Buenas
Alguien que tenga un Celica T20 tiene el problema del ruido del alternador cuando acelera? Suina como un supercharger de mierda y no consigo quitarlo de ninguna manera. Ya he probado dos centralitas de audio bastante caras y las dos me pitan…
Aunque no sea de Celica, si alguien sabe, porfavor que me comente
Buenas, no tengo un Celica, pero al final esto es electricidad general.
Hay 2 opciones que se me ocurran:
Una es que tengas mal, o haciendo mal contacto los cables de sonido del amplificador. A mí me pasó una vez que la malla del cable coaxial no hacía contacto con el conector RCA, entonces no tenía la referencia de masa, y se oía el rizado del alternador. Mira la continuidad entre los extremos del cable con un tester, y a ser posible hazlo mientras le mueves un poco, no vaya a ser que falsee. De primeras igual hasta sin sacarlos ni moverlos lo puedes ver si está muy mal alguno de ellos.
Otra opción es que tengas mal algún diodo del alternador, entonces no te rectificaría del todo la corriente, y te generaría ruido. Esto la forma más precisa de verlo sería con un osciloscopio, aunque de nuevo con un tester puedes ponerle en modo de comprobación de diodos, y viendo que no hay continuidad poniendo la punta roja al borne de positivo del alternador, y la negra a la carcasa (con los cables de salida desconectados del alternador).
Un saludo.