Hola chicos, necesito vuestra ayuda.
Ando algo desesperado, tengo un Subaru Impreza del año 2000 GF8 con motor EJ20, con palanca para reductora de marchas. Empezare describiendo el problema.
Desde el día que lo compre tiene un ruido, o sireneo extraño que aparece cuando retengo (quito el pedal del acelerador con una marcha puesta). En un principio este sireneo iba acompañado de una vibración de la trasmisión debido a las reparaciones ineficaces del antiguo dueño o “chapuzas”, sin ánimo de ofender. Esta vibración la ocasionaba el mal estado del soporte central de la caja de cambios, que hacia trabajar desequilibrada la transmisión. Pensando que al sustituir el soporte por uno nuevo desaparecería el sireneo y la vibración. Mi gozo en un pozo ya que el sireneo persistía, pero la vibración desapareció.
Decepcionado seguí buscando una solución al problema, cuando no me habia percatado de lo mas simple, las ruedas. Este coche llevaba unas 185 delante y unas 195 detrás, por normativa (ficha técnica) debe llevar en las cuatro 195. Llevar neumáticos de diferente medida en un coche tracción a las cuatro supone la muerte para la trasmisión y palieres, ya que los hace trabajar descompensados. El por que de este setup, lo desconozco, serán cosas del antiguo dueño.
Me dispongo a cambiar las cuatro ruedas a su medida reglamentaria, y cual es mi sorpresa al notar que el ruido no desaparece, si no que se aprecia otro de fondo. Mi siguiente intento de solucionar el problema es echándole a la propia caja de cambios un aditivo conocido por muchos mecánicos que suaviza su funcionamiento, aditivo antifricción es su nombre. Pero nada el ruido no desaparece incluido el nuevo que ha apareció tras el cambio de ruedas, que a oídos de cualquiera con ideas básicas de mecánica se percataría.
Ya no se por donde tirar, que tipo de reparación hacer que no implique quitar el cambio y abrirlo o sustituirlo por uno nuevo, ya que carezco de herramientas y experiencia en este tipo de cambios tracción a las cuatro.
Si conocéis de alguien que haya tenido este problema, o tenéis nociones de cajas de cambios, cualquier información que me deis será de gran ayuda, incluso si necesitáis que os responda alguna pregunta estoy a vuestra disposición.
Siento la extensión del texto pero creo que debía dar todo tipo de detalles, gracias por vuestro tiempo, un saludo espero vuestras respuestas.
Nota: El aceite de la caja de cambios estaba limpio antes de echarle el aditivo.
Venga gente una ayudita!! UP
UP
A ver si alguien te puede iluminar
Gracias amigo, pero por desgracia ya le hemos sacado un diagnostico, el diferencial delantero esta a punto de morir. Deseadme suerte.
No te obceques mucho con el coche, hay coches que están gafaos.