Rodaje Pastillas de Freno

Bien, hace poco escuche que a las pastillas de freno tambien habia que hacerles un rodaje para que no cristalizaran.

Pero la parte que no se es: Cuanto se le tiene que hacer exactamente de rodaje?
Yo me imagino que mas o menos como unos discos de freno nuevos, pero como tengo dudas, mejor pregunto :smiley:

Un saludo

yo tenia entendido q unos 100 km. sin darles muhca caña ni frenadas fuertes. si puedes mas pues mas :smiley:

Yo pienso que con 100km esta de sobra ya, yo por ejemplo cuando competia con la moto, las pastilla se suavizaban en 4 o 5 vueltas, luego fuego.

Pero vamos para que no te lies mucho, una vez recien montadas frenadas progresivas, nada de pisoton, sino frenanda cada vez un poco mas soltando y volviando a pisar, variando la presion sobre el pedal sin pasarse, y como dijo Ninocrack, con 100kms tienes que ir sobrado ya y con 50kms pues pienso que igual.

Eso se dice porque las pastillas nuevas tienen rebaba, y marcan el disco si les metes caña desde el principio.

Lo que hace mucha gente es lijarlas un poco antes de montarlas, y ya no hay que hacer rodaje.

Si pones discos nuevos no te libra ni el tato.

para rodaje si unos pokitos, pero aunque las lijes no se acoplaran al 100% al disco, iran bien pero no le sacaras su redimiento hasta que las pastillas se acoplen bien al disco, que son ya unos pokitos kms mas.

y como van esas pastillitas? :smiley:

vamos a ver, SIEMPRE hay que hacer rodaje a unas pastillas nuevas en discos usados, por una simple razon… el disco usado tiene la superficie “marcada” por las pastillas viejas, así que hay que dejar que las nuevas se desgasten hasta adoptar esa forma. Si frenas fuerte antes, haces que se sobrecaliente la pastilla (ya que no toca el disco en su totalidad) y te las cargas.

Disco nuevo y pastilla nueva? Pues también hay que hacerles, pero es mucho más importante cuando el disco es usado y la pastilla nueva.

El rodaje debe ser de entre 100 y 200 Km, dependiendo del compuesto de la pastilla. Nunca con frenazos fuertes, ni de forma prolongada.

Las pastillas de competición están pensadas para necesitar un mínimo rodaje, pero las de calle no.

Hay pastillas que traen indicaciones concretas sobre como rodarlas. Pj: X frenadas desde 60 km/h, y luego X frendas desde 100 km/h… y similares.

es un tema delicado, así que tened cuidado :slight_smile: