Ruido metalico soltar embrague

Hola, ¿ la hogura como es, que tiene mucha si mueves el arbol de la transmision hacia arriba y abajo??

Es que si es eso lo que tienes que cambiar es esto:
http://www.camskill.co.uk/m7b0s2090p9957/_MITSUBISHI_OE_GENUINE_PARTS_SERVICING_PARTS_TUNING_SPARES_and_SERVICE_ACCESSORIES_Propshaft_Bearing_Housing_-_GTO_3_0i_Twin_Turbo_4WS_Z16A_6G72T_10_90_to_07_00

El arbol lleva dos de estos soportes-silenblocks y el arbol ha de tener un poco de juego, pero no mucho. No se si es esto lo que te pasa…

Puede tener tambien holgura en el grupo trasero. Esto se comprueba girando el arbol hacia un lado y hacia otro. Si quieres te amplio la info, pero el clank lo notarias en la parte de atras, por eso te preguntaba donde se escuchaba el ruido.

Bueno, luego si eso concreto mas :yltype: que aohra voy a comer

Un saludo!

Todas las transmisiones se pueden reparar. Pero después hay que equilibrarlas sino luego vienen las vibraciones, ruidos, cojinetes que se rompen…
Pon una foto de la pieza que tiene holgura para poder ayudarte a buscar la solución al problemo…

La holgura es al agarrar la transmision con la mano cerrada la giro a izquierda y derecha y oigo un golpe como si algo estuviese suelto. Pero a simple vista los sinenblocks estan bien. Sin embargo los otros dos tramos de la transmision(delantero y trasero) estan mas duros y no tienen casi holgura. Me cuadra que pueda ser lo que me dice Damper. Ah, el ruido lo noto en la parte delantera-central del coche pero no en la parte trasera. Saludos

Así como nota rápida: no te acerques a la Mitsubishi… PARA NADA.

Si necesitas talleres de confianza en la zona, ya te podemos recomendar alguno; sino lo puedes hacer tu mismo.

Bueno, pues he vuelto a subirlo al elevador y me he dado cuenta que en el sinenblock trasero también tiene mucha horgura y puedo levantar la barra unos 2 cm mas o menos asi que empezare por ahi a ver si asi desaparece el ruido. Espero que sea eso y no tenga nada mas gordo…

Hola Hombre yo segun tengo entendido cuando una transmision tiene holguras lo que te provoca aparte de ruidos son muchas vibraciones al acelerar, as mirado el silentblock que hay justo encima del escape por la parte de atras, es decir, donde esta la pedaliera? Aparte todas las transmisiones tienen holguras circulares y ese clock depende de lo grande que sea es normal o si es muy grande el clock ya no jejejejejejeje, la reparacion de un arbol de transmision con su correspondiente equilibrado de un m3 e 46 salio por unos 600 euros aprox si no recuerdo mal, pero vamos asi para que te hagas una idea orientativa de lo ladrones y piratas que son los de la mitsu ajajajajaj yo te puedo llevar donde me han hecho a mi el motor el radiador y toda la obra del escorial que he hecho y donde tambien lleva mi amiguete el m3, el hombre es un hombre serio y sabe muchisimo, asique si te hace falta un taller de confianza me mandas un privado y lo arreglamos jejejejeejeje.

un saludo.

Hola, A ver, vamos por partes. Parece que el problema lo tienes en el arbol o eje de la transmision. Que el arbol gire hacia derecha e izquierda es normal, pero siempre dentro de unos limites que ahora te dire.

El “juego” del arbol hacia arriba y abajo tambien es normal, pero como antes, dentro de unos limites, como dice tato. tu coche si no me equivoco es de 1994, con lo que tiene 17 años. Si esos silenblocks no se han cambiado nunca, que sera lo mas normal, cambiaselos, que no viene mal, ya que seguramente esten vencidos. Se nota por que el arbol no queda centrado con respecto al donut, aunque con lo que pesa el arbol es normal que siempre este un poco hacia abajo, no se si me explico. si notas que estan muy vencidos, cambiaselos. No son muy caros, pero es algo laborioso cambiarlos, por lo menos a mi, jejjee.

Para comprobar si tiene excesivo juego en el diferencial trasero tienes que ponerlo en punto muerto, freno de mano puesto y levantar el coche.

Te vas a la parte de atras, justo donde esta la cruceta que conecta con el diferencial trasero. Llevas el arbol hacia un lado y haces una marca en la cruceta y en el diferencial. DEspues giras al contrario y cuando haga tope marcas en el diferencial justo donde este la raya que has hecho antes en la cruceta. Despues mides la distancia entre las rayas y no debe exceder de 5mm. Si tienes el manual de taller mirate la pagina Nº 706 del documento pdf, que hay lo explica. TE adjunto una imagen:
http://i49.servimg.com/u/f49/12/39/49/43/rear10.jpg](rear10.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

Tambien puede ser que tengas jodido alguno de los cojinetes centrales del arbol, pero no se… es dificil sin verlo en directo. ¿ No puedes grabas un video o algo para que lo veamos mejor…?

Lo que te comenta fujur… huye de la mitsubishi, los precios son prohibitivos. Es mejor comprar fuera.

si tienes alguna duda o algo ya sabes :yltype:

Un saludo!

IMPORTANTE!!, que se me olvidaba. Siempre que se suelte alguna parte del arbol hay que marcar las crucetas para luego montar el arbol en la misma posicion, ya que de no hacerlo puede que despues quede desequilibrado…

Impresionante!!! No podias haberlo explicado mejor… La verdad es que la horgura que da al girar la barra( no la he medido todavia) creo que es inferior a 5mm, pero al sonar ese golpeteo metalico pense que ese era el problema. Pero despues de vuestras explicaciones y de haber mirado bien los sinenblok me he dado cuenta de que estan bastante tocados( sobre todo el trasero que parece chicle, no esta roto pero tiene una horgura bestial). Creo y “ESPERO” que sea ahi donde tenga el problema. Donde puedo comprarlos? Saludos

Hola. Puedes pillarlos aqui. Es una tienda muy conocida y seria. http://www.camskill.co.uk/m7b0s2090p9957/_MITSUBISHI_OE_GENUINE_PARTS_SERVICING_PARTS_TUNING_SPARES_and_SERVICE_ACCESSORIES_Propshaft_Bearing_Housing_-_GTO_3_0i_Twin_Turbo_4WS_Z16A_6G72T_10_90_to_07_00

Puede que ese no sea el problema que tienes, pero bueno, como ya he dicho antes con esos años encima no esta de mas cambiarlos.

Un saludete!

Bueno, pues ya estan pedidos y solo queda esperar que me los traigan… En cuanto los ponga os cuento el resultado… saludos

Buenas!! Pues ya me han puesto los soportes nuevos de la barra de transmisión y la verdad es que ha mejorado mucho. Aún escucho al soltar el embrague de golpe un pequeño “clank” pero mucho mas leve. El sabado en la kdd de Guadalajara que va a andar bastante veremos que tal se porta…saludos.

Deseando estamos :slight_smile:

Bueno pues me alegro mucho de que ya suene menos, ademas de que en guada va andar bastante estaran por alli expertos para ayudarte en persona y seguro que saldras de dudas.

Nose vosotros pero yo ya tengo unas ganitas locas de que llegue el sabado ajajajajajajajaja.

saludos.