Ruido de Alternador en Celica T20

Buenas
Alguien que tenga un Celica T20 tiene el problema del ruido del alternador cuando acelera? Suina como un supercharger de mierda y no consigo quitarlo de ninguna manera. Ya he probado dos centralitas de audio bastante caras y las dos me pitan…
Aunque no sea de Celica, si alguien sabe, porfavor que me comente

Gracias de antemano

Podria ser algo relacionado con el filtro antiparasitario del ruido.

A ver si este enlace te puede solucionar el problema

https://electroboutiquetaco.com/regulador-alternador-y-dinamo/4738-filtro-ruido-alt-bosch-antiparasitario.html

Instalando este filtro es posible que adiós ruido, saludos.

1 me gusta

Buenas, no tengo un Celica, pero al final esto es electricidad general.
Hay 2 opciones que se me ocurran:

• Una es que tengas mal, o haciendo mal contacto los cables de sonido del amplificador. A mí me pasó una vez que la malla del cable coaxial no hacía contacto con el conector RCA, entonces no tenía la referencia de masa, y se oía el rizado del alternador. Mira la continuidad entre los extremos del cable con un tester, y a ser posible hazlo mientras le mueves un poco, no vaya a ser que falsee. De primeras igual hasta sin sacarlos ni moverlos lo puedes ver si está muy mal alguno de ellos.
  • Otra opción es que tengas mal algún diodo del alternador, entonces no te rectificaría del todo la corriente, y te generaría ruido. Esto la forma más precisa de verlo sería con un osciloscopio, aunque de nuevo con un tester puedes ponerle en modo de comprobación de diodos, y viendo que no hay continuidad poniendo la punta roja al borne de positivo del alternador, y la negra a la carcasa (con los cables de salida desconectados del alternador).
    Un saludo.
1 me gusta