RPM's ralentí VR4

Hola, me surge una duda al notar que mi coche hace un ruido sólo en frío (me lo están mirando en la Mitsubishi) pero que si das un pelín de gas hasta situarlo en 1000rpm’s deja de hacerlo. El tema es que creo que en frío me marca unas 750revolucions sin dar gas y luego en caliente se keda en unas mil.

¿A cúantas rpm’s trabaja el ralentí de vuestro 3000GT?

Saludos

ralenti que es, punto muerto???

sí, a eso me refiero; sin dar gas. En la moto lo puedo subir o bajar con un tornillo pero no sé si en el coche se puede hacer, ya que así podría solucionar el problema del ruido en frío, ya que al dar un pelín de gas y situar la aguja del tacómetro a 1000revoluciones deja de hacerlo. Supongo que no hay ningún inconveniente a parte de que gaste un poco más.

creo que 900 rpm es lo suyo porque cuando se enchufa el clima sube a 1.000 , a mi me va muy bien así

Lo mismo que el mio, salvo cuando está calentito que se queda a 1000 pero siempre suele rondar las 900, y frio puede bajar hasta 800 o 750 si está muy frio.

Anda que tu tambien macho xDDD el ralenti es cuando el motor no da potencia, solo mantiene las vueltas para que no se cale, ya sea en punto muerto sin acelerar o con el coche desembragado sin acelerar.

Salu2

700-750 RPM si es biturbo :wink:

EL MIO SI ESTA FRIO SE PONE AUNAS 1200 ASTA QUE SE CALIENTA (unos minutillos)depues se estaviliza a unas 850 900 y si enchufo el clima unas 1000 yo tanbien tenia problemas con el relenti pero era que el cable no estava bastante tensado y despues tienes el tornillo para acavar de afinarlo yo creo que cuando esta frio se deveria de poner el estarter automatico asta que se calienta si no es asi que algien me corrija
el mio es el biturbo europeo

Los coches modernos no tienen ni estarter ni estrangulador,tienen una valvula que controla el ralentí en frio.
Y vuelvo a repetir,el ralentí del VR4 segun el manual es de 700-750 RPM

el manual imagino sólo sirve para los coches que estan de serie

No hombre,para todos :wink:

No hombre,para todos ;)[/quote]

a mi me parece que un vr4 con inyectores de 660cc y una saft a 700 0 750 rpm de ralentí se cala fijo, no es por llevar la contraria pero el mio a esas revoluciones no aguanta

esto se sale de madre :expressionless: lo primero que ruido :?:
de valvulas
chirrido
que :?:
en frio es normal que aga algun ruidillo(segun)
esplica que ruidillo :wink:

Lllevas un SAFC para regular unos inyectores de 660?? Y que correciones tiene que hacer? Te va bien?

va perfecto, pero el truco está en la configuración de la safc un punto arriba o un punto abajo en cualquiera de sus 4 regulaciones y el coche no hay narices de arrancarlo… de todos modos con lo del ralentí tienes razón esta tarde me he fijado bien y cuando el coche está en su temperatura, al ralentí marca entre 700 y 800 rpm lo que pasa es que yo siempre me fijaba cuando lo sacaba del garaje y entonces estaba en 900 rpm y con el clima se iba a 1000

saludos

Entonces me dá a mi que he hecho el ridiculo… En su momento tuve una discusion con cierta persona sobre esto.El me insistia que el SAFC podia controlar inyectrores que fuesen como mucho el doble del tamaño original.
Esto seria que en el caso de tu coche como de serie lleva inyectores de 360cc. podrias meterle inyectores de como mucho 720cc.

Yo decia que como mucho podrias meterle inyectores como maximo un 50% mas grandes que el tamaño de origen. En tu caso seria 360 cc. mas el 50% de esta cifra,osea 180. Luego 360+180= 540cc. . Al fin y al cabo estos es lo que dice APEXI pero me parece que me he confundido.
Quien te ha hecho el calibraje del SAFC?

Bueno, me corrijo, calentito ronda las 750, y frio algo más… :smiley:

Ya os diré a todos a ver si me dicen en la Mitsubishi de qué ruido se trataba finalmente. Os puedo subir unos audios grabados con el móvil, pero no reflejan para nada el ruidi que hace en realidad. Lo malo que el coche lleva en taller desde hace 2 semanas y ahora parece que no hace el ruido (cuando lo lleva haciendo desde hace 3 meses y lo compré hace 4)

Saludos