Buenas!!! Ayer empece a escuchar un pequeño “golpe metalico” al soltar el embrague en 1ª y 2ª . Tambien da como un golpe brusco sino tienes mucho tacto soltando el embrague.
El caso es que el embrague no patina y una vez vas en segunda ya no pega ese golpe al cambiarle a 3ª 4ª o 5ª. La verdad es que ando un poco perdido y no se muy bien por donde meterle mano.
Ah, si le aguantas a medio embrague y aceleras tranquilo hasta que acolple bien no hace ni el ruido ni tampoco sientes ese golpe…alguna ayudita por favor?
Mi coche es el twin turbo, version europea. Un saludo a todos
Hola buenos dias, yo miraria si se te a ido un taco de motor o de la caja de cambios, porque al soltar el embrage pega el golpe y es cuando retiembla mas y es en 1ª y 2ª porque es cuando mas empuje das porque en las otras marchas el coche ya va lanzado, de todas maneras miraria haber si el diferencial no le tienes cascado que en estos modelos se suelen dar muchos problemas.
Para el diferencial fujur solo con quitar la caja transfer que va con 5 tornillos uno de ellos muy escondido por cierto le ves, es un eje estriado, que si esas estrias estan redondeadas o mal comidas son las que te producen el ruido metalico porque te patinan sobre el estriado de la transfer que es donde entra, nuestro compañero damper lo sabe muy bien, pero vamos tambien puedes notar si esta tocado si cuando metes la marcha notas hay un pequeño vacio asta que empieza a tirar, claro todo esto saliendo a muy pocas rpm, pero yo me inclino mas por el problema que tiene es de tacos de motor porque si fuera la transfer se le oiria segun va subiendo de velocidad cada vez mas si esta muy jodida sino seria como dice en las marchas cortas.
Buenas!!! Lo primero agradeceros vuestras respuestas y la rapidez con que lo haceis.
Mañana lo voy a meter en el foso a ver si compruebo los tacos de motor y cambio antes de liarme con otra cosa.
Otro de los sintomas que tiene y ayer no explique es que si le cambio de 1ª a 2ª muy bajo de vueltas( sobre 2000) y le acelero da tirones y le tengo que embragar y pasar a 1ª rapidamente para corregirlo, subirle hasta 4000 o 5000 vueltas y meterle la 2ª y ahi sin ningún problema.
No se si tendra algo que ver o simplemente que este coche hay que cambiarle en ese regimen de vueltas. Saludos!!!
Buenas haber creo que mucho que ver no tiene tampoco te lo puedo decir asi con firmeza ya que no lo tengo delante ni se como son los tirones, pero que es cuando le cambias bajo de vueltas y le pisas a fondo o mas de medio gas o simplemente es que se te cae y no tira porque cuando el embrage esta frio si es el de serie el mio al cambiar en bajas de 1 a 2 rateaba el embrage y luego dejadole un poquito calentar ya lo dejaba de hacer.
Damper asi sonaba defuerte el tuyo el año pasado cuando se te fue el diferencial delantero?
Alvi suerte de que no sea ese el ruido ese era el ruido que te comentabamos antes que entonces si que tenias un problema serio, as metido ya el coche en el elevador como dijiste el otro dia?.
Tienes que revisar para empezar a descartar cosas primero comprobando lo más sencillo:
Silemblocks de motor.
Silemblocks de caja cambios.
Árbol de transmisión.
Fijaciones diferencial trasero.
Fijación caja transfer a caja de cambios no sea que tengas tornillos flojos.
Seguidamente si no es nada de esto puedes mirar otras cosas tales como: desmontar caja transfer y revisar el estriado del eje de acoplamiento de la misma con la caja de cambios.
Ver holgura en diferencial trasero, en palieres, en caja de transferencia. Revisar el diferencial delantero…
Buenas, aún no lo he podido meter en el foso xq no estara libre hasta hoy por la tarde o mañana. El ruido lo hace justo al “enganchar” el embrague y una vez esta completamente desembragado va perfecto y sin ningún ruido extraño. De echo si le aguanto un poco mas de la cuenta el embrague y lo voy acelerando tranquilamente para que acople despacio no me lo hace… saludos
Buenas, aún no lo he podido meter en el foso xq no estara libre hasta hoy por la tarde o mañana. El ruido lo hace justo al “enganchar” el embrague y una vez esta completamente desembragado va perfecto y sin ningún ruido extraño. De echo si le aguanto un poco mas de la cuenta el embrague y lo voy acelerando tranquilamente para que acople despacio no me lo hace… saludos
Los pasos logicos son los que te dice joakyns, no obstante me imagino que el rodamiento del collarin del embrague no esta en su mejor momento, mira a ver si tienes suerte y es algo de soportes y/o holguras sino , cuando se vaya el embargue deberas abrir y cambiar todo, rodamiento, plato y disco, de hecho ese ruido es muy sospechoso de plato, pero al margen de que nunca ira a menos, puedes circular con el y esa molestia, de todos modos revisa bien todos los enganches de la barra de trasmision, grupo, motor y cambio como te dicen
Hola, pues yo creo que el tema va por donde dice Alfonso, no obstante coincido con lo que te comenta Joakyns, revisa eso primero y si al final es algo del embrague, disco, cojinete de empuje… pues lo suyo ya es meterse un kit completo, prensa, disco y cojinete y si te llega el presupuesto volante de motor aligerado, un fidanza por ejemplo.
Tato, si, el mio sonaba identico :evil:. Lo que pasa es que creo que los del video no saben que si hacen que el eje patine se estan cargando el VCU, si que es que no esta ya jodido. Bueno, que me lio :TFRDE:
Hola, acabo de subir al coche al elevador y le he visto que tiene muchisima holgura en la transmisión central que supongo que será lo que provoque ese golpe al cambiar de marchas. Yo a partir de ahi me pierdo un poco y no se si llevarlo al taller para que se lien con ella. Que opinais? Saludos…
Hola, según la mitsubishi la barra de transmisión solo la venden completa y quieren 2100 pavos por ella( q ladrones) y a mi modo de ver solo es el tramo central ya que es la unica que tiene holgura. Sabeis si tiene reparación? Saludos