Ruido embrague. avería? video incluido

Hola a todos,

El tema es que después de haberle hecho el domingo al silvia un viaje de 700 km. sin problema aparente, ayer por la tarde, bajé al garaje a encenderlo y al pisar embrague a fondo, apareción un ruido que ya me había sonado alguna vez puntualmente (y raramente) pero que desaparecía al segundo.

Ahora, se mantiene siempre que el embrague está pisado hasta el fondo y desaparece al soltarlo.

Se pueden engaranar las marchas y el coche se mueve, pero con un ruido mayor.

además, huele a metal quemado.

//youtu.be/4TdrbwjwnhU

Supongo que será embrague, collarín o algo, qué os parece?
Es necesario cambiar kit de embrague completo o es un tema de desajuste?

Saludos a todos.

Yo tengo ese ruido desde hace tres años pero sólo aparece en frío y no siempre. Es muy desagradable, pero como no ha ido a más y tampoco me fío de que el taller sepa lo que es lo he ido dejando. Que hacer? Cambiar todo de nuevo?

Insisto, a mi sólo me aparece si el coche ha estado parado más de 8 horas y sólo una vez. Una vez que ha aparecido no se vuelve a repetir. No lo hace siempre, digamos el 40% de los arranques en frío.

La cuestión es que el embrague se cambió hace 40.000 Km y no desapareció un murmullo que creí del cojinete del collarín y encima apareció este.

Estoy atento a las sugerencias como tú.

Puede ser y tiene pinta de ser el cojinete de empuje del embrague en mal estado. Si esto suena así, la prensa o plato de presión del embrague debe estar con el diafragma elástico bastante recalentado y desgastado por la zona de contacto con el cojinete de empuje. Por lo que la mejor opción sería la de sacar el cambio, y cambiar el kit de embrague, junto con el cojinete piloto (si lleva) alojado en el volante de inercia que sirve de apoyo al eje primario del cambio, el retén de aceite del eje primario del cambio para asegurarnos que no fugará valvulina por ahí, y “ya que estamos” el retén del cigüeñal, lado volante inercia, pues son coches con unos 15 años y probablemente los labios de dicho reten deben estar algo desgastados y resecos por lo que si no tira aceite aun, no debe tardar en hacerlo si este reten no se cambió nunca.

Saludos y que soluciones pronto el problemo.

Hola Silver,

El tema es que a mí me empezó como tú, hace cosa de un año, al embragar la primera marcha conel coche frío, duraba menos de un segundo y desaparecía. Hace dos semana me lo hizo más a menudo, e incluso durante los primeros cambios con el coche en marcha (un segundo en cada cambio).

Lo malo es que ahora es (como habeis podido ver, Persistente cada vez que piso a fondo el embrague.

en mi humilde opinion yo creo que podria ser del rodamiento del embrague.

Joakyns, Muchas gracias por tu explicación.

De todas formas, sabes si existen piezas estándar para el 200sx o hay que ir a piezas de aftermarket tipo Exedy o similar?

saludos

y gracias.

pero si fuese el rodamiento haría ruido en todo momento, no al pisar el embrague, no?

saludos

Yo llevo un poco más pero como nunca se reproduce al llevarlo al taller, pues me miran con cara rara. Estoy esperando a que vaya a más para reparar, pero desde hace dos años está estancado. Estoy con Joakyns en que es un rodamiento ya sea del collarín o cercano. Pero no quiero llevarlo al taller a que me cambien todo y que siga ahí. Yo no puedo cambiarlo por falta de un lugar decente donde hacerlo.

Al menos me consuela que no soy el único, aunque en mi caso es menos frecuente.

De fondo tengo un murmullo que asocio al primario ya que al pisar el embrague se quita. También lleva ahí 4 años y no hay manera de que vaya a más.

No se si hay relación entre ambos y no confío en que un taller lo encuentre. Suelen ir a las cosa sencillas o que simplemente estén rotas.

yo tengo 4 años cpn ese ruido , y rodadno en circuto , es lo mismo quie dice silver , a mi en 2 segundo o 1 segundo se me quita .

Solo me suena al arrancar y estando frio

ya, eso es exactamente lo que me hacía a mí… hasta ayer. :frowning:

Yo en tu situación cambiaría cojinete del collarín. No es caro ni muy difícil. El problema es que en la Nissan me dijeron que el kit de embrague es completo y esa pieza no viene suelta. Les propuse proporcionarsela yo y me dijeron que no trabajan con piezas traidas de fuera.

No quise más líos y fuera, cambié de embrague.

Me gustaría encontrar el origen, pero ahora mismo no es una prioridad. En cuanto tenga un poco de pasta revisaré rodamientos de collarín o similares.

1 me gusta

de momento he pedido presupuesto de cambio de kit de embrage en el taller que está enfrente de mi garaje (es de ford, pero no me han puesto a priori ningún problema),… supongo que el precio será una burrada y tendré que seguir buscando… de hecho en mi calle a 50 m. hay un taller pequeñísimo digamos “multimarca”, que básicamente es un paisano que tiene un elevador, en funcion de lo queme digan en ford le pregunto.

hmmm es raro, suena como un coche teledirigido…

a mi me parece que hay algo gripado, y por la incidencia sólo puede ser el rodamiento de desembrague, pero vamos yo opino que lo peor que puede pasar, mientras no te patine, es que un dia haga chof, y no puedas desembragar mas… como mucho se ■■■■■á el embrague pero ya que abres te va a dar lo mismo, porq lo caro es abrir, no las piezas.

El rodamiento de desembrague que me vino con el kit Exedy para mi S13 era TOYO y estoy seguro de q se puede comprar suelto. El rodamiento viejo era nisu y estaba totalmente deformado y la prensa vieja tb estaba marcada pro el calor pero no hacia ese ruido, sino que sonaba a cama de muelles vieja

En fin, suerte y que no sea nada. Creo que el primario de la transmision o el rodamiento del cigueñal es IMPOSIBLe que sean, asi que yo no me preocuparia mucho.

tambien pienso que puede ser que el disco de embrague haya cogido holgura en su eje conel primario y “baile” al liberar la prensa sobre el… basicamente se solucionaría con un cambio de embrague jejejje a no se r q el primario este gastado, cosa que creo que es imposible.

ya nos dices tio!

Yo pensaba como tú, pero cambié todo y sonaba igual. Luego o me engañaron como a un chino (dándome las piezas de otro que había por ahí) o va a ser que ahí que mirar en otros sitios.

Si algún día lo averiguo, lo cuento pero salvando el tema ruidos el coche va de lujo y a mi edad puedo admitir ciertos ruidos y dormir tranquilo.

Muchísimas gracias,Kernel.

En cualquier caso, todas las opiciones recomiendan cambio de embrague, y eso es lo que voy a hacer,… espero que no me metan mucho rejón en la mano de obra y listo.

A lo largo del día me darán el presupuesto en el taller, y en función del mismo, me iré a un Exedy o pondré el típico Valeo que me ofrecerán…

Os tendré informados.

muchas gracias.

si quieres algo msa decente pregunta a TARIN que tiene uno sin estrenar, tb tiene un volante de inercia en venta creo

le he estado dando vueltas y …

pensándolo mejor, si sólo suena al desembragar (ten en cuenta que la caja de cambios deja de girar, lo he visto con mis propios ojos cuando tenia todo el sistema de la palanca desmontado)., lo único que puede ser es el rodamiento que presiona el collarin, el propio collarín, o el disco de embrague que “baile” en el eje del primario, porque la unica otra pieza que hay es el volante de inercia (es imposible que sea) y el rodamiento del cigueñal y eso SEGURO que no es (no fallaría solo al desembragar, digo yo)…

es que no hay mas piezas tio… en fin, espero q no te hicieran el lio y al abrir y ver que estaba entero el ferodo… te dejasen el mismo embrague… porq seria para quemarles el taller con ellos dentro

PD: no se tu edad pero me alegra que puedas dormir teniendo ruiditos en el coche XD ojala yo pudiera… :frowning: jejej

el tío del taller me dice que 5 horas de mano de obra para cambiar el embrague… en fin… 210@ + Iva, además de lo que cueste el kit de embrague… en fin, me parece que voy a seguir buscando taller, no sólo por el precio, sino porque encima te quieren tomar el pelo.

hombre a mi no me parece descabellado, aunque podria ser mucho mas barato, claro

suerte con la busqueda :wink: me comentaron que en valladolid habia un taller cojonudo ql o hacia por poco mas de 150… aunque no sé de donde eres (o no lo recuerdo, q es mas probable)

a mi también me lo hace desde hace más de dos años.
0 problemas.
Arrancar en frio, al pisar suena un poco, uno o dos cambios y fuera.

Yo pienso que es tema del collarín, pero mientras haga su función…