Buenas gente, me hacaban de romper el cristal y me han robado la radio y algunos bienes (movil y mp3), tengo un seguro a terceros con lunas robo e incendio… dicho esto.
Me cubre la radio que me han robado y los demas enseres?? es necesario presentar factura?(las facturas las tengo).
Solo esto, es la primera vez que me putean en 3 años que tengo el S14.
Si, supuestamente deberían cubrir los gastos, por lo menos de la luna y de la radio, el movil y lo que tuvieras por el coche ya me extraña más, eso no creo que lo paguen…
la radio si no la has metido tu especificamente en el seguro por defeto no viene en un terceros normal solo con el tipico paquete de lunas,incendio y robo.
Si el caso es que me jodieron la consola de la radio, si me la pusieran nueva estaría genial y el cristal, lo jodido es que romper romper no esta roto, el S14 al no tener marco me apalancaron y no se como pero el cristal se fue para abajo, no se si me han jodido lo que sujeta la luna o que… en fin, a mi mientras me arreglen el cristal y me pongan la radio bien, el caso es que mi S14 de serie venía con radio cassete de estos de cinta con cargador de cd’s en el maletero, ya me diras tu quien coño quiere eso… y el problema es que ya no los venderan, entonces que me van a meter?
Estoy casi por decir que llevaba el 2 din Sony que había opcional para el S14 XD.
Por cierto soy Mapfre, hace falta llevar la denuncia? es que me da un palo tremendo tirarme 2 horas en los mossos d’escuadra.
Llama a un tel de denuncia, lo redactas por tel y solo vas a la comisaria a firmar, q por cierto, los de teledenuncia tiene preferencia a los q esten en la sala esperando.
Solo vas y le dices q vienes a firmar una teledenuncia y listo!
Y como te lo dicen arriba, te pone una equivalente.
Si tienes DAÑOS POR ROBO, si q te tienen q cambiar la consola, mirate a ver si tienes cubierto y si lo esta, coge un destornillador y rayalo XD
Luego solo tienes que seleccionar donde quieres ir a firmarla y listo. Además, las denuncias por internet entran sobre la marcha y no tienes que estar esperando más de 5 minutos para firmar en comisaría.
Lo mejor, a mi modo de ver, es que presentes una factura proforma de la casa oficial, ya que por lo general suelen ser más saladas de precio y te puedes aprovechar de eso. Luego lo reparas por fuera y con lo que te ahorras te compras el resto de lo que te robaron.
Por lo general la proforma te la hace el taller. Llevas el coche y les dices que quieres un presupuesto de lo que se supone que te han roto en el robo:
Cristal
Gomas del cristal
Soporte de la radio
Radio
etc…
Luego presentas la denuncia para poder decir el precio de lo sustraido y de los daños, o puedes dar una estimación y en caso de coger al culpable, presentar posteriormente la factura o la proforma.
Luego te vas al seguro con la proforma y hay dos posibilidades, que te digan que lo lleves a la casa para que te lo arregles y ellos pagan, o te dan el dinero y te buscas la vida para arreglarlo.
Primero pon la denuncia (con una estimación de los costes, Ej.: 3.000 € entre lo que te han roto y lo que te han robado, por decir algo), da parte a tu seguro, y luego lo llevas al taller a que te hagan la proforma.
Perdón por si me expliqué mal en el mensaje anterior, que lo puse al revés…
2 posiblidades, bien esperas a q la aseguradora te de el visto bueno y te autorice las reparaciones o bien pagas tu de tu propio bolsillo la reparacion y luego reclamas.
Con el 2º puede ser q en el peritaje te perite menos de lo q te ha costado la reparacion y pierdas dinero.
Pero poder se puede hacer de las 2 formas, solo se recomienda el 2º opcion si tienes MUCHA PRISA.
Sando confirmado por los peritos que llevo, la de serie te la pagan, y si no esta disponible te ponen una barata o te pagan la parte proporcional(tu radio costaba en torno a los 300€ en la casa)
Te pondran una radio mp3 de esas o podras dialogarlo con el para el tema de la pasta.
Los desperfectos causados por el robo tambien te los cubren.
de ser asi la verdad es que estaría genial, por cierto como sabes lo de la radio de serie? se puede mirar en algun sitio? o en la casa tienen los precios? es que me estoy viendo que me acercaré a la nissan y no sabran ni que coche tengo XD.
El precio es el que me han dicho que suele andar para las radios de serie en los años del S14, unas 50.000 pelas.
Llevo bastantes peritos y los viejos se acuerdan de estas cosas…jejeje
Lo que tienes que hacer es quedar con la compañia en un dia para coincidir con el perito y le dices que te quitaron la radio de serie y se te rajo tal y rompieron cual.