Ruido de motor en civic vti

Hola amantes de los buenos autos.

Tengo un honda civic vti del año 94, y resulta que hace un ruido el motor. Es un “tikitiki” continuo que va a la par de las rpms. Al principio pensé que era algún rodillo de la correa, la bomba de agua o el alternador, pero luego viendolo mas detenidamente parece que viene de dentro del motor. Probé a hacer un reglaje de válvulas pensando que a lo mejor hacia ruido al pisar algun taqué, incluso las dejé un pelín mas pisadas de la cuenta porque dejando las de admision a 0.20mm me parecio quizá mucho (total, estamos haciendo probatinas y siempre se puede dejar como estaban…) pero el ruido sigue igual.

Tenía entendido que cuando un cilindro pica biela, lo hace solamente cuando aceleras y aumentas de revoluciones, o por lo menos, aumenta la intensidad del ruido, pero lo curioso es que es siempre igual y continuo, al ritmo de las vueltas del motor, y se aprecia bien con las ventanillas subidas y sin demasiados ruidos. Como bajes una ventana o haya viento ya no se oye tanto o nada. Levantando el capó, si que hay que afinar bien el oido. Si no sabes que está ni te enteras, aunque tiene alguna fuga en el escape y hace que el sonido del motor sea mas ronco…
Cuando si que se aprecia bien es cuando llevas el motor algo alto de vueltas (4000-5000) y retienes con el acelerador, que es cuando casi no hace ruido el motor (ni chupa ni sopla aire…)

A ver si a alguien le es familiar esta avería…ya que he visto que por aquí se toca bastante temas tecnicos… :wink:

saludos

buf, yo tengo un VTI, pero la verdad es que ni idea tio.

x cierto: www.clubhondaspirit.com :wink:

:expressionless:

ami me suena kes de alguna correa de servicios nose… si dices k no avra k creerte aun asi yo para asegurarme k no es deso espolvoreo con un poco de polvos de talco las correas estas y se aliminan los chirridos, pero nose k pike biela no creo, el motor tira bien?

El motor tira perfecto.

con polvos talco? nunca lo habia oido… pero ya probare como tu dices…aunque primero lo hare con aflojatodo q lo tengo mas a mano :lol:

Se aceptas mas opiniones :idea: :idea: :idea:

Aflojatodo a las correas?

el nivel de aceite esta ok? :expressionless: es una pregunta un poquillo tonta pero siempre se puede escapar algun detalle

no sera un inyector? comprueba tocandolos si alguno produce mas vibracion de lo normal , de ser asi un buen producto (recomiendo winn’s formula gold , no el normal eh?) y supongo q listo , habras quitado la mierdecilla q tienen los inyectores

si eso continua pues el inyector puede estar ligeramente desgastado , algo no habitual pero pensando con logica es normal q pueda suceder , asi q aguanta con ellos , porque cambiarlos… dios , es carisimo

total solo consumira un poquito mas , algo imperceptible :wink:

un saludo y suerte con el civic

pueden ser los taques, ¿cuando el coche esta caliente y a relenti lo hace?

Bustogeno
eso es justo lo que hace el mío… por kms y demás me han dicho que lo mejor es ponerle aceite 10-40 en vez de la 5-40, que el ruido algo se quita.
no sé yo…

si, bueno…mas que en las correas es en los rodamientos de tensores y elementos. Si hacen ruido se callan por unos instantes…

jeje gracias… :slight_smile:

Sip, el aceite esta en su nivel y practicamente recien cambiado. No obstante tambien tomo nota de lo de los inyectores para echarles un vistazo

Da igual que esté caliente que frio, el ruidillo no cesa, ni aumenta ni disminuye. En frio si aceleras algo fuerte si que se oye como si picase un poco biela, pero solo en frio recien arrancado.

A ralenti, parece ser que no lo hace, o si lo hace es inapreciable…

Cuando tenga tiempo y haga algo, ya contaré progresiones… :expressionless:

de momento el hilo sigue abierto para el que quiera opinar
:o

Salu2

lo ace con el embrague pisado tambien?? (pa ir kitando partes)
hace muxo k esta sin cambiar aceite?
bomba del agua?
:expressionless:

si, bueno…mas que en las correas es en los rodamientos de tensores y elementos. Si hacen ruido se callan por unos instantes…

jeje gracias… :slight_smile:

Sip, el aceite esta en su nivel y practicamente recien cambiado. No obstante tambien tomo nota de lo de los inyectores para echarles un vistazo

Da igual que esté caliente que frio, el ruidillo no cesa, ni aumenta ni disminuye. En frio si aceleras algo fuerte si que se oye como si picase un poco biela, pero solo en frio recien arrancado.

A ralenti, parece ser que no lo hace, o si lo hace es inapreciable…

Cuando tenga tiempo y haga algo, ya contaré progresiones… :expressionless:

de momento el hilo sigue abierto para el que quiera opinar
:o

Salu2[/quote]

cuando esta en punto muerto a releti deja de acerlo, pero si subes a 2000 rpm y lo dejas caer. ¡vuelve a sonar unos 5 segundos y luego para!

depende del coche, a mi solo se ha rebajado un poco el sonido pero si le echas un 10-40 mineral, dura menos que es sintetico pero es mas denso, prueba, cuando tengas que cambiarle el flitro

Gracias Bustogeno
la verdad es que a mi no me molesta mucho que “taquetee”. Y el aceite se lo cambio a los 10.000 aun siendo 5-40, el mecánico siempre me dice que le eche uno más denso… pero de momento 0 problems asi que carretera!
saludos