Ruido motor

Buenas tardes,

Hace un rato que llegué del taller de Toyota.
Resulta que hace un tiempo que noto un ruido cuando el coche está al ralentí (550-750 revs). Un sonido “metálico”, que aparece en caliente y en frío, unos 30-50 segundos después de haber cogido temperatura el motor y haber bajado el ralentí (al arrancar lo mantiene en 1000 rpm). Suena más alto en el lado de la bomba de la gasolina, pero realmente se nota en los dos extremos del motor.
Allí me dicen que es un ruido de la distribución variable y que es normal, y han comprobado niveles de aceite para ver si podía ser una falta de lubricación. Pero que de todas formas cuando les llegue otro coche mirarán si produce el mismo sonido.
Que me digan que es la distribución variable, y que empezase a sonar con más de 20.000 km encima me parece muy raro… pero mi mayor duda viene al llegar a casa, y ponerme a curiosear. He encontrado este vídeo, en el que se nota perfectamente el cambio de sonido en el minuto 0:57.

//youtu.be/B8NgXU8rU-g

¿Qué opináis? ¿Puede ser la bomba de la gasolina la que haga ese sonido? ¿Inyectores?
No es un ruido molesto, pero da por saco que empiece así con 25.000 km recién hechos…

yo no tocaria mucho, llevalo directamente a la toyota y diles que saquen ese ruido supongo que estara en garantia a veces se hacen los tontos por tal de no pagar la reparacion

también busca si se han echo alguna revisión del modelo y por que fallo, ademas de los modelos que han tenido algun fallo (hablo de otros coches) los fallos se producían sobre esos kms

como ejemplo el mx5 del 00, el golf 5 1.4tsfi

y luego busca por foros especializados a ver si a alguien le a pasado y si han encontrado la solucion, mira si hay diferentes tipos de bombas por que cambiar la bomba por otra igual no es la solucion, tiraria mas a rehacer la bomba

//youtu.be/csYmda3dGVY

Por lo que e leido parace que es normal

El caso es que en ft86club.com hablan del problema de los inyectores y de la bomba de la gasolina por culpa de la inyección directa. Pero también es cierto que en esos casos el sonido es más un silbido que esto y que el mismo sonido que tengo yo lo he visto en algún motor boxer de Subaru sin inyección directa… Estoy bastante perdido.

Observaré esta semana el tema de consumos, vibraciones y demás, e intentaré contactar con alguien con el mismo motor a ver…

si encuentras un microfono de esos para escuchar las partes del motor, no se explicarme ahora sabras si funciona bien o no

ya que escucharas solo el ruido interno de la bomba

oye no me hagas mucho caso pero tu coche a mi eso me parece inyeccion.
creo que es cuando entra la inyeccion directa.

the vacuum switch valve

hig presure fuel

aparte le esta pasando a un montonazo de esos coches sabes? y dicen que no afecta al motor.
yo investigare mas.

pero con tan pocos km si le falla a tantos coches y no se han roto,igual es una pijada. no te rayes,que aparece el culpable!

En este foro se habla del tema y parece ser que hay procedimientos establecidos para los talleres toyota en caso de este fallo, en el que parece ser que te han de cambiar la bomba y alguna otra cosa mas

TSB / Recall - Scion FR-S Forum | Subaru BRZ Forum | Toyota 86 GT 86 Forum | AS1 Forum - FT86CLUB

El codigo de fallo del boletin tecnico es el S-SB-0023-12

Según se puede leer en la segunda revisión del fallo puede ser normal escuchar cierto ruido cuando actúa la inyección directa. Pero vaya también contempla que si el ruido es anormal hay que cambiar la bomba, ahí hay que determinar que ruido es normal.

yo he estado leyendo y releyendo y dicen que en efecto es la bomba de alta presion de gasolina pero curiosamente,la gente que le hacia ruido se lo han sacado usando gasolina que no contiene ethanol.

aqui la gasolina tiene porcentaje de alcoholes,y ellos dejaron de usarla y usaron una que se llama chevron premium que es gasolina pura sin meierdas y el ruido se fue.

otros usaron tambien limpia inyectores y otros mezclaban aceite 2t en la gasolina ya que muchas gasolinas no tenian propiedades lubricantes.

""I never had the crickets, bought my car october 1st with almost 1000 KMs and I’m almost at 7000. If anything, the injectors clicking overpowers any other noise the car makes.

Notes: I never used gas with ethanol and it’s been relatively cold since I ever bought the car.“”

““I just had great success this fill up by adding Chevron fuel injector cleaner additive before I filled up with cheapo Costco gas. My next fill up will be with another round of Costco gas to flush the Chevron additive out. If the chirping comes back, I am going to try non-ethanol gas and see what happens; if no chirping, sticking with cheapo gas until I get the chirping again. =)””

acabo de tener buenas noticias añadiendo limpiador de inyectores en una gasolina normalucha. si el ruido reaparece usare gasolina sin ethanol(xq aqui tienen un procentaje) y mirare que pasa.
resumido.

osea que compra un limpiadro de inyectores y usa shell vpower. y mira a ver que pasa.
tampoco creo que eso perjudique el coche y comprobamos la teoria que dicen estos paisanos.

Menos mal que siempre le echo 98 de Repsol…Pero bueno en bajando el depósito haré la prueba y compraré un limpiador de inyector.

Según el jefe de taller el ruido es normal, pero teniendo en cuenta que diciendo eso se ahorra cualquier problema…no me fío.

Muchas gracias a todos, y os contaré el resultado de usar el limpiador.