Yo ya sabía que los coches tenían sentimientos (eso no es ninguna novedad), pero lo que no sabía es que se curaban con reposo y descanso. Me explico:
Anteayer lo enciendo para comprobar el ruido de nuevo y sonaba mucho menos.
Ayer lo volví a encender, porque no melo creía y ha dejado de hacer el ruido totalmente. De hecho lo moví un poco por el garaje y sin problemas…
■■■■■, pues como no se saliese de sitio el cojinete de desembrague y estuviese rozando con algo no tiene sentido… en fin, a mi tambien me suena un poco el embrague, pero solo cuando está embragado, si piso deja de sonar, diría que es cosa de los muelles del disco de embrague que bailan un poco, lo he visto varias veces, incluso me he encontrado un embrague de un civic con los muelles a punto de salirse.
Fur, a mi se me quita pisando el embrague otra vez una vez a comenzado. Me alegro que se haya solucionado sin desmontar, por otro lado era una oportunidad buena para descubrir que narices pasa.
El S14 es un coche que acumula ruiditos (variador, rodamiento embrague, etc) pero que al final siempre sigue andando.
jejejej yo os puedo colgar unas fotos FLIPANTES del estado de mi antiguo embrague, y del rodamiento de desembrague, autodestruidos totalmente, y no hacía ningún ruido !!! jajajajajaja
No estoy tan seguro, mi embrague tiene menos de 40.000 Km y lleva tiempo haciéndolo. Pienso que no es tan evidente por eso si alguien hace fotos podremos aclarar dudas.
Joakyns, muchas gracias a tí concretamente, acertaste de pleno, de hecho cuando le dije al tío del taller lo que me habías puesto me miró con cara de ,… tu ha sido antes a otro sitio,… jeje
al final el precio, 600 €, una burrada, más que nada por las 4.5 h. de mano de obra que me metieron. Pero por no discutir… además, creo que en este mundo, o sabes o pagas,… y yo de mecánica, poco.
hombre, mano de obra + piezas + conocimiento, 600€ y si te lo han hjecho rapido bien y sin dolores de cabeza, pues mira, ya esta pagao y te lo quitas de encima… yo es posible q por hacelro yo mismo me gastase menos, pero te aseguro q las preocupaciones q me llevé (sobretodo cuando se partió el tornillo de la prensa) y la de meses que me tiré planeando por aqui, buscando por allá, leyendo foros yankis para aprender a hacerlo… etc… casi me habia merecido la pena ahorrar 200€ cada uno de esos meses y haber hecho como tú jejejej
Explicación algo por encima: valen para reducir y absorver tironcitos y vibraciones durante los primeros momentos del embragado sobre todo; ganando de esta manera en confort y evitando además el deterioro de otros organos de la transmisión y embrague. También dan progresividad al arrastre del primario del cambio
En los discos de embrague que van montados en volante bimasa estos muelles no están presentes; ya que es el volante bimasa el encargado de absorver las vibraciones y tirones que se puedan producir durante el embragado…