpresas, y se utiliza el mismo motor 1.8 BP de 4 cilindros del MX-5, pero con una tapa de balancines cromada que contribuye al aspecto clásico del modelo.

Por último, Roadster Garage también fabrica una réplica del Lamborghini Miura que, a diferencia de los anteriores, no está basado en un modelo existente, sino recreado desde cero (o eso creo entender), y que es posible adquirir con diversas motorizaciones que van desde el citado 1.8 BP del Mazda MX-5, a mecánicas V8 de 5 y 6 litros procedentes del Ford Mustang o el Chevrolet Corvette.

Como nota al pie decir que Roadster Garage fabrica también una réplica del clásico Jeep Willys norteamericano de la segunda guerra mundial, sofas y escritorios con la forma del 2000GT, y también réplicas a escala 1/2 de este último modelo (funcionales).

Los precios, por si había dudas, distan bastante de ser populares, pero si por si alguno tiene el antojo y los posibles para darselo, dejo la web del fabricante.

2 Me gusta