Pues eso a mi 3k hace un ruido cuando dejo de empujar la llave cuando arranco, como sí una correa sonara un poco. El ruido dura menos de un segundo y suena a chirrido. Lo hace justo cuando dejo de empujar la llave al accionar el arranque, arrancando el motor o haciendo un pequeño intento de arrancar, hace el mismo ruido. El coche arranca perfectamente y siempre a la primera. A qué puede ser debido?Correa mal tensada?Motor de arranque con indicios de decir “hasta luegorr lucaarrr”?Es poca cosa pero soy un tiquismiquis de cojones :lol:
Puede ser que le cueste un poco volver la horquilla del motor del arranque, con lo cual te rasque levemente el bendix del motor del arranque con el volante de inercia. Para solucionar cualquier cosa del motor del arranque, desmontarlo revisarlo y engrasarlo.
Un saludo!
Es muy laborioso desmontar el motor de arranque y engrasarlo?Lo digo para llevarlo al taller y hacerlo ya, o bien si es complicado y me van a sacudir un buen pico dejarlo para más adelante. Muchas gracias patxa. A ver los 3000gteros si entran y me cuentan mas cosillas.
Desmontar el motor del arranque del coche viendo el sitio que teneis los 3000gteros algo te costara, pero luego el motor del arranque en si esta chupao desmontarlo. Y depaso si ves que las escobillas del mismo estan muy gastadas puedes cambiarselas que no cuestan nada!
Y bueno me voy a dormir que mañana tengo que currar un ratito!!!
Ni idea Jesús, pero todo lo que sea meter el vr4 en el taller por tema de motor, es preparar la cartera para una gran leche, y más si es en la mitsubishi :evil:
El motor de arranque lleva un engranaje que se desliza cuando se le aplica corriente para engranar con el volante motor y a continuación girarlo para arrancar el motor… me parece que se desliza con un campo magnético, cuando dejas de girar la llave porque ya ha arrancado, el campo magnético deja de funcionar y el engranaje debería volver a su posición original, porque si siguiese engranado con el volante motor se quemaría ya que este gira a más revoluciones…
por lo que como te han dicho lo más seguro es que le falte un poco de lubricación (oys q tiskimikis :badgrin:) y no deslice bien el bendix y se quede un poco atascaete hasta que con un par de vueltas del motor acaba por soltarse…
venga… Salu2
Gracias por las respuestas, lo llevaré pronto al taller y ya os contare que le ocurre.
Seguimos con este misterio…
Pues hoy he ido a una kdd con mi 3k, esta mañana antes de salir arranco y nada oigo nada más arrancar el ruido de siempre (ya me he hecho amigo de él y todo :lol:) Pues me dirijo a Sevilla capital, cuando llego a la kdd paro el motor normalmente y a los 20 minutos volvemos a arrancar para buscar el papeo. Hago el mismo gesto de siempre…peeeeeeero el ruido se ha ido La verdad que el coche lo cojo muy poco y cuando lo he hecho es para hacerle un pequeño rodaje para no tenerlo mucho tiempo parado. Le habran sentado bien la kilometrada de hoy?No se, pero ahora me ha dejado el dichoso motor de arranque bastante mosqueado. Que le ocurre, alguna idea más?Creo que probare a desmontar y engrasar a ver que ocurre.
Acertaste de pleno!!
El Lunes desmonté el motor de arranque en el taller de mi primo, no fué demasiado laborioso, lo único más jodido fué sacar una chapa que cubre el turbo trasero para poder mover el motor de arranque y poder sacarlo. Se desmontó, limpió y engrasó completamente, fin del ruido. Lo hacía en frío porque el poco lubricante que tenía estaba reseco, cuando andaba unos kilómetros cuando volvía a arrancar se quitaba el ruído porque el calor hacía diluir el poco lubricante y el Bendix se soltaba bien. Gracias a todos por la ayuda
Eso exactamente era lo que producía el ruido, el ruido duraba medio segundo. Al desmontar ví los dientes del volante motor y estaban más limpios por la parte externa de los dientes porque se quedaba atrapado el Bendix ese medio segundo.
Me alegro, Jesús
Otro gremlin eliminado :lol: