a ver si me podeis ayudar, resulta que hase tiempo el coche me pegas tirones las bujias son nuevas los cables tambien pero hace tiempo que no lo cojo y tal pero hoy antes de arrancarlo y con el conctato puesto hase un ruido estraño al lado o por la parte de la mariposa de admision era como un tic tac tic tac total que lo arranco y ya no se escucha el ruido logico pero sique fallandome pega tirones no se si tiene algo que ver el ruido ese con los tirones no lo se y el ralentin es estable. gracias de antemano a ver si me podeis ayudar por fabor a ver si damos entre todos con lo que puede ser, ah se me olvidaba es el motor astmosferico del la 1 generacion. gracias
por cierto una vez que arranque el coche y lo tuve en marcha un ratito despues lo pare y le puse el contacto y ya no lo hacia en caliente claro, pero cuando esta frio lo hace el ruido ese.
nadie me puede ayudar
ese ruido tiene toda la pinta de ser el motor de la mariposa. EL ruido te lo hace cada vez que pones el contacto por lo que entiendo:
pero se corta el ruido a los segundos o hasta que no arranca no para?
los tirones te los pega a fondo o a medio pedal??
siempre a las mismas rpm o cuando le da?
alguna vez has cambiado los condensadores de la ecu???
el filtro de gasolina lo has cambiado alguna vez??
Si bujias y cables son nuevos, podria quedar bobinas, pero claro lo ideal seria verlo
exactamente el ruido lo hase cada vez que pongo el contacto y es verdad que suena en el motor de la mariposa o por al lado no se donde esta el motor, pero cuano arranco ya se para el ruido pero con el contacto puesto suena y no para hasta que no arranko o quito el contacto, los tirones me lo pega a medio gas y a fondo es mas con el coche parado y 3000 vuelta el coche falla a 2000 tambien en toda vaya pero si lo subo de vuelta sube bien,yo no he tocado la ecu es mas no se donde esta, el filtro de la gasolina no lo he cambiado la verdad. gracias alex de verdad por contestarme
entonces lo del ruido es el motor de la mariposa?
Si que lo parece la verda. Yo tuve problemas con ese motorcito en mi eclipse, hacia mas ruido del normal al poner el contacto y era que estaba gripado. Lo cambie y a funcionar, pero en mi caso tenia ralenti muy bajo.
Sobre la ecu es que es un fallo comun de los 3000gt y los clises, unos condensadores que se van a la mierda y hacen que el coche tenga averias extrañas.
Y el filtro cuando puedas cambialo
Hola, el tic tac al darle al contacto es muy posible que sea la valvula del ralenti (un motorcito pequeño debajo de la mariposa) y si lo hace significa que esta funcionando, aunque imagino que no al 100% ya que todos estos suelen dejar de hacerlo con esos años.
Es verdad que cuando esta valvula no funciona en los Eclipses si no lo aceleras un pelin en frio se apagan pero en el 3000gt mal que mal mantienen el ralenti.
Lo de los tirones pues ir probando filtros , admision, etc empieza por lo mas simple pero pueden ser varios los motivos.
la cosa que el coche mantiene bien el ralentin no se para ni nada, lo del ruido ese no es normal por que cuando lo tengo el coche arrancado un rato y lo paro y le pongo el contacto deja de haserlo. ese ruido tiene algo que ver con los tirones?
el coche tienes bujias nuevas cableado nuevo correa de distribuccion cambiada, y el tubo de admision lo he mirado y perfecto no tiene fuga, lo que voy a mirar va a ser el filtro de la gasolina a ver si es de ay,
el coche arranca a la primera y tal en fin a ver si damos entre todo, gracias de verdad
bueno acabo de desmontar la centralita o la ecu creo que se llama asin y la he visto impecable vaya que no tiene ningun condensador malo ni nada por el estilo la he vuelto a montar y sigue igual, me dado cuenta que en todas las vueltas me falla es decir desde las 2000 hasta las 5000 si lo mantiienes claro, sera algo elestrico o sera algo del combustible, ofu que royo ya no se que mirar me queda que mirar el filtro de la gasolina
creeis que puede ser del filtro. saludos a todos
esos sintomas lo puede provocar el filtro de la gasolina?
ofu?
ERES ANDALUZ? si fueras de por aqui te lo miraba. lo de los tirones tiene pinta de ser falta de combustible pq dices que te falla en todos los regimenes…asi que puede ser filtro o que no te abra bien algun inyector.
tambian podria ser que te falle algun cilindro no solo de inyecion sino de chispa. mira las bujias y los cables.
si que soy andaluz, de ronda vaya mira los cables y las bujias son nuevos gracias por contestarme sevillano