pues lo dicho, tengo un s14a, y al pisar y soltar el pedal de embrague, me hace un ruido como si fueran los muelles de una cama vieja en pleno acto sexual…
el coche tiene ahora mismo poco mas de 50000 kms
¿alguien con el mismo problema? ¿alguna solucion?
Pues creo que lo que suena cuesta 4 duros, el tema es que hay que abrir embrague. Calcula 200€ por decirte un numero. De todas maneras intenta describir mejor el problema que aqui hay mucha gente que le ha pasado lo mismo y te puede contar mejor.
Con 50mil km no se, pero ami me “sonaba” el rodamiento de empuje (collarin como decis vosotros). Se lo cambie y al final lo que suena es la caja de cambios por dentro, algun rodamiento. Ahora que tengo que sacar todo la desmontare y le cambiare los rodamientos y demas cosas de degaste!
A mi el ruido tambien me lo hace pero me da que es por que es sensible a la temperatura, con la calor suena mas, en invierno practicamente no suena, yo me meti debajo del coche y la verdad, ten en cuenta la posibilidad de que sea el bombín por que yo juraria que proviene de ahi.
vamos a ver, el embrague va perfectamente,lo que ocurre es que a mitad del recorrido del pedal del embrague, este hace un ruido, como bien comente, parecido al de un muelle, tanto al pisar como al soltar.
los muelles que hay donde el pedal no son…
Con esa descripcion es una pieza que entra en movimiento y que en ese momento esta accionando, apuesto aparte de por el collarin por la bomba hidraulica del embrague.
Haz una prueba con un amigo y un gato. Eleva el coche por la parte de la rueda delantera derecha, metete debajo cerca de la “bomba” y pidele a un amigo tuyo que pise el embrague. Afina el oido y nos cuentas.
Pues el coste si te soy sincero no lo se, pero el bombin que te he puesto se le llama Nismo Big operating cilinder que puedes encontrar tanto en RHDjapan como en nengun entre otras.
En nengun lo tienes a 111,25€ puesto en casa (hay que registrarse para ver el precio con portes)
En la nissan puede que te claven mas por el bombin de serie asi que yo compraría este y mandaría a que me lo pusieran.
rectifico lo dicho…
hoy meti el coche en un foso, bueno no en el foso me meti yo, (el coche encima…) afine un poquito mas el oido y desgraciadamente no esel bombin, sino de dentro…
tambien descubrí que rezuma un poco de valvulina por un par de sitios.
¿podrar ser esta la causa del ruido, que haya perdido valvulina?
en la cochera no veo ningun charco.¿igual lo pierde cuando está caliente?
Yo… no creo que sea por eso, pero de todas formas empieza siempre por lo mas barato y luego si eso, te vas complicando. Rellenalo si hace falta lo primero, y despues ya se verá.
A mi me pasaba exactamente el mismo sonido, lo tengo todo desmontado, es el collarín del embrague, así que ya que abres aprovecha y cambia todo el kit de embrague.